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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 16:34 
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Buenas gente, se que el tema seguramente se trato varias veces por aca pero no encuentro ninguna referencia.

Quiero cambiar los pernos de las bisagras por espinas elasticas.. la gran incognita es como saco el perno original???

Si quedan bien me ahorro las bisagras nuevas mas hacerlas pintar de Coningston Green :)

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 22:21 
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Hola, como estas, te comento, mi solución, ya hace tres años , y nada de juego, .
Trata de conseguir en un taller mecánico, de los de antes , pedile las valvulas, usadas , las tiran, no recuerdo bien si eran de 128 o 125 Fiat,.son de espesor 5, 5 o o 6 , saca las visagras pasarle un calisuar, y ponele la válvula como perno,,.hacerle un punto soldadura arriba, y listo, tenes para unos cuantos años mas,.si mal no recuerdo a la valvula , con la amoladora, con disco fino le hice unas s , de punta a punta, antes de clavarlo,.
Mañana me fijo que tengo unas valvulas viejas que me sobraron , las mido y te paso el espesor .
Espero que te sirva,.Saludos Guillermo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 01:05 
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Hola Luis,

Gracias pero el tema no es que poner en la bisagra sino como sacar el perno original.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 13:40 
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Para sacar el perno, estaba re clavado, le metimos soplete, , para calentar ,eso si , hubo que volver a pintar.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 15:34 
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Cuando cambie los pernos de las bisagras del serie 3 que son iguales al defender, cambie por este tipo de pernos de chapa aceradas que son muy económicas y entran a presión y quedan siempre en tensión al ser de chapa acerada.
Lubricas bien con grasa grafitada y tapas de ser posible la perforación superior.
Previamente pasé una mecha por la bisagra para unificar diámetros.
Es el común en los vehículos mas modernos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 17:44 
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Gracias Muttland,

Esa es la idea, pero la pregunta del millón de pesos es,

Como saco los pernos originales de la forma menos traumática posible???

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:02 
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Guillermo
En enero tengo pensado terminar de hacer el cambio de los pernos por las espinas.
Solo hice la puerta del acompañante y quedo perfecta.
Para sacar los pernos puse penetril y las bisgras en una morsa, se pueden sacar de un solo lado, te vas a dar cuenta solo con mirarlas, por que un extremo es mas grueso que el otro.
Las saque con martillo y punzón, en mi caso salió relativamente fácil, aunque estaban oxidadas.-
Tengo una foto que te muestra en el sentido que van las espinas la de arribar la abertura para atrás y el reves en la de abajo.
Si encuentro las fotos las subo.-
saludos bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:03 
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Cuando las coloque en la morsa, las envolví con trapos y no las dañe.
sldos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:05 
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Recién recuerdo que también use un taco de madera al cual le hice un agujero para que se pueda deslizarse hacia abajo un poco el perno en los primeros mazasos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 22:07 
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Gracias...
Pasa a la lista de pendientes..

Todavía me queda cambiar el cableado para el segundo evaporador, instalar la luz de mapa roja que será luz de mate más allá de lo que Osram diga jaja, soportes para doble amortiguador trasero... y después cambiar las espigas... espero que el verano y la ganas alcancen para todo.

Saludos y buen año

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 19:13 
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Hay que sacarlas de la puerta y parante si o si gullermo , con las puertas puestas se marcan y doblan los paneles al querer sacarlas ,
con rotopercutor bueno de unos cuantos joules y una buena punta de alguna valvula vieja para presionar salen .
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 00:06 
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Hola Trilli,

Lo único que tenía claro es que el primer paso es sacarlas pero después no sabía como seguir...

GraciS

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2018, 12:15 
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Lo que todavia no entiendo es como saco la bisagra sin llegar al metodo de Defeyago que era perforar desde adentro un aggujero para que entre un tubo y agarrar la tuerca. Me parece que era algo asi.
Saludos
Fer

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 00:15 
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Hola, Buenas noches:
A mi me paso que la cabeza phillips de los tornillos de las bisagras estaban tan mal que no había herramienta con la que pudiera hacer fuerza para sacarlos.
Con un taladro eléctrico y con una mecha de diámetro un poquito mas grande que la misma rosca del tornillo, hice "volar" la cabeza fresada. De esta forma pude sacar las bisagras y me quedaron los tornillos sin cabeza flojos y en el parante.
Las tuercas de la bisagras son cuadradas y vienen montadas en una camisa de chapa. Se colocan desde el exterior enganchando la camisa de chapa que se encarga de mantenerlas en el lugar y que no giren al colocar los tornillos.
Lo peor que puede pasar es que el tornillo este flojo y cuando quieras trabajar con la mecha para "volarle" la cabeza este se gire y no te lo permita. Hora de tomar un Dremel, torno de mano o colocarle la piedra montada al mismo taladro y comenzar a desgastar la cabeza del tornillo hasta que se corte.
Todo esto claro, teniendo el Kit de recambio de tornillos.
Suerte

Saludos , besos y abrazos

El Gallego

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 09:02 
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Muchachos!! para sacar esos tornillos existe una herramienta que en mi caso ha resultado infalible: el destornillador de impacto, es un mango muy fuerte al que se le colocan las puntas adecuadas a la cabeza del tornillo sobre el que trabajarán, se selecciona en la herramienta una corredera en la posicion deseada (atornillar o destornillar), luego se presenta firmemente el destornillador sobre la cabeza del tornillo y se le pega un buen mazaso sobre la parte trasera (tal como a un cortafierro). El mecanismo interno de la herramienta hace girar la punta en sentido de la posición seleccionada en el mismo momento del impacto, de tal manera que desclava cualquier tornillo (en mi caso, repito, nunca falló).

Quiero dejar perfectamente aclarado que esta idea me la dió en su momento el querido y jamás olvidado Don Jorge Contreras!!

Espero haber aportado y continuar con la leyenda.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5
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Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 16:33 
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Hola, hola, buenas tardes:

En mi caso el destornillador de impacto no dio resultado ya que al aplicarle el golpe lo que cedió fue la "camisa de chapa" de la tuerca que estaba tan oxidada como el tornillo mismo. Al romperse esta sujeción, la tuerca queda girando loca dentro del parante. Luego de esto, no hubo mas remedio que "volar" la cabeza del tornillo.-
Había leído con anterioridad el posteo de Santiago y opté por hacer el intento con el taladro antes que agujerear el parante desde el lado interno.-

Saludos, besos y abrazos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 23:25 
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Hola Pedro, sabes que ese bendito me da mucha cosa... eso de andar dando golpes en esa zona me pone nervioso.

Yo tuve la suerte de que al remplazar los burlones por unos de acero inoxidable y cabeza allen salió todo con facilidad

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2018, 23:25 
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Y con la cabeza cortada sacas la bisagra. Pero como pones la nueva? Igual hay que agujerear el parante....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 08:11 
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Macaco escribiste:
Hola Pedro, sabes que ese bendito me da mucha cosa... eso de andar dando golpes en esa zona me pone nervioso.

Yo tuve la suerte de que al remplazar los burlones por unos de acero inoxidable y cabeza allen salió todo con facilidad

Saludos



Y.....si, dá cosa andar a los golpes, pero si hay que sacarlo que se la aguante!! ..................... "ahí no nació!!", decía un viejo amigo.

Es una suerte y gran acertada que hayas podido colocar esos tornillos.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 08:21 
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Si Pedro, cambie casi toda la buloneria por inoxidable.
Por suerte no tuve mayores problemas para sacar los viejos tornillos originales.. que si bien estaban oxidados no estaban clavados.

Ya me quedan pocos por cambiar jaja es terapéutico también.

Si me paso que de las bisagras salió como una escupida de óxido, lave, limpie y quedó otra vez bien.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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