www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 20:53 
Arriba  
Hola estuve buscando un enganche para el defe, el original tenía la contra que tenía que sacarle y ponerle la bocha cada vez que lo necesitara (con los burlones, etc) y vi uno de terrafirma que me gustó y me resultaba practico para usar en los dos vehículos y también en el cuatri... lo mande a hacer...

Este sería el original Terrafirma
Imagen

Este es el que mande a hacer
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este enganche usa los agujeros que ya trae el defe para su fijación.

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 21:34 
Arriba  
Alejandro ¿Para que tan complicado? Basta con un cabezal fijo de 4 bulones a los 4 o 6 agujeros de accesorios del bumper trasero (se refuerza una chapa cuadrada de hierro detrás del mismo luego con fuertes arandelas atrás y adelante. El perno de la bocha que va sobre el cabezal es de quita y pone en 10 segundos y solo se traba con un pasante tipo. Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 21:36 
Arriba  
Además los cabezales -si son para tráiler- requieren legalmente dos orejas laterales para cadenas de seguridad al tráiler. Sale, creo, mucho más barato comprar el accesorio completo que fabricarlo (además, la terminación estética es excelente con una moldura, etc)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 23:28 
Arriba  
En simples fotos, el accesorio sencillo y standard made in Argentina que tengo instalado hace 20 años (lo instaló el primer dueño) y arrastró de todo sencillamente y sin problemas y sin multas (con bocha o gancho de arrastre el perno se quita en 10 segundos cuando no se usa)

A- Cabezal fijo al bumper (con refuerzo posterior al mismo)
Imagen

B- Gancho de remolque/desatasco/ayuda a terceros

Imagen

C- Bocha para tráiler (la estoy cambiando a la brevedad tras 20 años de uso, ya que está un poco descromada y una nueva vale apenas 170 mangos. El perno solo se pinta)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 23:31 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Alejandro ¿Para que tan complicado? Basta con un cabezal fijo de 4 bulones a los 4 o 6 agujeros de accesorios del bumper trasero (se refuerza una chapa cuadrada de hierro detrás del mismo luego con fuertes arandelas atrás y adelante. El perno de la bocha que va sobre el cabezal es de quita y pone en 10 segundos y solo se traba con un pasante tipo. Suerte


Porque los bulones así como vos decís trabajan longitudinalmente ósea los estarías "estirando". Con el refuerzo que le pone Alejandro distribuye esa tensión al hacerlo solidario con el chasis.

Además en la segunda fotos se ven claramente los ojos donde se puede colocar la cadena para el trailer.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 23:46 
Arriba  
Pues están trabajando así desde hace 20 años arrastrando de todo y no pasó nada de lo que mencionás con la forma de instalación que mencioné. Los bulones "en tensión de estiramiento" soportan de re-sobra lo necesario por ej. desatascar en ayuda un vehículo normal que no esté enterrado en cemento ! y más un tráiler que va sobre ruedas...! salvo que quieras arrastrar un vagón de tren detenido...Están distribuidos sobre 4 bulones de buen diámetro con fuertes arandelas y tuercas montadas sobre un refuerzo de hierro detrás del bumper. A la experiencia empírica me remito. Respeto tus conocimientos de física pero me parece que en esto le erras fiero colega. No le hagas gastar guita de más a los foristas como Alejandro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 23:52 
Arriba  
Además, desde un punto de vista puramente deductivo, por más que se "distribuya" la tensión sobre el chasis, el estiramiento de los bulones es el mismo ya que son los que sufren el primer embate de jalado y no el chasis ¿o me equivoco? Si te tirás abajo del Defender, verás también que el bumper trasero está fuertemente tomado de los largueros del chasis, entre otras cosas y, para arrastrar un simple tráiler que ! va sobre ruedas ! hasta lo podrías arrastrar vos mismo con las manos...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 23:57 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Pues están trabajando así desde hace 20 años arrastrando de todo y no pasó nada de lo que mencionás con la forma de instalación que mencioné. Los bulones "en tensión de estiramiento" soportan de re-sobra lo necesario por ej. desatascar en ayuda un vehículo normal que no esté enterrado en cemento ! y más un tráiler que va sobre ruedas...! salvo que quieras arrastrar un vagón de tren detenido...Están distribuidos sobre 4 bulones de buen diámetro con fuertes arandelas y tuercas montadas sobre un refuerzo de hierro detrás del bumper. A la experiencia empírica me remito. Respeto tus conocimientos de física pero me parece que en esto le erras fiero colega. No le hagas gastar guita de más a los foristas como Alejandro


Por eso es que el día que vendas el Defe te lo oferto por el peso del metal... cambia de experto que el día que lo uses en serio rompes todo. Igual como te dijeron por ahí, para exposición de shopping sobra.. pero te quisiera ver tirando de un vehículo atascado en un mallín..

Que no se rompa no significa que este bien...

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:06 
Arriba  
Bueno...seguí gastando entonces con tu 110 con neumáticos 33 pulgadas. De paso lee el artículo técnico que recién posteé sobre el tema. Abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:08 
Arriba  
Si es por el peso de tus neumáticos anti-manual de 33 " también por ahí te aumenta el precio de tu Defe por peso adicional de los neumáticos como vos decís...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:09 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Además, desde un punto de vista puramente deductivo, por más que se "distribuya" la tensión sobre el chasis, el estiramiento de los bulones es el mismo ya que son los que sufren el primer embate de jalado y no el chasis ¿o me equivoco?


Si, te equivocas, primero la física es inductiva no deductiva.
Segundo al aplicar el esfuerzo de haber diferencia en el instante en que se aplica a los distintos puntos es despreciable.

Defe90 escribiste:
Si te tirás abajo del Defender, verás también que el bumper trasero está fuertemente tomado de los largueros del chasis,

Exacto, sobre ambos largueros haciéndolos solidarios entre sí. Cosa que no sucede con tu gancho.

Defe90 escribiste:
entre otras cosas y, para arrastrar un simple tráiler que ! va sobre ruedas ! hasta lo podrías arrastrar vos mismo con las manos...

Claramente, ahora proba arrastrar el mismo trailer con las manos desde Palermo hasta Mar de las Pampas...
Entendes que tú misma analogía demuestra tu error o te hago un dibujito?
Tu gancho serían las manos.. va a aguantar si hasta que se rompa, mientras más light el uso más va a aguantar... si es para ir al shopping una eternidad pero al segundo mallín sale volando...

De nuevo antes de decir que le estoy errando por lo menos aprende sistemas de fuerzas, cualquier libro física usado en quinto año del secundario te sirve.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:10 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Si es por el peso de tus neumáticos anti-manual de 33 " también por ahí te aumenta el precio de tu Defe por peso adicional de los neumáticos como vos decís...ja ja ja

Nabo los neumáticos son de caucho no de metal.. ni eso sabes???
La verdad sos divino..

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:17 
Arriba  
Pero aumentan el peso y bastante ¿o no? Por lo menos cuando cambié los míos a 265 sentí la diferencia...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 00:25 
Arriba  
Guillermo...¿Por qué no le das con tus amplios conocimientos de Física un consejo al colega Cristian de Neuquén que está preocupadísimo con su agujero/rajadura en el block y no sabe si soldarlo o no?. Eso sí es importante no un consejo para Arrieta que solo quiere un simple gancho para jalar un simple trailer que va sobre ruedas?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 01:00 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Guillermo...¿Por qué no le das con tus amplios conocimientos de Física un consejo al colega Cristian de Neuquén que está preocupadísimo con su agujero/rajadura en el block y no sabe si soldarlo o no?. Eso sí es importante no un consejo para Arrieta que solo quiere un simple gancho para jalar un simple trailer que va sobre ruedas?


Porque a diferencia tuya no hablo de lo que no sé.

Ergo como no conozco de primera mano las técnicas de soldadura opto por el silencio y dejar aportar a los que saben.

Se entiende?

P.D: el único consejo que podría darle es, préstale atención a todos menos a Defe90 jajajajajaja

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 08:54 
Arriba  
Està bueno.
Serìa apropiado un galvanizado antes de pintar (aprovechando que està pelado)...
Los brazos al chàsis son un diferencial positivo.

Imagen

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 22:32 
Arriba  
si sr, por eso no me lo lleve puesto, me lo entregan el jueves!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 22:36 
Arriba  
volviendo al debate previo, casi contesto al principio.... pero me parece mejor que no, y creo que mejor seguir compartiendo, Macaco cuando puedas pasame las fotos de la instalacion del warn 8000 saludos!!!!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 22:52 
Arriba  
Alejandro, lo mande al Mecanico y estoy esperando que me diga que está listo, le están haciendo el service a la transfer.. con cambio de rodamientos juntas retenes etc..

Cuando lo tenga de vuelta te pasó las fotos.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 23:36 
Arriba  
Gracias, buenisimo, mandame x wapp, saludos

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com