www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2012, 16:41
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 12:51 
Arriba  
Buenos días estimados foreros,
consulto por aquí como para tener una mera idea de lo que pueda estar fallando. Si bien soy un asiduo lector en este foro, participo muy poco por la simple razón de que entiendo muy poco (siendo generoso) de las cuestiones técnicas de nuestros defes.
El tema es que hace unos días dejó de funcionar la bocina, aclaro que antes de dejar de funcionar, las últimas veces sonaba un poco raro. No es que viva tocando bocina, pero por ahí es más que necesaria. Ahora ya ni responde, ni suena.
A su vez, noto que cuando coloco el guiño derecho, titilan al doble de velocidad las luces naranjas de ése lado respecto de las del guiño opuesto. Lo primero que hice es controlar si había alguna lámpara quemada, pues no, todas funcionando (las 6), aclaro por si sirve de algo, son todas lámparas comunes (no de led), por si sirve de algo.
Que puede llegar a ser? Puede ser el interruptor?
Saludos y gracias desde ya!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 13:05 
Arriba  
Fijate aquí por ej.:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=141378

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 13:08 
Arriba  
O por ej. aquí:

https://www.actualidadmotor.com/fallas- ... era-parte/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 13:11 
Arriba  
Segunda parte sobre bocinas aquí (tal vez ayuden): https://www.actualidadmotor.com/fallas- ... nda-parte/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 14:19 
Arriba  
unbrake escribiste:
Buenos días estimados foreros,
consulto por aquí como para tener una mera idea de lo que pueda estar fallando. Si bien soy un asiduo lector en este foro, participo muy poco por la simple razón de que entiendo muy poco (siendo generoso) de las cuestiones técnicas de nuestros defes.
El tema es que hace unos días dejó de funcionar la bocina, aclaro que antes de dejar de funcionar, las últimas veces sonaba un poco raro. No es que viva tocando bocina, pero por ahí es más que necesaria. Ahora ya ni responde, ni suena.
A su vez, noto que cuando coloco el guiño derecho, titilan al doble de velocidad las luces naranjas de ése lado respecto de las del guiño opuesto. Lo primero que hice es controlar si había alguna lámpara quemada, pues no, todas funcionando (las 6), aclaro por si sirve de algo, son todas lámparas comunes (no de led), por si sirve de algo.
Que puede llegar a ser? Puede ser el interruptor?
Saludos y gracias desde ya!



Hola unbrake, lo primero que debés saber es que en el defe (instalación original) el contacto de la bocina se hace en la llave misma sin ningun relay de por medio, al presionar hay dos chapas que se tocan y ahí está el contacto. Toda la corriente pasa por ese contacto. NO ES un buen sistema!!! y se rompe relativamente seguido.
Por otra parte, también están sometidas a barro y agua con lo que muchas veces se cortan los cables en los conectores (las bocinas son 2: una de alta frecuencia y otra de baja conectadas en paralelo), esos problemas hacen que empiece a circular corriente por algunos de los filamentos que aún no se cortaron del cable, produciendo una importante caída de tensión y suenan mal. Para asegurar si el problema está en la instalación podés llevar un cable con 12 V y tocar el positivo de cada una de ellas, así entenderás si se te han roto o no les llega corriente.

Con respecto al guiñe de viraje, se te quemó alguna de las lámparas del sistema.

Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2012, 16:41
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 12:20 
Arriba  
Gracias Defe90 y Pedro_LP por sus respuestas.
Pedro, intentaré llevar un cable directo desde la batería hasta el positivo de la bocina, como mencionas, como para darme una idea si es eso o el interruptor.
Gracias por la ayuda!
Un saludo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 16:37 
Arriba  
A mi me pasaba tenia en corto la bocina de tanto barro y agua tambien me qeudaba sin stereo cambie la bocina por las hella de aire y sobre el guardabarro interno lao originales estaban abajo del paragolpes delantero era un county

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 17:33 
Arriba  
Hola proba como te dice Pedro.
Tampoco descartes lo que te dice Juan, me pasó lo mismo y lo solucione igual, puse dos Hella comunes en el buche del guardabarros derecho y se acabó el problema.

El tema del guiñe, sino tenes una lámpara quemada, fíjate sino tenes un falso contacto en la ficha de conexión o el portalámparas, me pasó eso y tenía dos síntomas, o me guiñaba rápido o me se me quedaba el destellado pegado, esto se debía a mugre y óxido en el portalámparas. Remplace todos por leds sellados y santo remedio.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 12:04 
Arriba  
Hola, en estos días anduve complicado de alternador y el electricista hizo de las suyas, cuestión que en el último desarme y armado en Saladillo, dejo de funcionar la bocina, como estoy de viaje revisaré cuando vuelva, ademas en un chispazo dejo de tener corriente el cable de la bateria al alternador,quedo directo del burro al alternador. Abrazo y espero que soluciones tu percance. Martin.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com