www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2011, 10:05
Mensajes: 22
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 10:04 
Arriba  
Buenos dias. Tengo un problema en mi tdi 1994. Aparetemente es juego en el brazo pitman.Intente ajustarlo pero esta a tope.Cuando doblas quiere seguir de largo y requiere otra vuelta de direccion. Estacionado las ruedas mueven sincronizadas con el volante(como corresponnde) pero si giras el volante energicamente ,gira solo .Desde ya muchas gracias por las sugerencias.Pablo Radice ,Mar del Plata.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 13:53 
Arriba  
Eso seguro es estrías barridas del brazo de dirección (donde están las crucetitas). Debes tener flojos algunos de los tornillos y se barrieron las estrías. Revisalo porque es mas que peligroso andar así.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2011, 10:05
Mensajes: 22
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 14:38 
Arriba  
Primero gracias por responder.Me mataste con las crucetitas, es en el brazo delantero(que toma el pitman) o en el trasero,evidentemente no me doy cuenta,saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2011, 10:05
Mensajes: 22
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 14:52 
Arriba  
Perdon, perdon, ahi me avive. Arriba en la columna . Aprete las 3 crucetitas la de mas arriba fue un poco, mm,vere si mejoro.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2011, 10:05
Mensajes: 22
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 15:02 
Arriba  
Parece que no mejoro. A simple vista creo puede ser el brazo pitman patinando en su eje. podran ser las estrias? de ser asi para salir del paso podre enchavetarlo( el eje de la caja con el pitman ) No se que os parece, espero alguna sugerencia. Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 17:07 
Arriba  
Si no es el brazo de dirección y sus anclajes estriados entonces puede ser daño dentro de la caja misma. Dudo muchisimo que puedas tener estrías barridas en el pitman ya que son más que generosas.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2011, 10:05
Mensajes: 22
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2017, 09:59 
Arriba  
Bueno veremos la caja, se podra probar ajustar antes de desarmar ? Gracias pòr las respuestas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2017, 12:31 
Arriba  
pabloradice escribiste:
Perdon, perdon, ahi me avive. Arriba en la columna . Aprete las 3 crucetitas la de mas arriba fue un poco, mm,vere si mejoro.


Pablo, no se mejora ajustando, se mejora revisando que no se barrieron las estrias
Tenes que poner a una persona que mire en el brazo de dirección mientras otra mueve el volante para determinar si las piezas no se mueven hermanadas, en el brazo de dirección tenes tres lugares que se puede haber barrido las estrias
En el extremo del Pitman tenes otras estrías y en el interior de la caja de dirección el otro engranaje con el sin fin
Saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2017, 12:34 
Arriba  
Otra, revisaste los extremos de dirección que no estén detonados?
Saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2017, 11:31 
Arriba  
Hola Pablo, hace un par de años tuve una síntoma similar. La mayoria de las veces respondía bien y a veces (sobre todo al dar giros mas cerradas) giraba loco y después enganchaba. En mi caso eran los brazos de dirección, las roscas estaban ya gastadas y no había apriete que valga... Si fuera eso, no te dejes estar! Es un peligro!

Saludos!
Marcos

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Abr 2011, 10:05
Mensajes: 22
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2017, 17:12 
Arriba  
Hola buenas tardes. A que te referis con los brazos de direccion. no me doy cuenta cuales son. desde el pitman barra delantera y extremos mas barra trasera y extremos. saludos espero tu respuesta!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2017, 12:45 
Arriba  
Hola! Perdon la demora, ando de viaje... y la falta de vocabulario mecánico, tal vez no se llama así :roll:

Imagen

la foto es de internet por eso el círculo negro, lo que me pasó a mi lo marque con rojo. Esa barra tiene en los extremos una rosca del lado de adentro, en mi caso estaba gastada y no importa cuanto ajustara el tornillo, zafaba. Mi solución: Reemplacé la barra je.

Otra vez perdón por la demora y falta de tenisismos....

Marcos

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com