www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2017, 17:35 
Arriba  
Hola muchachis, cuando compre el Defe en el 2006 en la factura de compra pusieron Tipo: Furgon, Modelo Defender County 110, pero en observaciones indicaron como correcto: Tipo: Transporte de Pasajeros y Modelo Defender 110 TD5 S. Wagon county y asi fue registrado en el Titulo del Automotor.

Entonces, ahora la VTV me exige hacerle la verificacion cada 6 meses como si fuera una combi o un micro, por lo de transporte de pasajeros. Reclame ante el Ente Verificador de la VTV y me dicen que mientras siga con esa clasificacion no pueden hacer nada, (o no quieren hacer nada) y como solucion que reclame ante la Direccion Nacional del Registro de la Propiedad del automotor para que ellos determinen si lo cambian de categoria y a que grupo.

Ya habia probado antes de hacerlo ante el registro donde esta radicado y ellos no asumen ese compromiso, o sea nadie se juega.

Entonces pregunto si alguno de los camaradas me puede indicar como figura en su titulo/cedula el Defe y si a algún otro le ha pasado este caso y pudo solucionarlo.

gracias y abrazos

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2017, 18:42 
Arriba  
Al país entraron con ésa categoría al tener los 11 asientos con sus respectivos cinturones, rezá x que nunca te paren y te pidan el carnet con el psicofísico que te habilita como transporte de pasajeros.......

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2017, 22:05 
Arriba  
Hola Norberto que haces ...anda a la planta de munro...habla con el Supervisor..un polaco...y explicale el caso...tambien fijate si en algun lugar dice USO Particular.....con eso no tendrias que hacer nada...

abrazo Grande y nos debemos un cafe por el barrio, que estes bien

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2017, 03:02 
Arriba  
Hola Norberto,

Ante todo que no panda el cunico, no es un trámite difícil ni caro. Yo lo hice en su momento y en una semana tenía todo listo para meter el trámite en el registro.

Necesitas hacerlo via formulario 04 para cambiar el tipo de automotor.
Para esto necesitas el informe firmado de un ingeniero, sacarle fotos de los cuatro lados y que a estas te las vise el verificador.

Con estos papeles te vas al registro, completas el 04 y en 15 días más tardar tenes título y cédulas nuevas con el cambio asentado.

Yo lo hice ya que el primer dueño de mi a defender lo asentó así (pagaban menos iva y patente), el segundo dueño lo tenía radicado en PBA y hacia la verificación cada 6 meses... en mi caso como tengo domicilio en Salta, tengo todo radicado allá donde la que vale es la RTO y por la antigüedad ya no te la hacen..

Hoy mi Defe está como tipo Todoterreno 4x4.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2017, 23:39 
Arriba  
No hace falta tener licencis profesional ni nunga de esas pelotudeces que te van a decir los IGNORANTES de las VTV (que son el curro mas grande en el pais referido al automotor)
Tu vehículo es de uso particular o privado, dependiendo de como esté asentado, con lo cual, lo de "transporte de pasajeros" es por la cantidad de asientos, no porque vos estés transportando pasajeros a los cuales les cobras por tal hecho.

Insisto, las vtv son una forma alevosa de robarles el dinero, aduciendo que de esa forma, los vehículos pasaron un test donde se determinó (quién? Un inútil corrupto con cero coeficiente intelectual y con el único interes en cobrarte X cantidad de guita y que pase el que sigue?); que el vehículo no causará accidentes por fallas mecánicas... dios mio!!
Menos del 5% de los accidentes son causados por problemas mecánicos, y mas del 90% son generados por la falta de pericia, preparación, conocimiento y RESPONSABILIDAD, de ls conductores...

Lo mismo con todos los chantas de los registros del automotor y los ignorantes (o vivarachos) que aprovechan la ignorancia ajena para currar o cagar gente.

En resumidas cuentas, consulta con un experto de confianza y te dirá lo mismo que yo y otros foreros en este post: tu vehículo es de uso PRIVADO o PARTICULAR del TIPO "ttasporte de pasajeros"

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2017, 00:34 
Arriba  
Juan Cruz es como decís en todo lo de la VTV,

El claro ejemplo sería que me compre una Hyundai H1 porque tengo 6 hijos, dos perros y un gato pero...

Lamentablemente en mi caso el Defe lo uso solo para viajar y cuando viajo la verdad no tengo ganas de pelearme con un autamata con la inteligencia de una calculadora.. por eso hice el cambio y listo.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2017, 22:40 
Arriba  
Norberto te mande MP

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2017, 14:17 
Arriba  
Gracias por la data. Veo en estos dias como acomodo este tema.

concuerdo que lo de la V TV es otro de los tantos curros oficiales que tiene este pais. Lo mismo que el registro del automotor, los grabados, etc.

Una consulta: cuando cambiaron a todoterreno4x4, ARBA les cambio el monto de las patentes

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:20
Mensajes: 431
Ubicación: Miraflores - Catamarca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 300 tdi y Discovery 300 tdi Crawler

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2017, 20:50 
Arriba  
La semana pasada hice la RTO a mi Defender 110 300 TDI Station Wagon County 1997, primero me rebotaron por la defensa original que trae el modelo County, y me anticiparon que si sacaba la defensa sacara también los rodillos del malacate porque iban a quedar expuestos. Me fui a mi casa, saqué la defensa y cambie los rodillos por una boca de pescado. Volví a la planta, el Ing. Me recibe los papeles para empezar el trámite y cuando lee transporte de pasajeros me dice que para habilitarlo como transporte de pasajeros tenía más requisitos, le dije que no lo usaba para tal fin y me hizo hacer ahí mismo una declaración jurada, seguimos avanzando, hacemos todas las pruebas, me hace estacionar y que fuera a esperar a una oficina que ya me daban los papeles, cuando yo creía que ya me daban la oblea la chica me dice que me daban una aprobación "Condicional" x 60 días hasta que solucionará una falencia en el vehículo, miro para ver era lo que andaba mal, y era la visibilidad de los vidrios, tenía el polarizado demasiado oscuro, le pregunto que tenía que hacer y me dijo si volvés antes de las 19 sin el polarizado te llevas el apto y la oblea en el parabrisas, otra vez hasta mi casa, hice los deberes y volví a terminar la odisea. Ojo que te revisan todo!!!, Si suben y bajan los vidrios, si abren las puertas desde adentro, si traban y destraban las hebillas de los cinturones, si tenés el matafuegos en vigencia, etc.

_________________
Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 08:10 
Arriba  
La verificación con las fotos la podés hacer en el Edificio Centinela Norberto , ellos verifican y te sellan las fotos
todo por $ 10 pesitos, lo hizo un conocido la semana pasada en una Kangoo que pasó de furgón a asientos vidriada.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:20
Mensajes: 431
Ubicación: Miraflores - Catamarca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 300 tdi y Discovery 300 tdi Crawler

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 08:13 
Arriba  
Pero entiendo que no es la verificacion policial o de gendarmeria para corroborar los numeros de motor y chasis, sino la Tecnica, la que pasa por los rodillos, y verifican frenos, bujes, gases, etc. etc.

_________________
Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:20
Mensajes: 431
Ubicación: Miraflores - Catamarca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 300 tdi y Discovery 300 tdi Crawler

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 08:16 
Arriba  
Con respecto a lo que dice "Tehuelche", yo habia tenido problemas con la Policia Federal justamente por no tener la licencia de conducir habilitante para "Transporte de Pasajeros", despues de eso, por las dudas para evitar explicaciones saco la licencia D2 Servicio de transporte de más de 8 pasajeros, y listo.

_________________
Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 13:12 
Arriba  
trilli escribiste:
La verificación con las fotos la podés hacer en el Edificio Centinela Norberto , ellos verifican y te sellan las fotos
todo por $ 10 pesitos, lo hizo un conocido la semana pasada en una Kangoo que pasó de furgón a asientos vidriada.
saludos


Exacto, pero tenes que llevar los formularios, la GNA no te los vende.

Sebas escribiste:
Pero entiendo que no es la verificacion policial o de gendarmeria para corroborar los numeros de motor y chasis, sino la Tecnica, la que pasa por los rodillos, y verifican frenos, bujes, gases, etc. etc.


Son las dos verificaciones:

La del Ingeniero que verifica que la "nueva" carroceria cumple las normas minimas de seguridad.
La del verificador que verifica numero de chasis, motor y que la carroceria que dice tener en las fotos es la que realmente tiene el vehiculo, en este caso solo mira que las fotos del vehiculo coincidan con el vehiculo y te las visa con firma y sello.

Con eso te vas al registro que te corresponda y pedis un formulario 04 para cambio de tipo, lo completas con la gente del registro asi esta todo como a ellos les gusta, que no es necesariamente como deberia pero al fin de cuentas son los que te imprimen el titulo nuevo, con el titulo en la mano los mandas a LPM que los pario :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Sebas escribiste:
La semana pasada hice la RTO a mi Defender 110 300 TDI Station Wagon County 1997, primero me rebotaron por la defensa original que trae el modelo County, y me anticiparon que si sacaba la defensa sacara también los rodillos del malacate porque iban a quedar expuestos. Me fui a mi casa, saqué la defensa y cambie los rodillos por una boca de pescado. Volví a la planta, el Ing. Me recibe los papeles para empezar el trámite y cuando lee transporte de pasajeros me dice que para habilitarlo como transporte de pasajeros tenía más requisitos, le dije que no lo usaba para tal fin y me hizo hacer ahí mismo una declaración jurada, seguimos avanzando, hacemos todas las pruebas, me hace estacionar y que fuera a esperar a una oficina que ya me daban los papeles, cuando yo creía que ya me daban la oblea la chica me dice que me daban una aprobación "Condicional" x 60 días hasta que solucionará una falencia en el vehículo, miro para ver era lo que andaba mal, y era la visibilidad de los vidrios, tenía el polarizado demasiado oscuro, le pregunto que tenía que hacer y me dijo si volvés antes de las 19 sin el polarizado te llevas el apto y la oblea en el parabrisas, otra vez hasta mi casa, hice los deberes y volví a terminar la odisea. Ojo que te revisan todo!!!, Si suben y bajan los vidrios, si abren las puertas desde adentro, si traban y destraban las hebillas de los cinturones, si tenés el matafuegos en vigencia, etc.


Entre hacer todo eso una vez al año, (y esperar que por ventura no te cambien el jefe de planta o la normativa) mas todos los requisitos para el registro profesional D2 que era la otra opción que tenia, hice una sola vez alla por el 2013 el trámite de cambio de tipo y listo.... hoy verifico tan simple como un renault clio o un honda fit... el registro lo renuevo en un par de horas en el ACA y el tiempo que me ahorro lo uso para molestar aca en el foro :loco: :loco: :loco:

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 20:43 
Arriba  
Sebas escribiste:
por las dudas para evitar explicaciones saco la licencia D2 Servicio de transporte de más de 8 pasajeros, y listo.


No sabés en el quilombo que te vas a meter...
Pero bueno, algunos necesitan quemarse con leche (va con onda, no te ofusques)

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 20:47 
Arriba  
Sebas escribiste:
Con respecto a lo que dice "Tehuelche", yo habia tenido problemas con la Policia Federal justamente por no tener la licencia de conducir habilitante para "Transporte de Pasajeros", despues de eso, por las dudas para evitar explicaciones saco la licencia D2 Servicio de transporte de más de 8 pasajeros, y listo.



Es que eso mismo me contó la persona que hace unos años me vendió el Defe, que a él en una ocasión en un control le hicieron lío con el tema de su carnet ya que en la cédula verde figura como "transporte de pasajeros", obviamente hasta un chico de 5 años se dá cuenta que éste vehículo no es eso pero bueh.......me voy a poner las pilas yo también para cambiarlo definitivamente de categorización en el título y en la cédula verde más que nada para el día de mañana no tener algún problema legal con los seguros.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 22:15 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Sebas escribiste:
Con respecto a lo que dice "Tehuelche", yo habia tenido problemas con la Policia Federal justamente por no tener la licencia de conducir habilitante para "Transporte de Pasajeros", despues de eso, por las dudas para evitar explicaciones saco la licencia D2 Servicio de transporte de más de 8 pasajeros, y listo.



Es que eso mismo me contó la persona que hace unos años me vendió el Defe, que a él en una ocasión en un control le hicieron lío con el tema de su carnet ya que en la cédula verde figura como "transporte de pasajeros", obviamente hasta un chico de 5 años se dá cuenta que éste vehículo no es eso pero bueh.......me voy a poner las pilas yo también para cambiarlo definitivamente de categorización en el título y en la cédula verde más que nada para el día de mañana no tener algún problema legal con los seguros.


Lo que te diga la policia no es referencia de realidad alguna jajajaja

Para que te des una idea, una vez me pararon los de la metropolitana en la zona de Villa Urquiza con el argumento de que el Defender no era un vehiculo apto para circular... (tenía documentación perfecta, VTV vigente, seguro, ya la cedula decía Todo Terreno 4x4), cuando le contesté disculpe ingeniero, pero el ingeniero que firmó la VTV (RTO) dice lo contrario... cuando me dijo que no era ingeniero le pregunte porque entonces, contradecia lo que firmaba un Ingeniero, matriculado y con responsabilidad civil y penal sobre esa firma, se quedó mas perdido que morcilla en ensalada de frutas jajaja ahi le subi la apuesta... haga lo que considere necesario y lo discutimos en tribunales... respuesta... Continue... jajajajajajajaajaj

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com