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Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 00:11 
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Y con la cabeza cortada sacas la bisagra. Pero como pones la nueva? Igual hay que agujerear el parante....

Saludos

Santiago, al sacar la bisagra queda expuesto el agujero en el parante y se puede sacar el tornillo cortado con la tuerca soldada por el oxido y con la chapita que oficia de sujeción para la tuerca. Es mas, el agujero es tipo corredera y permite algún ajuste de la posición de la bisagra para dar altura y angulo a la puerta.
Si relato al foro mi experiencia es porque la hice personalmente y me dio resultado.
Fijensé con detalle en este KIT https://www.ebay.es/itm/1133-Land-Rover-Defender-110-County-Stainless-Steel-4-Door-Hinge-Bolts-kit-CSW-/111688067616 están las ocho grampas negras, son las "tuercas" de los ocho tornillos que sujetan las bisagras de las puertas delanteras al parante A.
Estas grampas no son necesarias para las puertas traseras porque el parante B tiene los accesos interiores necesarios para colocar las tuercas comunes en las bisagras de arriba. Para las tuercas de la bisagras inferiores se accede desde el cajón de baterías/herramientas. Hay que analizar bien el largo de todos los tornillos del kit y separarlos de antemano para colocarlos en el lugar que corresponde.
Mi secuencia de trabajo fue la siguiente:
Saque el tapizado interior de la puerta y el plástico cobertor de la barra que limita la apertura de la puerta
Con ayuda y a puerta cerrada saque los tornillos de las bisagras del lado de la puerta.
Abrí la puerta y la retiré dejando las bisagras sujetas con los tornillos del parante A. (Mi vehículo no tiene ninguna instalación eléctrica ni de audio en las puertas)
Intente desatornillar con un destornillador phillips grande pero las cabezas de los tornillos estaban muy deterioradas y no me dio la fuerza con las manos.
Intenté con un destornillador de impacto y lo único que logre es hacer girar el tornillo con tuerca y todo.
Con el taladro y la mecha adecuada hice el trabajo en la cabeza fresada del tornillo hasta hacerla cortar (Igual que cuando uno saca un remache tipo POP)
Luego, sin la molestia de las bisagras pude sacar lo que restaba del tornillo oxidado...


Que tengan suerte
Saludos, besos y abrazos

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El Gallego

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Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 08:10 
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Entiendo... bien ahí!

Slds

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 21:38 
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Español 18 escribiste:
Citar:
Y con la cabeza cortada sacas la bisagra. Pero como pones la nueva? Igual hay que agujerear el parante....

Saludos

Santiago, al sacar la bisagra queda expuesto el agujero en el parante y se puede sacar el tornillo cortado con la tuerca soldada por el oxido y con la chapita que oficia de sujeción para la tuerca. Es mas, el agujero es tipo corredera y permite algún ajuste de la posición de la bisagra para dar altura y angulo a la puerta.
Si relato al foro mi experiencia es porque la hice personalmente y me dio resultado.
Fijensé con detalle en este KIT https://www.ebay.es/itm/1133-Land-Rover-Defender-110-County-Stainless-Steel-4-Door-Hinge-Bolts-kit-CSW-/111688067616 están las ocho grampas negras, son las "tuercas" de los ocho tornillos que sujetan las bisagras de las puertas delanteras al parante A.
Estas grampas no son necesarias para las puertas traseras porque el parante B tiene los accesos interiores necesarios para colocar las tuercas comunes en las bisagras de arriba. Para las tuercas de la bisagras inferiores se accede desde el cajón de baterías/herramientas. Hay que analizar bien el largo de todos los tornillos del kit y separarlos de antemano para colocarlos en el lugar que corresponde.
Mi secuencia de trabajo fue la siguiente:
Saque el tapizado interior de la puerta y el plástico cobertor de la barra que limita la apertura de la puerta
Con ayuda y a puerta cerrada saque los tornillos de las bisagras del lado de la puerta.
Abrí la puerta y la retiré dejando las bisagras sujetas con los tornillos del parante A. (Mi vehículo no tiene ninguna instalación eléctrica ni de audio en las puertas)
Intente desatornillar con un destornillador phillips grande pero las cabezas de los tornillos estaban muy deterioradas y no me dio la fuerza con las manos.
Intenté con un destornillador de impacto y lo único que logre es hacer girar el tornillo con tuerca y todo.
Con el taladro y la mecha adecuada hice el trabajo en la cabeza fresada del tornillo hasta hacerla cortar (Igual que cuando uno saca un remache tipo POP)
Luego, sin la molestia de las bisagras pude sacar lo que restaba del tornillo oxidado...


Que tengan suerte
Saludos, besos y abrazos


Exacto son similares (por no decir iguales a los que puse yo solo que yo solo tuve que usar un buen destornillador y no tuve mas complicaciones.

Es lo bueno de comprar chata a la que se le conoce el pedigree porque si tenia que hacer lo mismo que vos, cambiaba los burlones cuando se cayeran solos jajajajaja

Saludos

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Guillermo Pereyra

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