www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2017, 21:48 
Arriba  
Hola gente, escribo en ésta oportunidad para consultar a quien sepa aconsejarme con un tema eléctrico, en éstos días estuve poniendo los benditos relays para las luces altas y bajas luego de fundir mi segunda vaquelita de mi también segundo comando de luces, también aproveché a poner un par de luces antinieblas con su correspondiente relay...... ya que ando en la "onda relay" mi consulta es si aprovecho a proteger algún otro circuito que no lo tenga de fábrica, pensé en la luneta térmica pero viendo el RAVE me dí cuenta que trae uno, mi duda principal es con el motor de la calefa que acá se usa casi todo el año, se podrá hacer? Alguno lo hizo? Es necesario ó no es crítico? Mi Defe es 96 sin aire, bueno espero consejos, muchas gracias, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 07:07 
Arriba  
creo que la bocina no trae relay, y pueden "quemarse" los contactos.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 08:24 
Arriba  
Hola Tehuelche,

El motor de la calefacción trabaja con la resistencia que está sobre la caja.
Cada punto de velocidad que pones en la palanca selectora alimenta uno de los cables.
Un relay podes poner en el cable que tiene un fusible aéreo que es el de la máxima velocidad y viene directo.

Con respecto a la llave de luz, en este momento estoy buscando un relay de los llamados inteligentes para usarlo en la luz baja, la idea es que las encienda automáticamente después de unos segundos de arrancado el motor, dejaría de usar la llave y nunca más te olvidas de encenderlas.

Saludos

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 08:47 
Arriba  
Macaco escribiste:
Hola Tehuelche,

Con respecto a la llave de luz, en este momento estoy buscando un relay de los llamados inteligentes para usarlo en la luz baja, la idea es que las encienda automáticamente después de unos segundos de arrancado el motor, dejaría de usar la llave y nunca más te olvidas de encenderlas.

Saludos

Saludos


està bueno.
¿le pusiste led a las òpticas?

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 09:51 
Arriba  
Cambie directamente las ópticas por unas de LED

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 11:45 
Arriba  
Macaco escribiste:
Hola Tehuelche,

El motor de la calefacción trabaja con la resistencia que está sobre la caja.
Cada punto de velocidad que pones en la palanca selectora alimenta uno de los cables.
Un relay podes poner en el cable que tiene un fusible aéreo que es el de la máxima velocidad y viene directo.

Con respecto a la llave de luz, en este momento estoy buscando un relay de los llamados inteligentes para usarlo en la luz baja, la idea es que las encienda automáticamente después de unos segundos de arrancado el motor, dejaría de usar la llave y nunca más te olvidas de encenderlas.

Saludos

Saludos



La alarma X-28 que puse trae ese sistema y es fantástico!! :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 11:47 
Arriba  
halejoh escribiste:
creo que la bocina no trae relay, y pueden "quemarse" los contactos.



No Ale, efectivamente no trae y por eso se terminan deteriorando los contactos, tal como lo expliqué en otro post hace unos días.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 12:48 
Arriba  
Bueno gracias x los aportes, Halejoh es verdad lo de la bocina ya había leído que a algunos se les había quemado la llave, x falta de relay, aunque yo casi que no la uso, pero le voy a encarar también a éso entonces, con el tema de la calefa una de las primeras cosas que le hice al Defe cuando lo compré fué cambiarle el selector de velocidades del motorcito de la ventilación, ése chaponcito rústico que me acuerdo compré el original y me salió un egg teniendo en cuenta la pieza que es, supongo que poniendole un relay no se sentiría ése pequeño "bajon" de tensión al encenderla no es asÍ?
Está bueno éso de que las luces se enciendan solas después de unos segundos, cuando lo hagas Macaco comentalo, Pedro no sabía que las alarmas tenían ésa opción, de hecho el mío lo compré con la alarma instalada X-28. Saludos.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com