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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2017, 21:57 
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Acquaman escribiste:
Hola, aprovecho este post para consultar sobre cual es la ventaja del HI LIFT con respecto al gato original del Defender. Ya funcionan parecido, o no?


El original es sumamente lento. En el tiempo que con el gato original vos cambias una rueda, con el Hi Lift cambié las 4.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2017, 07:40 
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Otra cosa que, a mi parecer, es de suma importancia es la rubustez. Me explico :

Mi decisión acerca de adquirir un Hi-Lift apareció cuando un invierno, por no haberme fijado adecuadamente (o no haberlo visto) me quedó el Defender empanzado en una poza de barro arcilloso que no había visto al maniobrar y retroceder para colocarme en posición para superar un paso frente a mi.

Era lo más crudo del invierno (y, por ende, el día de los Santos Inocentes -el 28 de Diciembre-) quedó empanzado de tal manera que el techo me llegaba a la altura del pecho y para abrir las puertas, éstas rozaban en el barro del suelo y debía empujarlas con fuerza para que se abriean paso en él.

Era al principio de haber comprado el Defender y estaba prácticamente nuevo. Coloqué el cric original y como se hundía en el barro puse todo tipo de matorrales bajo él hasta que hizo un poco de base. Fui manejándolo pero el Defender no subía ni un cm. y en cambio, me di cuenta que el tornillo sinfin que tenía se iba doblando peligrosamente, con el riesgo de partirse de golpe y poder alcanzarme provocándome graves o serias heridas. Era una zona desprovista de vegetación y únicamente había matorrales. Además cuanto más vaciaba de barro los bajos, más volvía a llenarse ...

Con las eslingas que llevaba, fijándolas en los matorrales de alrededor y cruzando una palanca en ellas, fui girando a modo de torniquete para ver si podía mover algo y hacerlo avanzar aunque solo fuera un palmo. Pero no dió ningún resultado. Retorcí hasta no tener más fuerza y ya no dar más de sí. El Defender estaba inmóvil.

Pasó sobre la 1 del mediodía y se hizo de noche (estábamos muy alejados de la última población) y debimos pasar la noche en el coche. Al día siguiente yo seguí intentando algo para liberarlo del barro y mi ex-mujer fue andando en busca de algún tractor ... Al cabo de las horas llegó con un viejo Santana ranqueando ... no tenía winch y solo llevaba un pequeño tráctel manual, casi más viejo que él.

Al primer intento se rompió el tráctel y tras muchas inventivas, al cabo de unas horas conseguimos salir entre gritos de júbilo y abrazos de todos con todos. Habíamos estabdo 25 horas varados !!!

Si hubiera tenido un Hi-Lift, ni se hubiera doblado al utilizarlo, ni se hubiera hundido lo suficiente en el barro para que el 1,20 m. de recorrido que tiene no hubieran sido suficientes.

Una vez en casa y tras hacerle un buen lavado, el lunes lo llevé a hacer una revisión : todos los frenos párcticamente había desaparecido al haberse "esmerilado" por la fricción del barro que se había acuulado y llenado todo el interior de los tambores.

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 14:04 
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Gracias amigos !! Me quedó clarísimo.
Ahora viene la pregunta obligada:
Que Hi Lift me recomiendan? Por lo que ví acá en Argentina en Mercado Libre se pueden conseguir:

- El "americano original" de 48 pulgadas. $ 4.030

- El "americano original" de 60 pulgadas. $ 7.210

- El T Max de 1,20 mts. $ 2.600

- El Rc Rough Challenge de 48 pulgadas. $ 1.760

- El Rc Rough Challenge de 60 pulgadas. $ 2.099

- El Tipo Hi Lift PN-003 de 60 pulgadas. $ 2.599

Son todas las opciones que encontré. Vale la pena comprar el "original americano"?? 48 o 60 pulgadas ??

Si la diferencia de calidad y prestaciones es real no tengo problemas de hacer la inversión, pero no se si tiene sentido gastar el doble o el triple ... Escucho sus sabias opiniones... Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 14:08 
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Estuve chusmeando un poco mas en ML. Encontré otro: "Firts responder" de 60 pulgadas americano a: $12.656 ...!!!

Los que tengan y usen el HI LIFT que pueden decirme?... Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 15:42 
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El hi lift original (lo tengo) es basura en la parte que pivota. Se agrandan los agujeros de la chapa estampada. Yo ya lo he reparado un par de veces pero no es para siempre. Salvo que compres el de TODO fundición.

Asique tal vez probaría un Chino.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2017, 15:22 
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Hola...
Tengo de los dos, americano original de 48"y chino de 48" y 60".
El americano confiabe a todo evento, especialmente elsistema de traba (para subir y bajar) y la calidad de la barra perforada.
Los chinos sacan de apuro, pero hay que tener mucho cuidado con el sistema de traba porque en una de esas pasa de largoal bajar. Además, el de 60" lo usé para levantar una cabañita y calzarla y el resultado fue que se curvó la barra perforada (pandeo).....aun funciona, pero mantiene una leve curvatura de la barra.
La elección, creo, depende del tipo de uso del aparato, en cuanto a la carga y la cantidad de veces que se requerirá.....
La diferencia de altura de 30 cm se puede cubrir con un buen taco de madera si se elige el de 48", que es más fácil de transportar.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2017, 19:06 
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Yo tengo el original de 48 pulgadas, cuya barra principal es de fundición. Lo he usado varias veces, algunas para salir de algún atasco.

Tengo el accesorio para levantar directamente de la llanta. Eso y uno buenos tacos de madera me han permitido salir de varios apuros. La última vez que lo usamos fue para "reflotar" un TLC en Salinas Grandes...

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 11:40 
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Hola, seria posible que publiquen alguna foto del adaptador y que le soldaron para que se acople.
Gracias!!!! :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2017, 10:21 
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Accesorios para hi lift....

https://www.google.com/search?q=accesor ... xFEm6qfyaM:

Saludos

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