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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 01:59 
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Macaco escribiste:
Defe90 escribiste:
Ah...y no se te ocurra el ridículo engendro de colocar "2 baterías" (sobre las cuales incluso los especialistas en electricidad difieren en como colocarlas y conectarlas...). Pone una original de 110 Amperes como manda el Manual y ! comprá un moderno arrancandor capacitivo por si gastaste la batería por consumo y la misma arranca de nuevo hasta desde un celular ! y luego el alternador la va cargando. Lee mi artículo técnico sobre el tema.


Como dicen los Yankees... siempre hay enanos hachando... tratando de bajar a todos a su altura

No le des bola Gabriel que este pibe lo más que hizo de off road fue dejar la ruta para entrar al estación de servicio.

Claramente si queres tener una heladera funcionado toda la noche o luces accesorias o de campamento mientras el vehículo está apagado necesitas una batería porque el arrancador no te sirve para encender ni una vela...

El circuito con la llave y las dos baterias en mi Defender lo hizo un Ingenierio eléctrico, si te sirve te lo paso por privado (aunque no es nada del otro mundo) para evitar los comentarios de ignorantes.

Como dijo Brandoni...

"Ahí lo tenes al pelotudo"

Saludos


Hola Macaco muchas gracias por tus comentarios si podes pasame por privado como hiciste la coneccion y fotos si no es mucho pedir. Mi emal es gabrielcastrogcc@hotmail.com y mi celular o para whats app esta en mi firma.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 02:03 
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Juan Cruz escribiste:
Fijate si en la seccion VENTAS hah alguno bueno de discovery que son de 95Ah
Sino, el del fiesta con AA le anda igual, solo tenes que cambiar la polea. OJO cuando lo hagas, asegurate que la tuerca realmente ajuste. Para salir de un apuro una vez compré uno de fiesta y al eje le faltaba una vuelta de rosca para que la tuerca ajustase correctamente; a lo que yo creí que le estaba dando el torque justo a la polea, y en realidad solo estaba apretando la tuerca conta el final de las roscas. Moraleja, a los 2 dias se giró en falso la polea y se agrandó el agujero de la misma.
No compres indiel, son una basura.



Juan Cruz muchas gracias por tus comentarios, habia oido hablar del alternador para ford fiesta con AA pero no sabia cual era la marca q recomendaban si llegas a saber cual es el modelo exacto y de que año me haces un favor enorme. Dado que en mi ciudad es muy dificil encontrar partes para el defe. Y siempre tenes que pedir para otro modelo porque sino te roban cuando decis que es para un land rover.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 02:17 
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Me paso algo extraño por eso anoche empece con este tema.
Ayer a la noche hacia mucho frio y estaba lloviendo. Habia ido a visitar a un amigo en su taller y como habia purgado todo el sistema de agua por cambio de bomba de agua y termostato e hice andar la calefa ya q hace una rosca de -4° la chata la deje en marcha con calefa encendida para que este calentita. Cuando salgo del taller lloviendo a cantaros meto marcha atras con limpia parabrisas encendido, luces bajas, calefaccion al mango ya que no me andan las inferiores nose porque y en 50 mts empieza a zonar el balmiter avisandome que estaba cargando abajo de 12,8V. Salgo a ruta para hacer los 15 km q tengo para casa y el alternador no cargaba mas de 13,2 V cuando lo normal es que se mantenga en regimen a 13,7/13,8V comparado a otras veces. Por eso es que escribi el post del alternador.
Hoy no la use en todo el dia y hace un rato se me dio por salir a hacer unas cosas y me fui con el defe. El tema es que el alternador me dio una carga de 13,7V si ningun problema.
Conclusion cuando le prendo muchas cosas juntas porque me baja tanto la carga del alternador, que es lo que tendría que revizar para no volver a tener este problema. El lunes voy a ir a ver a un electricista amigo para ver si no hay algun capasitor en mal estado o que esta fallando para tener dicha falla.

Por otro lado a quien del foro le puedo preguntar sobre el tambor de arranque que le compre es el unico que encontre en una casa land rover y cuando lo quise cambiar el contactor es distinto modelo y no se como conectarlo a quien me digan le pasaria fotos del que tengo instalado y cual es el que quiero poner asi me dicen como colocarlo. Si puedo las cargo por aca.

Saludos y buen domingo, a quien pueda que salga a embarrarse bien y disfrutar de esta hermosa maquina q tenemos.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 03:25 
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Regulador de voltaje?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 13:58 
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Estimado...los amperes depende de la cantidad y consumo de los accesorios que uses...Acá un super-técnico en TDI colocó uno de 100. Yo no recomiendo ninguno en especial. Solo cito posibilidades. Si no te gustan, ponele el que quieras. Es tu Defender

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 23:36 
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Hola, una batería que se descarga por completo no tiene la misma vida útil que 2 en paralelo o con ISOLATOR, que no llegan a descargarse
La única contra que tienen 2 baterías en paralelo es que si el Alternador es muy chico, se fríe el regulador de voltaje
A temperaturas bajo cero como las hay por estos pagos, una batería sola no mueve el motor
En la meseta de Somuncurá hace unos días clavo -12, Bariloche -15, Rio Mayo -17
Prefiero que arranque con mis 2 baterias en paralelo de 200 amp y no levantar el asiento, sacar la tapa, conectar el aparato este (que puede ser efectivo o no)
y rogar que arranque
Mis 2 baterías en paralelo funcionan
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 23:49 
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Diego Arrieta escribiste:
Hola, una batería que se descarga por completo no tiene la misma vida útil que 2 en paralelo o con ISOLATOR, que no llegan a descargarse
La única contra que tienen 2 baterías en paralelo es que si el Alternador es muy chico, se fríe el regulador de voltaje
A temperaturas bajo cero como las hay por estos pagos, una batería sola no mueve el motor
En la meseta de Somuncurá hace unos días clavo -12, Bariloche -15, Rio Mayo -17
Prefiero que arranque con mis 2 baterias en paralelo de 200 amp y no levantar el asiento, sacar la tapa, conectar el aparato este (que puede ser efectivo o no)
y rogar que arranque
Mis 2 baterías en paralelo funcionan
Suerte


Claramente, imagínate que tenes que sacar la base del asiento o abrir el capot conectar el chirimbolo, en medio de una nevada o lluvia o un frío de re contra cagarse contra, subirte poner la llave en la posición de bat1+bat2 dar arranque e irte...
Todo lo demás es puro bla bla..

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 13:32 
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A más de uno le gustaría tener el chirimbolo...ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 14:53 
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Defe90 escribiste:
A más de uno le gustaría tener el chirimbolo...ja ja ja



Sip pero a vos mas te gustaría tener un Defender jajajaja

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2017, 23:40 
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Defe90 escribiste:
Yo uso de mi batería de 110 amperes lo que sea necesario y luego, si está descargada, la arranco nuevamente con mi Capacitor Jump Starter y a ! a outra cosa mariposa ! Deja que los dinosaurios sigan con sus "2 baterías" que, inclusive, no les caben en el receptáculo y ni siquiera están seguros de como conectarlas...


Defe 90. No estoy de acuerdo con esa postura. Que te llegue a fallar la batería "en el medio de la nada" con todos los consumos adicionales. Te quiero ver... Toda la vida es preferible dos baterías.

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Alejandro Daniel Lafuente.
Hoy: DEFENDER 98 - 300 TDI COUNTY / Ford 3.2 - 2013 / Defender 99 - 110 Tdi300.
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 00:21 
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El arrancador capacitivo, te la arranca en 2 segundos y, si tenés 0 electricidad en la batería y no lo podés activar con ese saldo, lo activás con un simple celular, Tablet, ect. Puede generar hasta un pico de 900 amperes. De todos modos, si no te gusta un super moderno arrancador capacitivo tenés los más antiguos con baterías de litio. Con una batería de 110 Ah, es más suficiente. No hay porque llevar dos motores, 7 ruedas, 2 alternadores, etc etc.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 00:59 
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Hola Jorge o Defe90 gracias por la información q pasas pero como te explique antes hice este post para preguntar sobre el alternador. NO lo hice para que hagas publicidad de lo que vos compraste o lo que te sirve para arrancar un vehiculo. Si me dan a elegir prefiero tener 2 baterías. Mas por la zona en la q vivimos. Vos estas en la ciudad NO vivis en un valle. Aunque aca tenemos nuestro pueblo es dificil comprar algunas cosas y soy de los q me gusta probar que voy a comprar para mis vehiculos, nunca compre por mercado libre.
Te voy a pedir un favor si vas a hablar sobre lo q pregunte en el post no tengo drama q digas todo lo q quieras pero solo eso. Tus ideas y tus post no quiero q esten dentro de mis publicaciones. Porque no me ayuda en nada lo q decis. Pregunte por problemas con el alternador, como tener 2 baterias y vos saltas en q necesito comprarme un arrancador de capasitores. Por lo tanto no estas entendiendo la pregunta o sos de los q hablas sin pensar.

No te insulto ni te digo nada mas que lo q escribi. Si realmente lees lo que te escribi y pensas en mis palabras lo mejor que podes hacer es disculparte por como respondes. Lo que siempre vi en este foro es como se ayudan las personas cuando tenes un problema o una duda sobre la marca. Pero hoy me espanto con algunas publicaciones.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 09:49 
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Gabriel te dejo el digrama de la conexión de las dos baterias a la llave.
La llave que uso es una llave nautica de buena calidad.

Como te comenté antes no es nada del otro mundo y el diseño lo hizo un amigo ingeniero en un minuto.

Corta por masa, por que?
Y te enumero las razones que me dieron a mi:
    Imposible tener un corto sin masa
    Al cortar masa tenes la seguridad de que ninguna corriente queda descaragandote las baterías sin que lo sepas

Que falta?
    Si necesitas cortar motor en una emergencia no te sirve para eso.

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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 12:21 
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Hola Gabriel, por recomendación conseguí el alternador de Discovery de 100A (código YLE10113) junto con el tramo de tubo del turbo al intercooler de Discovery también, que está achatado por donde pasa el alternador. Un lujo comparado al de 65A, al momento de usar el A/C, y cómo queda cargada la batería para la primera arrancada del día.
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 14:11 
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Macaco escribiste:
Gabriel te dejo el digrama de la conexión de las dos baterias a la llave.
La llave que uso es una llave nautica de buena calidad.

Como te comenté antes no es nada del otro mundo y el diseño lo hizo un amigo ingeniero en un minuto.

Corta por masa, por que?
Y te enumero las razones que me dieron a mi:
    Imposible tener un corto sin masa
    Al cortar masa tenes la seguridad de que ninguna corriente queda descaragandote las baterías sin que lo sepas

Que falta?
    Si necesitas cortar motor en una emergencia no te sirve para eso.

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Saludos


Por este tipo de diagrama y por el tipo de llave, si o si debes cortar la masa
si fueras a cortar el positivo de este diagrama necesitaras 2 llaves y combinación, dado que el positivo alimenta circuitos independientes
Para cortar el motor necesitas una llave de corte general, que se le puede adosar a este circuito
Saludos
Diego

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 16:13 
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Hola Macaco y Diego gracias por la info ya tengo entonces una idea de como colocar dicha llave.

Por otro lado Fran gracias por la info del alternador de 100 amp te hago otra consulta tuviste que cambiar el cable positivo por algo mas grande siendo que tiene uno de 16 mm y creo que es poco para que se banque un alternador tan grande.

Y en mi caso solo necesitaria el alternador dado que mi defe tiene el turbo modificado con uno de 2.8 q tirando de abajo no lo para nadie.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 16:18 
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Ya se le habían cambiado los cables en otra oportunidad

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2017, 20:54 
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Gabriel, tengo la misma configuración que Fran, con turbo TGV y ese caño aplastado que cada vez que lo veo me parece una patada... pero bueno es así.

Saludos

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