www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 10:15 
Arriba  
Hola,

Tengo un faro de led de los cuadrados chiquitos y quiero colocarlo en el gotero en la parte de atrás, junto al portón. Se me ocurre que pudo vincularlo a la luz de marcha atrás, puedo hacerlo directo desde el faro de marcha atrás? Cual sería la maniobra más prolija para no andar cortando cables y eso?. De donde tomo la corriente del faro de retroceso para llevarlo al farito de led?.

Agradezco la ayuda desde ya!

Saludos,
Nico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 13:08 
Arriba  
Barbaro! Tengo la misma inquietud!

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 15:38 
Arriba  
Si es un faro de Led de poco wattage (el foco común es de 21w) subis un cable hasta el gotero y listo. Lo enchufas en los enchufes que hay para tal fin atras de la chapa que cubre los cables atras al lado del porton lado acompañante. Lo subis por adentro y lo sacas por el portón hasta el gotero. Pan comido. Si usas algo de mucho consumo (halojeno o LED de muchos watts) ya tenes que traer un positivo de adelante y usar un relay para exitar con el mismo cable de marcha atrás que se busca donde ya te dije.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 16:04 
Arriba  
Hola Santiago!

Gracias por la ayuda! pero en algo no te segui!!!, en principio el faro es de 18W con lo cual va bien directo como decis. Pero yo no tengo muy claro los aspecto eléctricos de los autos, entonces en mi cabeza había pensado en sacar un cable desde el propio faro de retroceso (creo que puenteando el cable + que ingresa en la ficha del faro original y de ahí para arriba, como para que active cuando coloco marcha atrás). Ahora por lo que leo de lo que decís, si quito el embellecedor de la ventana chiquita de al lado del portón puedo tomar la corriente de ahí? es así???.

Vos decis: " Lo enchufas en los enchufes que hay para tal fin atras de la chapa que cubre los cables atras al lado del porton lado acompañante"

A qué enchufes te referis?

Gracias de nuevo!!!!

Espero instrucciones.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 16:06 
Arriba  
Perdón, el faro de Led es de 30 Watts...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 16:27 
Arriba  
Yo traería un cable positivo de alguno que hay de diámetro respetable o desde la baterías y coloco un releí que lo cierre desde el faro de marcha atrás existente y evitaras cualquier conflicto led/incandescente.
Mi humilde aporte.
Aaa perdón una buena masa.

abrazo

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 18:46 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Hola Santiago!

Gracias por la ayuda! pero en algo no te segui!!!, en principio el faro es de 18W con lo cual va bien directo como decis. Pero yo no tengo muy claro los aspecto eléctricos de los autos, entonces en mi cabeza había pensado en sacar un cable desde el propio faro de retroceso (creo que puenteando el cable + que ingresa en la ficha del faro original y de ahí para arriba, como para que active cuando coloco marcha atrás). Ahora por lo que leo de lo que decís, si quito el embellecedor de la ventana chiquita de al lado del portón puedo tomar la corriente de ahí? es así???.

Vos decis: " Lo enchufas en los enchufes que hay para tal fin atras de la chapa que cubre los cables atras al lado del porton lado acompañante"

A qué enchufes te referis?

Gracias de nuevo!!!!

Espero instrucciones.
Saludos


30w + 21w del faro original, ya es medio mucho para la instalación original (igual se entiende que la instalación aguanta 2 focos de 21w (camioneta + trailer) asique andás ahí nomás, además no es un faro que permanezca mucho encendido. Sino lo que podés hacer es poner uno de LED en el lugar del original que serían unos 2 watts máximo con lo cual entre 30 de uno y 2 del otro estarías bien.

Yo lo tengo con un positivo y relay porque en su momento el que tenía para marcha atrás era un halógeno de 55w.

tenés que sacar el embellecedor al lado del portón y la chapa que está abajo del embellecedor y contra los transportines (una chapa que tiene como un ángulo). Ahí atrás están los enchufes para poner una ficha de trailer o para éste caso agregar un faro extra. Solo tenés que comprar fichas "bala" macho para colocar en las hembras que hay para tal efecto atrás de la chapa en cuestión...

Foto de la chapa, la ubicás?

Imagen

Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 20:33 
Arriba  
Si si lo ubico perfecto, pensé que me decías el de la ventana, que salame. Por ahí tengo una caja con un parlante, tendría que sacarlo, igual es un Td5 con lo cual no tiene la tapa como el Tdi, ya que ahi trae los parlantes....
Tampoco tengo visto el conector que decís para el trailer...recuerdo que en un Tdi que tuve estaba tirado abajo. Este lo que si tiene es la ficha para las luces de trailer que esta en el paragolpes original

Imagen

Debería tomar la corriente de ahí? la pregunta es como!

Igual tengo puesta una lampara de LED para retroceso con lo cual no hay tanto aporte de corriente y como decís, es solo para retroceso.

Quedo atento a ver si logro entender lo hago este finde y ya queda operativo!

Gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 21:41 
Arriba  
El mazo de cables del trailer se enchufa atrás de esa chapa/tapa parlantes. Son fichas "bala". Ahí deberías enchufar el vivo (+) para el faro de retroceso (cosa de no cortar ni empalmar nada de la instalación original)


Saludos.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 22:20 
Arriba  
Los conectores son dobles con lo cual podés enchufar el mazo para luces de trailer y además luces extras (por ejemplo la que vos querés de marcha atrás)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2017, 23:09 
Arriba  
Que grande Santi! te agradezco muchísimo las fotos! ahora entendí cuales son las fichas "bala" que mencionas. Las tengo recontra vistas. Ahora el chiste esta en encontrar cual es la del trailer, asumo que sera una ficha no "ocupada", ya voy a ver ese detalle. Ahi se simplifica mucho todo ya que si bien tengo la tecla de tablero en primera instancia lo quiero conectar así para poder darle uso (esta hace 4 meses en su cajita y me hace falta).

Con un cable de 1,5 mm anda joya, no?

Bueno, en breve más preguntas!

Gracias por la ayuda, la aprecio!

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2017, 08:55 
Arriba  
Para la tecla de tablero que enciende las luces de marcha atrás no hace falta traerla desde el fondo, empalmás en la ficha del switch de marcha atrás que lo ves sacando la tapa de chapa que hay abajo del cubby box/asiento central.

Cada conector trasero es en realidad de 4 vias. 1 se usa con el cable desde adelante y otra es la que va al faro en sí, en la mayoria te quedan 2 vias libres por cada conector, 1 para el mazo de cables de trailer y otra para lo que quieras. Además no en todos las conecciones de trailer está conectada la de marcha atrás asique en ese caso tenes dos vias libres.

Cada ficha negra de esas que se ven en las fotos es el conector de 4 vias que te digo. Después me fijo cual es el código de color del cable de marcha atrás en el td5 igual es una pavada sacarlo con tester o fijandose cual es el color de cable que entra al faro de marcha atrás mismo.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2017, 09:09 
Arriba  
Ok Santi, si, ahí lo tengo claro, puedo chequear el positivo que entra en el faro, luego veo si la conexión del tráiler esta vinculado con la marcha atrás. Creo que voy bien orientado gracias a tu ayuda.

Mañana voy a destripar la parte de los cables y cualquier duda vuelvo a consultar!

Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 07:57 
Arriba  
Es preferible que tenga un switch independiente por si necesitas usarlo como luz de trabajo o para abrir camino al carro de atrás cuando vas punteando. La mía trasera es de 50w, ests conectada directa con cable 14. La he dejado encendida horas sin problema cuando la hemos necesitado en campo.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com