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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 18:19 
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Buenas tardes tengo un defender 300 tdi 97 con aire acondicionado. En accesorios tengo faros auxiliares y malacate.
Tambien tengo idea de colocar una segunda bateria. Por eso es que me parecio buena idea si ustedes me pueden ayudar a tomar la mejor desicion en que hacer.
Estoy teniendo problemas con el alternador y por lo que lei el alternador del defender es de 65 amp.
Mi pregunta es lo hago reparar todo a nuevo o pongo algun otro alternativo NUEVO.
Necesito algo de mas amperaje para que funcione mejor o con el que tiene sirve para cargar 2 baterias.
Gracias, Saludos.

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Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 18:32 
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Hola Gabriel, casualmente tuve unos problemas con el alternador, tengo el original reparado porque no se consigue otro igual, los de ford fiesta 1.8 español es igual pero no hay en el mercado. Para salir del paso compre uno de ford ranger, viene con depresora y es de mas amperaje, carga muy bien y como le cambie una de las baterías todo anda mas ligerito que cuando tenía el original, que a veces tardaba en tomar velocidad, por ejemplo los limpiaparabrisas cuando los ponía enseguida de encender el motor. Creo que la opción en cuanto a alternador es el de la ranger porque entran justos los acoples, busque alternativas y solo di con ese. Seguramente te sabrán indicar con mayor precisión. Abrazo, después te paso fotos de los anclajes de los asientos. Martin.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 19:21 
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Entiendo que sí se consigue el original y hay varias opciones. El código de parte es, si no me equivoco, el AMR5425. El de Disco TDI es YLE10113

Aquí varios de 4 marcas (desde Britpart a, incluso, LR https://www.lrdirect.com/AMR5425-Altern ... _https=yes

El más económico (Britpart) puesto en Argentina saldría unos 5000 mangos. Nunca neceisté cambiar uno, de modo que no estoy muy al tanto

También hay uno Magneti Marelli de Disco que según informó , hace 6 años el forista super-especialista en TDI Santiago: viewtopic.php?t=125070

Tal vez te sirva la info. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 19:22 
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Magneti Marelli de 100 amperes

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 19:33 
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Fijate si en la seccion VENTAS hah alguno bueno de discovery que son de 95Ah
Sino, el del fiesta con AA le anda igual, solo tenes que cambiar la polea. OJO cuando lo hagas, asegurate que la tuerca realmente ajuste. Para salir de un apuro una vez compré uno de fiesta y al eje le faltaba una vuelta de rosca para que la tuerca ajustase correctamente; a lo que yo creí que le estaba dando el torque justo a la polea, y en realidad solo estaba apretando la tuerca conta el final de las roscas. Moraleja, a los 2 dias se giró en falso la polea y se agrandó el agujero de la misma.
No compres indiel, son una basura.

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 22:32 
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Hola Gabriel,

Como te dice Juan Cruz, si podes pone el de Discovery que es de mayor Ah.
Yo tengo ese alternador y dos baterias, en condiciones normales una para arranque y consumos normales y otra para heladera y circuitos accesorios. En fin el alternador de Discovery las carga sin problemas anque por una cuestión de mania prefiero que lo haga de a una por vez y para eso uso la llave ya que aún tengo el isolator en un estante sin instalar.

Espero que la información te sea útil.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 22:58 
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Yo, como purista y a pesar de me "carguen", no pongo nada de Fiesta ni de nada parecido. Solo pongo lo más original posible, salvo que, absolutamente, no se consiga (como la válvula de calefa-AA que sí hay que poner la de Ford que recomendé a varios foristas -inclusive informándoles donde conseguirla en CABA- que ya la instalaron). Si se consigue, hay que gastar, tal vez, unos mangos más (o no...) pero es lo que corresponde. Nada de inventos...De lo contrario, en lugar de un Defender, terminás teniendo un híbrido Centauro, mitad hombre mitad caballo o similar...

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:06 
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Ah...y no se te ocurra el ridículo engendro de colocar "2 baterías" (sobre las cuales incluso los especialistas en electricidad difieren en como colocarlas y conectarlas...). Pone una original de 110 Amperes como manda el Manual y ! comprá un moderno arrancandor capacitivo por si gastaste la batería por consumo y la misma arranca de nuevo hasta desde un celular ! y luego el alternador la va cargando. Lee mi artículo técnico sobre el tema.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:12 
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Con inventos de repuestos de otros vehículos -salvo que sea absolutamente necesario- siempre les termina "faltando algo o un tornillo que les arruina todo o similar..." Cómprá original (además, por si fuera poco, hay para elegir entre diversas marcas/calidades).

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:33 
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Defe90 escribiste:
Ah...y no se te ocurra el ridículo engendro de colocar "2 baterías" (sobre las cuales incluso los especialistas en electricidad difieren en como colocarlas y conectarlas...). Pone una original de 110 Amperes como manda el Manual y ! comprá un moderno arrancandor capacitivo por si gastaste la batería por consumo y la misma arranca de nuevo hasta desde un celular ! y luego el alternador la va cargando. Lee mi artículo técnico sobre el tema.


Como dicen los Yankees... siempre hay enanos hachando... tratando de bajar a todos a su altura

No le des bola Gabriel que este pibe lo más que hizo de off road fue dejar la ruta para entrar al estación de servicio.

Claramente si queres tener una heladera funcionado toda la noche o luces accesorias o de campamento mientras el vehículo está apagado necesitas una batería porque el arrancador no te sirve para encender ni una vela...

El circuito con la llave y las dos baterias en mi Defender lo hizo un Ingenierio eléctrico, si te sirve te lo paso por privado (aunque no es nada del otro mundo) para evitar los comentarios de ignorantes.

Como dijo Brandoni...

"Ahí lo tenes al pelotudo"

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:49 
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Se nota que de arrancadores capacitivos modernos acá no saben ni jota...

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:52 
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Yo uso de mi batería de 110 amperes lo que sea necesario y luego, si está descargada, la arranco nuevamente con mi Capacitor Jump Starter y a ! a outra cosa mariposa ! Deja que los dinosaurios sigan con sus "2 baterías" que, inclusive, no les caben en el receptáculo y ni siquiera están seguros de como conectarlas...

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:59 
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Acá mi Capacitor Jump Starter (se activa, si no hay resto de corriente en batería muerta con mi Celular, tablet o similar). Van a gastar mucho menos que poniendo "baterías" como dinosaurios tecnológicos. A actualizarse che...

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2017, 23:59 
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Defe90 escribiste:
Yo uso de mi batería de 110 amperes lo que sea necesario y luego, si está descargada, la arranco nuevamente con mi Capacitor Jump Starter y a ! a outra cosa mariposa ! Deja que los dinosaurios sigan con sus "2 baterías" que, inclusive, no les caben en el receptáculo y ni siquiera están seguros de como conectarlas...


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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 00:01 
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Los dinosaurios son barridos por la tecnología

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 00:04 
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Acá se está hablando de alternador, sino tenes nada para aportar llamate al silencio Defe90.

Tu arrancador mételo donde mejor te quepa, no es un alternador, no es una batería.. si además no entendes de lo que hablas al punto de confundir inercia con masa (una mina con un trava) no solo sos un ignorante además sos necio y mala leche.

Sos un mala leche porque el que te de pelota corre riesgo de quedar tirado en medio de la nada con un arrancador capcitivo para meterse en el tujes.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 00:10 
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Es increíble que se diga que un alternador original LR para TDI o similar de otra marca reconocida "no se consigue..." Casi todo se consigue. No hay porque andar buscando "alternadores" de Fiesta o Siam Di Tella por Warnes che

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 00:13 
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Todavía hay algunos que, pudiendo usar tecnología recomiendan señales de humo o un astrolabio, catalejo, etc

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 00:13 
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Defe90 escribiste:
Es increíble que se diga que un alternador original LR para TDI o similar de otra marca reconocida "no se consigue..." Casi todo se consigue. No hay porque andar buscando "alternadores" de Fiesta o Siam Di Tella por Warnes che


También es increíble que un tipo como vos vote y maneje pero ahí te tenemos.. haciendo cagadas y tratando de perjudicar gente a cada instante de tu vida....

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2017, 01:57 
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Defe90 escribiste:
Magneti Marelli de 100 amperes


Hola Defe90 primero q nada despues de leer todos los comentarios q escribiste sobre el alternador no te entiendo ya que empezaste diciendo que ponga este alternador cuando el original es de 65 amperes. Entonces bajo que fundamentos vos crees que es mejor colocar un alternador de 100 amp en vez de uno de 65 amp. Si la instalacion electrica esta preparada para 65 amp. Que seguridad o que cable tengo q cambiar para poder poner un alternador como el que me recomendas.
Por otro lado que te sirva o no un arrancador como el que te compraste no tenes derecho de venir a desvirtuar mi post con algo que no tiene nada que ver que lo que estoy preguntando.
Y si yo quiero poner 2 baterias calculo que es un problema mio y no tuyo. Ya q no es ninguna ciencia, solo es poder tener siempre una bateria para dar arranque y una para accesorios.

Saludos.

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