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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 12:19 
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Cristian, hay muchos motores que fueron reoarados asi andando sin problemas. En la mayoria de los casos a sabiendas de los dueños. Como te escribieron arriba no resulta critico, lo comun es soldarlo.

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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 12:28 
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Germán: ¿Recomendás a algún experto(s) confiable(s) en este tipo de soldadura? Así lo(s) registramos ya que, por los dos comentarios técnicos de dos foristas hay que tomar bastantes recaudos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 13:45 
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Yo no veo riesgos en soldar un block ahí, le pegó un bielazo, no fue producto una bomba atómica dentro.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 13:58 
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Soldar un block se puede (aparentemente) pero, a juzgar por los importantes comentarios técnicos de 3 foristas, no es soplar y hacer botellas. Además, c/u cita puntos que no cita otro. Debe hacerlo alguien bien experimentado y con referencias concretas. Hasta ahora, nadie recomendó a ningún solador de su conocimiento. Yo, al interesado, le recomendaría prudencia máxima. Es una opinión de aficionado solamente

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 13:06 
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Me mata lo de los informes técnicos :bravo:
Por lo que veo, el motor ya lo estan armando, asi que, o lo desarmas para encarar una reparación de la rajadura o lo sigues amando y usas algun producto para parar la posible filtración. Si optas por esto ultimo, te comento que perkins tenia tan mala fundicion que la pintura interna solucionaba ese problema de filtración, ademas debe haber otros productos que solucionan seguramente ese problema ponete en contacto con la gente de https://www.wurth.com.ar/ o alguno similar y te sabrán orientar en ese tipo de productos.

Si queres encarar otro tipo de solución, la soldadura, si o si tiene que ser con el método en caliente, no enfrió, se entiende como método en frío, los taper plug que son unos tornillos conicos de níquel y el proceso para colocarlos es agujerear la pared roscar y colocar los tornillos hasta que la fuerza de roscado los rompe, el proceso se termina a golpes, esto no sirve en tu caso dado que la pared es fina y aveces los tornillos no se rompen y se empieza a complicar la cosa.

O sea que te queda la opción de soldar de enserio!!!! y ahi tambien hay varias opciones: a soplete, electrico o a gas, para esto el bloc entero se calienta se suelda y luego se enfría muy despacio, al terminar se maquina todo nuevamente, como tu rotura es en un lugar muy pavo, este método lo podemos obviar ya que no es un lugar que soporte grandes tensiones, como puede ser la rotura en una bancada, por ejemplo. Te queda la soldadura con electrodo, se puede hacer de dos maneras, calentado la pieza que no te conviene o no calentandola, que seria el metodo que yo usaría en esa rotura, esto consiste en soldar de a tramos muy cortos con electrodo de nikel o fundición limable, los periodos de soldadura tienen que ser muy cortos de manera que la zona no sobrepase los 100 grados, o sea que soldas 5 segundos y paras lo tocas con la mano y lo enfrias con trapo y agua, golpeas la soldadura con un martillo bolita para eliminar tensiones y seguis, esto lleva tiempo es un laburo de mucha paciencia, asi he soldado multiples de escape y no se han rajado, pero como ya no tengo paciencia, no lo hago.

Estas son las alternativas que tenes, cual uses es cuestion tuya, no se tiran los blocks por roturas y no es verdad como alguien escribió que un motor rectificado no queda como uno nuevo.
Saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 13:20 
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Norberto ! :grin: :grin: :grin: :grin:

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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 15:46 
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Cada vez parece más complicado lo de una soldadura del block. Cada forista añade ítems que no mencionaron otros pero no se ve una opción generalmente aceptada y fiable

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 15:59 
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hola, les cuento una experiencia de hace muchos años, mi tio habia compradop alla por los 70 un jhonn deere 0km creo que el 74, con cabina, todo un lujo para la epoca, en los 80(82 o 84 si mal no recuerdo) hubo un invierno muy duro en la zona, a tal punto que un dia se congelo el agua completa del motor y esta rajo el block, una rajadura de unos 10 cm, el motor es un 6 cilindros en linea aspirado, el tema es que se lo llevaron al block a la unidad penal porque decian que era un trabajo muy grande y que lleva tiempo, se hicieron 2 agujeros al final y al principio de la rajadura para que no siga corriendo, como se hace en los vidrios, despues gastaron un poco la zona donde se hiba a soldar, tal como hacen en una soldadura normal, y despues se calentaba con soplete la zona a soldar y se soldaba no mas de 1/2 o 1 cm por ves, luego se cubria con cal y se dejaba enfriar, al otro dia se repetia la operacion, es el dia de hoy que todavia funciona sin ningun tipo de problemas, nunca mas se toco, lo unico qu delata el trabajo es que pintaron de rojo arriba de la soldadura y el block es verde por lo que resalta, tambien vi desastres que han hecho en varias rectificadoras y tornerias, pero si queres averiguar mas deberias de preguntarle a norberto nicola, creo que es un erudito del tema, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 19:10 
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soldadura blas 0114 441 9933 tengo entendido que esta por san fernando o por ahi y dicen que es de lo mejor..

jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 19:20 
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te cuento que tengo ese te porque se me rajo el motor del velero en la camara de agua cuando averigue tenia que desarmar todo el motor y soldarlo en caliente y hacer el motor todo nuevo me salia muy caro, le pase la amoladora a la rajadura compre un producto que no me acuerdo el nombre venian dos tarritos para mezclar con limaduras de hierro decia en el envase y se lo puse quedo perfecto hace 15años que esta andando asi..

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 07:50 
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Un motor rectificado no es un motor cero km, la palabra lo indica. Puede llegar a quedar casi como nuevo, pero ya tiene uso, desgaste, se le saca material o se encamisa, pero no es mas nuevo, ya sabemos los desastres que hacen la rectifocadoras. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 13:10 
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Marti Buisan, claro que no es nuevo, como vos decis, es rectificado se le saca material se lo rectifica etc etc, sobre el desastre que hacen las rectificadoras, te recomendaria no generalizar ya que me siento directamente afectado por tu comentario algo ligero,si queres discutir esto lo discutimos, pero no es el caso.

Hay muchos comentarios de como hacer esto o aquello, la mayoría de las veces de gente que nunca vio sobre lo que comenta, no es mi caso ya que laburo de esto desde hace 40 años y aclaro, es como que yo diría que todos los rectificadores son garcas o que todos los que se llaman martin son gordos, estaría faltando a la verdad.

En este foro hasta se pregunta muchas veces a que se debe este ruidito y lo describen!!! un ruidito...algo que entra por el oído!!! y lo peor es que hay gente que contesta, jajajaja!!!! Dando diagnósticos.

Solo escribo de vez en cuando en la parte mecánica, para no crear polémicas a mi entender estúpidas, pero hoy no estoy con paciencia.

Se fue mi ultimo posteo por estos lugares desde ahora me dedicare a leer y divertirme, saludos a todos.

Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 13:28 
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La verdad simpre le tuve miedo a que pasa si una biela sale a tomar aire....

No se si siempre la conseuencia sera como la que muestran aca, digamos que no inutiliza el block por lo que entiendo.

Es bueno sabe que existe solución.

Sobre las rectificadoras, hay de todo como en cualquier rubro al fin de cuentas hablamos de personas, lo importante es que se sepa de los malos y que se sepa aun mas de los buenos.

Decir que todos en una actividad son malos, garcas etc es tan serio como decir que los pelirrojos traen mala suerte...

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 14:37 
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Entonces no se cual es el problema, si usted anda con poca paciencia no es asunto mío y no tengo idea de su profesión u oficio, en ningún momento dije "todas", no busque polémica donde no la hay, nadie se metió con usted. Un motor rectificado es eso, un motor que por alguna razón hubo que rehacerlo o como usted le quiera llamar, nunca mas será algo nuevo, si se sintio tocado fue pura y exclusivamente sensación suya.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 14:52 
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En ningún momento hago personal un conentario, menos de gente que no conozco.
Si alguien describe un ruidito y otros le contestan, bienvenido sea porque para eso es un foro de gente que es aficionada a la mecánica o fanática de tal o cual cosa que espera atención y respuestas a algo que para otro es una boludez. Bienvenido que haya gente que responde a las pavadas que preguntamos. Gracias a que existe gente como Santi que no tiene inconveniente en explicar algo mil veces ya posteado. Que se yo, tengo menos paciencia que nadie con los cojudos. Suerte.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 22:52 
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Se sigue buscando alguna respuesta técnica integral para el amigo con el agujero en el block (no discusiones personales). Hubo algunos comentarios técnicos interesantes pero todos con enfoques parciales/complementarios, etc. A esta altura, y por lo que veo, si yo tuviera el problema, estaría analizando comprar un block en venta (sin agujeros...) ya que ninguna respuesta me convence integralmente y, antes de arriesgar y gastar bastante dinero con resultados inciertos, optaría por esa alternativa. Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 00:13 
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Defe90 escribiste:
Se sigue buscando alguna respuesta técnica integral para el amigo con el agujero en el block (no discusiones personales). Hubo algunos comentarios técnicos interesantes pero todos con enfoques parciales/complementarios, etc. A esta altura, y por lo que veo, si yo tuviera el problema, estaría analizando comprar un block en venta (sin agujeros...) ya que ninguna respuesta me convence integralmente y, antes de arriesgar y gastar bastante dinero con resultados inciertos, optaría por esa alternativa. Es una opinión


Tenes razón, pero tenes poca, y la poca que tenes no alcanza, como decía un amigo.

Para no hablar de block's agujereados/rajados, vamos a hacer una comparación con un diente con caries.

consejos:
1) hacer una limpieza, y tapar el agujero con material acrílico.
2) sacar el diente y hacer un implante metálico de titanio con corona de porcelana.
3) sacar el diente y hacer un transplante de otra pieza sana, o poner una célula madre y esperar.

Todo dependerá de la gravedad, disposición de dinero, y tiempo.

Bueno, con un Block roto pasa lo mismo, solo que no hay células madres para motores
Es solo otra opinión
Ricardo
Pd.: para pintura interior, la mejor es la pintura epoxi

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Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 00:30 
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Ricardo de Quilmes: ¿Y a quién le recomendarías como soldador o dentista al amigo con el problema? Los consejos valen pero el amigo necesita una Cartilla Médica de Soldadores con Referencias Concretas ¿Tenés alguna? ¿O lo hacés vos?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 08:07 
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Que paso Defe90 te falló el experto y se te escapó una biela que estás tan interesado??

Sino, ya se comunicará el interesado y recabará los datos del caso

..

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2017, 15:39 
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buenas tardes a todos, gracias por sus comentarios, consejos y experiencias, la verdad son y serán de gran aporte, les cuento que todavía no se ha armado todavía, el cagaso y la decilusion me hizo bajar un poco los brazos y ya le perdí la confianza, sabiendo que si lo tuve mucho tiempo parado fue para juntar los mangos y no escatimar en nada de lo que había que hacerle.
lo que si hice el lunes es yo mismo con un destornillador paleta sacarle la poxilina y vimos que el block estaba soldado, y que según el parecer del encargado de armarlo cree que dicho pegamento estaba puesto como una segunda alternativa en caso que la primera no estuviese bien, esa es la conclusión que saque.
la decisión que se tomo fue la de colocarle nuevamente sobre la soldadura el acero liquido de siloc y comenzarlo a armar como esta, como decía Pikigrillo si estaba funcionando bien porque tocarlo, lo que si concensuamos es que el mecanico no va a colocar un tornillo sin que yo no este presente, en mi vida e armado un par de motores, y no me creo un experto pero al menos voy a estar viendo que hace y que no, la verdad uno en esto desconfia mucho y como decian otros foreros me costo un huevo conseguir la moneda para hacer esto y no estoy dispuesto a tirar todo por la borda.
mañana comprare la pintura y el juego de tapones de acero inox para cambiarles al block que como lo lei mas arriba ya estaban contemplados el cambio.
el motor se hizo casi completo, encamisado, conjunto completo, tapa de cilindros también se la hizo a nueva, bomba inyectora calibrada como así los inyectores, turbo en mendoza, lo único que no se cambio fue cigueñal ya que sorprendentemente estaba nuevo ( cuando vimos que tenia un bielazo me di cuenta porque jajaja), y tampoco se cambio embrague ya que yo le puse el original hace 2 años y no tiene mas de 25 mil km, bomba de agua, termostatos, mangueras, bomba de aceite, y tengo los retenes de caja para cambiarlos a todos ya que perdían en las cajas. solo me falta la manguera central de agua que esa la voy a pedir en LRdirec para sondear que tal es esa pagina para comprar.-
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bomba inyectora calibrada

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de paso aproveche y limpie el motor de calefaccion
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