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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 17:35 
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Señores buenas tardes, les comento esta situacion y apelo a sus consejos y recomendaciones. En noviembre del año pasado la bomba de aceite del defe me dijo basta y gracias al balmiter pude detectarla antes que se clavara.
al llevarla al mecanico quedamos en que iba a inspeccionar como estaban los cojinetes de bancada, al cual le manifeste que sacara el motor completo e inspeccionara todo ya que tenia muchas perdidas y el motor siempre lo sentí mucho mas ruidoso que el defender anterior que tuve ( por averiguaciones a personas mas conocedoras del tema me decian que era un golpeteo de pernos de pistón), asique lo hice desarmar por completo y que si habían cosas anormales pues ya íbamos a hacerle el motor completo, así pues fue ya que me informo que tenia un cilindro encamisado producto de un aparente golpe de biela, el tema es que por crisis económica recién esta semana pude retirarlo de la rectificadora en donde se lo hizo completo, pero al llegar al taller en donde se va a armar la cual yo iba a estar presente, detecto que el bielazo había roto el block la cual se lo observa tapado con aparentemente poxilina y desconozco si fue soldado o no, el tema es que la calentura y amargura que me agarre ya que nunca me dijeron que poseia ese desperfecto, de ser asi hubiese optado por gastarme ese dinero en buscar y colocar otro motor, la pregunta mia es la siguiente: es muy perjudicial seguir armando este block? ellos me dicen que no tendría problemas ya que desde que lo compre hace 7 años que lo anduve asi y nunca acuso nada al respecto y que ellugar donde se observa la tapadura no trabaja con presión alguna, el tema es que ya he puesto mucha guita, muchas horas, muchas otras cosas mas como el tiempo que perdes en hacerle cositas y que una vez que haces algo de esta magnitud te encuentres con estas cosas que la verdad son para largar todo a la mierda, es mucha la bronca que tengo y no se como continuar. lo que si se es que el motor esta 0km con todas sus piezas para armar como embrague, bomba de agua, mangueras nuevas, retenes de caja para tapar todas las perdidas y con un block que ha sido roto en su momento. escucho sus consejos, gracias.
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 17:48 
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No te amargues, he visto motores con block soldado de camiones que siguen andando lo mas bien, es lógica la desilusión que sentís, pero de todas formas es un motor rectificado, nunca va a ser un motor 0km desde el momento que salio a rodar. Si lo haces soldar que sea con un tipo que sepa lo que hace. Saludos y a seguir. Martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 18:04 
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Como dice Martín, hacelo soldar y listo. No parece haber afectado ningún lugar crítico.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 18:41 
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gracias muchachos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 20:03 
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Cristian armalo tranquilo, como te contestaron Martín y Santiago yo opino igual, si hasta ahora no tuviste problemas porqué lo vas a tener ahora. Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 00:16 
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El block, según creo, es de fundición y la culata de aluminio. Soldar se puede como dicen arriba experimentados colegas. El punto fundamental, como dijo uno, es ! encargarle el trabajo a uno que sepa hacerlo bien ! (¿abundan? hmmm, hay que buscar bien para evitar sorpresas y costos extra al dope).

Hay ejemplos extranjeros varios de este laburito en YouTube pero, aquí un ejemplo ! en Paraguay...!: https://www.youtube.com/watch?v=hx8Lpccm9ko

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 00:32 
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Hola: mi experiencia con soldaduras en blocks de fundicion es mejor no meterse. La soldadura electrica genera tensiones en el material que llevan a fisuras tarde o temprano. Si tu block no perdia antes de que entrara a taller lo armaria como esta. Tampoco recomendaria a la rectificadora que te hizo el trabajo por que un detalle asi tendrian que haberlo visto al sacarlo del baño de limpieza y hacertelo saber antes de meterle mano.
Buena suerte y hacelo armar.
Atte.
Carlos Anciaume

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Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 15:32 
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¿Cómo es la mano entonces? ¿ Da resultado o no el soldado de un block de fundición agujereado como el del colega de Neuquén? Porque la aventura puede costar fuertes mangos ¿Alguna opinión extra, además de la interesante y técnica sobre las tensiones de Carlos de La Lucila? Cristian, te sugiero prudencia (la madre de las virtudes) antes de meterte de cabeza a soldar (y menos con improvisados). Esperá más opiniones técnicas antes de decidir que hacer

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 19:51 
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Las piezas hechas con "fundición gris" como el block de los motores, son perfectamente reparables con soldadura eléctrica.

No se sueldan como una pieza forjada o laminada.
Requiere dos condiciones juntas y que son: 1) calentar la pieza con horno para que el conjunto tenga la misma temperatura -es lo ideal, que a veces no es lo que se pueda hacer - de lo contrario ir calentado el block de a poco partiendo de la zona a rellenar de manera que no haya un salto térmico muy notorio entre la zona a soldar y el resto.
2) una vez calentada la pieza y mientras está caliente, soldar con electrodos para fundición limable, no son baratos.

Una vez efectuada la soldadura, cubrir la misma y a su alrededor con algún polvo refractario o lo más común, es ponerle cal común, la que se utiliza para hacer mezcla para unir ladrillos, y poner el conjunto en un lugar donde mantenga el calor y se enfríe muy lentamente. JAMÁS ENFRIAR DE GOLPE O ECHAR AGUA O CUALQUEIR OTRO MÉTODO PARA ENFRIAR LAMPIEZA. se tiene que enfriar lentamente.

También he visto soldar fundición gris haciendo un cordón alrededor del orificio con electrodo de acero inoxidable, para que no quede la fundición gris a la vista y después rellenar con electrodo comun de hierro, pero con este método tampoco se evita el tener que calentar la pieza y enfriarla de a poco.

Como verás, la soldadura hay que hacerla con el motor totalmente desarmado y perfectamente limpio, porque al calentar, si quedo aceite en algún lado o esas costras de aceite y tierra, se van a prender fuego, y si bien no pasa nada, para apagarla vas a usar algo que va a enfriar la pieza y vas a tardar más que en limpiar bien el block ( no tengas miedo en lavar con agua y desengrasantes fuertes y después hidrolavadora, es el método más barato y cumple su función. Asegúrate que antes de calentar este bien seco.

El tema del enfriamiento lento, es para que no se generen tensiones y después produzcan rajaduras.

Como ya te comentaron, el trabajo lo tiene que hacer alguien con experiencia, y ese amigo/vecino/pariente que se da maña con la soldadora, NO ES EL INDICADO, tiene que ser alguien que ya lo hizo antes y sabe cuando (temperatura) , cómo aplicar el electrodo y como ir haciendo la costura, no es una ciencia oculta, pero tampoco es para iniciados.

Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 20:31 
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Excelente la explicación de Ricardo, ésto salió hoy x si te interesa, no aclaraste que motor es, creo estamos hablando de un 300 TDI no es cierto, saludos, Gonzalo.

viewtopic.php?f=269&t=152083

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 10:23 
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Sí. Excelente y detallada la explicación técnica del forista Ricardo de Quilmes. Por lo visto, debe ser un trabajo -si se hace- muy cuidadoso y por alguien experimentado y con referencias, de lo contrario se corre un alto riesgo. La opción de comprar un block TDI 300 en venta como el que menciona el forista Tehuelche parece una buena alternativa a evaluar según el precio final a que se llegue ya que en una soldadura al costo en sí debe agregarse -por lo visto- un serio riesgo de que el trabajo falle

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 12:23 
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Como dice el sabido consejo landrovero"no tocar lo que anda bien" :mrgreen: .La verdad que es una rotura pequeña,que si nunca te afecto en este tiempo,no creo que lo haga ahora,asegurate que no transpire aceite con alguna pintura especifica que soporte el aceite en el interior y pintalo de afuera para que se note menos si sos muy fi fi :) .A proposito,,te cambiaron los tapones? tienen pinta de viejos en las fotos :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 13:50 
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¿Y que tipo de pintura específica soportaría la transpiración de aceite en ese lugar tan sujeto a presiónes, calor, etc? ¿Recomendás alguna marca? Nunca leí que una pintura pudiera soportar ese tipo de transpiraciones en un lugar así.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 16:07 
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Si lo vas a soldar, aparte de todas las indicaciones qu dio Ricardo, es muy importante la limitación de la grieta.....y esto se hace perforando con una broca pequeña (1/8" o 3 mm, por ejemplo) en cada extremo de ella para lograr que quede una terminación "redonda" en ellos y así evitar que con las tensiones producidas por la temperatura durante la soldadura (dilatación y contracción) la grieta siga alargándose....Ideal para conocer la extensión de la grieta es usar "tinturas penetrantes" o polvos magnetizables.....
Otro método para reparar en frío una grieta en un material de fundición gris es el "metalock" que consiste en la perforacióny fabricación de rosca en ella instalando un tornillo partiendo desde un extremo y tomando la parte sana del material, para luego ir perforando, sucesivamente, tomando medio diámetro del tornillo ya instalado.....


http://hasmetalokdikiscisi.com/git_deta ... W0ZjFGQzIU

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:16 
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A esta altura y vistos los múltiples comentarios técnicos y aristas del asunto (cada comentarista técnico agrega uno o más importantes de su conocimiento)...el tema de soldado del block me parece altísimamente riesgoso teniendo en cuenta los "Pancho-soldadores" que tenemos por todos lados...Si tuviera un problema similar creo que no dudaría en analizar/comprar un block como el que vende un forista citado por Tehuelche o simplemente lo dejaría como está y probar y si no va, comprar otro. Es una opinión.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 12:19 
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Cristian, hay muchos motores que fueron reoarados asi andando sin problemas. En la mayoria de los casos a sabiendas de los dueños. Como te escribieron arriba no resulta critico, lo comun es soldarlo.

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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 12:28 
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Germán: ¿Recomendás a algún experto(s) confiable(s) en este tipo de soldadura? Así lo(s) registramos ya que, por los dos comentarios técnicos de dos foristas hay que tomar bastantes recaudos

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Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 13:45 
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Yo no veo riesgos en soldar un block ahí, le pegó un bielazo, no fue producto una bomba atómica dentro.

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Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 13:58 
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Soldar un block se puede (aparentemente) pero, a juzgar por los importantes comentarios técnicos de 3 foristas, no es soplar y hacer botellas. Además, c/u cita puntos que no cita otro. Debe hacerlo alguien bien experimentado y con referencias concretas. Hasta ahora, nadie recomendó a ningún solador de su conocimiento. Yo, al interesado, le recomendaría prudencia máxima. Es una opinión de aficionado solamente

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 13:06 
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Me mata lo de los informes técnicos :bravo:
Por lo que veo, el motor ya lo estan armando, asi que, o lo desarmas para encarar una reparación de la rajadura o lo sigues amando y usas algun producto para parar la posible filtración. Si optas por esto ultimo, te comento que perkins tenia tan mala fundicion que la pintura interna solucionaba ese problema de filtración, ademas debe haber otros productos que solucionan seguramente ese problema ponete en contacto con la gente de https://www.wurth.com.ar/ o alguno similar y te sabrán orientar en ese tipo de productos.

Si queres encarar otro tipo de solución, la soldadura, si o si tiene que ser con el método en caliente, no enfrió, se entiende como método en frío, los taper plug que son unos tornillos conicos de níquel y el proceso para colocarlos es agujerear la pared roscar y colocar los tornillos hasta que la fuerza de roscado los rompe, el proceso se termina a golpes, esto no sirve en tu caso dado que la pared es fina y aveces los tornillos no se rompen y se empieza a complicar la cosa.

O sea que te queda la opción de soldar de enserio!!!! y ahi tambien hay varias opciones: a soplete, electrico o a gas, para esto el bloc entero se calienta se suelda y luego se enfría muy despacio, al terminar se maquina todo nuevamente, como tu rotura es en un lugar muy pavo, este método lo podemos obviar ya que no es un lugar que soporte grandes tensiones, como puede ser la rotura en una bancada, por ejemplo. Te queda la soldadura con electrodo, se puede hacer de dos maneras, calentado la pieza que no te conviene o no calentandola, que seria el metodo que yo usaría en esa rotura, esto consiste en soldar de a tramos muy cortos con electrodo de nikel o fundición limable, los periodos de soldadura tienen que ser muy cortos de manera que la zona no sobrepase los 100 grados, o sea que soldas 5 segundos y paras lo tocas con la mano y lo enfrias con trapo y agua, golpeas la soldadura con un martillo bolita para eliminar tensiones y seguis, esto lleva tiempo es un laburo de mucha paciencia, asi he soldado multiples de escape y no se han rajado, pero como ya no tengo paciencia, no lo hago.

Estas son las alternativas que tenes, cual uses es cuestion tuya, no se tiran los blocks por roturas y no es verdad como alguien escribió que un motor rectificado no queda como uno nuevo.
Saludos.
Norberto.

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