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Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 16:34 
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Buenas gente, se que el tema seguramente se trato varias veces por aca pero no encuentro ninguna referencia.

Quiero cambiar los pernos de las bisagras por espinas elasticas.. la gran incognita es como saco el perno original???

Si quedan bien me ahorro las bisagras nuevas mas hacerlas pintar de Coningston Green :)

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 22:21 
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Hola, como estas, te comento, mi solución, ya hace tres años , y nada de juego, .
Trata de conseguir en un taller mecánico, de los de antes , pedile las valvulas, usadas , las tiran, no recuerdo bien si eran de 128 o 125 Fiat,.son de espesor 5, 5 o o 6 , saca las visagras pasarle un calisuar, y ponele la válvula como perno,,.hacerle un punto soldadura arriba, y listo, tenes para unos cuantos años mas,.si mal no recuerdo a la valvula , con la amoladora, con disco fino le hice unas s , de punta a punta, antes de clavarlo,.
Mañana me fijo que tengo unas valvulas viejas que me sobraron , las mido y te paso el espesor .
Espero que te sirva,.Saludos Guillermo

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Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 01:05 
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Hola Luis,

Gracias pero el tema no es que poner en la bisagra sino como sacar el perno original.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 13:40 
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Para sacar el perno, estaba re clavado, le metimos soplete, , para calentar ,eso si , hubo que volver a pintar.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 15:34 
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Cuando cambie los pernos de las bisagras del serie 3 que son iguales al defender, cambie por este tipo de pernos de chapa aceradas que son muy económicas y entran a presión y quedan siempre en tensión al ser de chapa acerada.
Lubricas bien con grasa grafitada y tapas de ser posible la perforación superior.
Previamente pasé una mecha por la bisagra para unificar diámetros.
Es el común en los vehículos mas modernos

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Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 17:44 
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Gracias Muttland,

Esa es la idea, pero la pregunta del millón de pesos es,

Como saco los pernos originales de la forma menos traumática posible???

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:02 
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Guillermo
En enero tengo pensado terminar de hacer el cambio de los pernos por las espinas.
Solo hice la puerta del acompañante y quedo perfecta.
Para sacar los pernos puse penetril y las bisgras en una morsa, se pueden sacar de un solo lado, te vas a dar cuenta solo con mirarlas, por que un extremo es mas grueso que el otro.
Las saque con martillo y punzón, en mi caso salió relativamente fácil, aunque estaban oxidadas.-
Tengo una foto que te muestra en el sentido que van las espinas la de arribar la abertura para atrás y el reves en la de abajo.
Si encuentro las fotos las subo.-
saludos bernardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:03 
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Cuando las coloque en la morsa, las envolví con trapos y no las dañe.
sldos

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Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 381
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 13:05 
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Recién recuerdo que también use un taco de madera al cual le hice un agujero para que se pueda deslizarse hacia abajo un poco el perno en los primeros mazasos

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Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2017, 22:07 
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Gracias...
Pasa a la lista de pendientes..

Todavía me queda cambiar el cableado para el segundo evaporador, instalar la luz de mapa roja que será luz de mate más allá de lo que Osram diga jaja, soportes para doble amortiguador trasero... y después cambiar las espigas... espero que el verano y la ganas alcancen para todo.

Saludos y buen año

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 19:13 
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Hay que sacarlas de la puerta y parante si o si gullermo , con las puertas puestas se marcan y doblan los paneles al querer sacarlas ,
con rotopercutor bueno de unos cuantos joules y una buena punta de alguna valvula vieja para presionar salen .
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 00:06 
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Hola Trilli,

Lo único que tenía claro es que el primer paso es sacarlas pero después no sabía como seguir...

GraciS

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Guillermo Pereyra

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