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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2018, 21:24 
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Buenas, otra vez recurro a los que saben,

Esta vez para preguntar sobre el tema del ajuste de la bomba después de poner el intercooler en cuestion.

Ellos te envian el instructivo de las imagenes

Imagen

Hasta ahi, en la teoría todo maravilloso, me fije en la chata y esta todo a la mano y no parece nada complejo

Pero estuve mirando en internet y como siempre hay dos caras para la moneda, por un lado unos te dicen que es fantastico, por el otro hay algunos que dicen que el motor se les apagaba en bajas vueltas...

Aún no metí mano pero quisiera saber que puede esperarse así que todo consejo de los que saben es bienvenido.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 06:35 
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Hola Guillermo, compraste el intercooler grande o el doble nucleo , de " intercambio directo " ? .En mi caso cambie el radiador y el intercooler de doble nucleo , pero tambien coloque el turbo VNT, ( todo Allisport ) hubo que setear la bomba ,que de paso colocamos la de 2.8. Me lo hizo un amigo que es bombista,en Mar del Plata, le pregunto lo que necesites. Se realizó prueba de rodillos para corregir la curva de potencia del turbo y sincronizar la bomba para mejor rendimiento. El cambio es increible, quedo el motor mucho mas sereno, se eliminó en gran parte el humo , y empuja de verdad !!
Cualquier cosa que te pueda ayudar 223 5897389
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 07:50 
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consulta, eso lo hicieron teniendo el 2.5 original verdad. el cambio es tan grande.??
gracias y felicitaciones x la reforma

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 08:07 
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Hola Juan, en mi caso estoy en 2.5.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 09:56 
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Hola Gerardo, Juan

Yo me traje este:
Imagen

Turbo TGV ya tengo de antes y empuja una maravilla, la idea es poner este intercooler, con la sonda EGT y dejar ajustado todo para que el motor ande lo mas aliviado posible, no lo quiero para andar a 160 porque no es chata para eso, si pudiera ganar algo en baja

Pero bueno segun el papelito de Alisport es cocer y cantar pero no se que tan sencillo sera. igualmente no creo que sea nada del otro mundo si es solo lo que dice el papel.
Ahora si es tiene que ser todo lo otro... como decis Gerardo, eso va a banco y bombista...

Juan, yo tengo motor 2.5 y turbo TGV.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 10:27 
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Macaco escribiste:
Hola Gerardo, Juan

Yo me traje este:
Imagen

Turbo TGV ya tengo de antes y empuja una maravilla, la idea es poner este intercooler, con la sonda EGT y dejar ajustado todo para que el motor ande lo mas aliviado posible, no lo quiero para andar a 160 porque no es chata para eso, si pudiera ganar algo en baja

Pero bueno segun el papelito de Alisport es cocer y cantar pero no se que tan sencillo sera. igualmente no creo que sea nada del otro mundo si es solo lo que dice el papel.
Ahora si es tiene que ser todo lo otro... como decis Gerardo, eso va a banco y bombista...

Juan, yo tengo motor 2.5 y turbo TGV.

Saludos



Que bueno, Guillermo!!! :bravo: :bravo:

Lo pudiste entrar por DHL?


Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 14:46 
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Si claro que las mejoras se notan. El mío tambien es 2.5 pero con cigueñal forjado (luego de cortar 2 originales).

Lo banqueaste? En cuantos HP te quedó?

Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 15:26 
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Hola Santiago !!! La primer medición dio 122 hp ,con radiador , intercooler doble nucleo y el turbo VNT., Luego con la bomba 2.8 y puesta a punto llego a 130 hp , 11 hp por debajo de los parametro que señala Allisport.

Tomado textual de Allisport: Combined with the correct tuning (instructions included) power will increase from 111bhp standard to 141bhp with a similar increase in torque. Figures are taken from our customers own rolling road tests.
The greater cooling capacity will allow up to 27% increase in power and torque in the lower and mid-range revs and improved throttle response.
Customers regularly report 10-15% gain in economy.

Pero contento igual !!!
Compré el filtro Europiclon 300 como me recomendaste y tengo pendiente la compra del snorkel Mantec de mayor diametro que el que tengo actualmente . Allisport hace incapie en que lña entrada de aire no debe estar restringida ,( entiéndase snorkel.) Guillermo me comentó que conecta y desconecta eventualmente el snorkel para mejorar el suministro de aire.
Tambien hablamos de controlar los parametros vitales del motor (Balmiter o similar ) y temperatura de gases para evitar problemas !!!
Saludos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 15:31 
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Hola Santiago,

No yo solo estoy mirando por ahora jajajaja como en mi caso anda un violín no quiero meter mano hasta entender bien que estaría haciendo o que le estarían haciendo en caso de necesitar de un profesional en el tema con herramientas y experiencia en el tema.

Osea si es solo rotar el diafragma me animo a hacerlo sin ningun problema ahora si tengo que empezar a tener en cuenta el avance de la bomba mas tener en cuenta la presión del turbo.. es meterme en algo que desconozco totalmente y debe hacerlo alguien que realmente conozca del tema.

Que lindo Gerardo! 130HP para estas bestias me parece mas que suficiente, con un aumento asi me declaro mas que conforme, sino ya en mi obsesión empezaria a ver de mejorar los frenos...

Les cuento como sigo, igual no tengo apuro, es cuasi terapeutico el defe.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 17:07 
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santiago el filtro ese que tenes y recuerdo haber visto en tu defe se consigue aca o es traido de afuera. slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2018, 22:14 
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Hoy estuve mirando, no parece dificil veremos que sale este fin de semana, incomoda un poco el tacho del expansor de refrigerante.
Igual no voy a hacer ningún cambio grande sin la sonda EGT colocada.

Cosa que no voy a hacer yo ya que entiendo que hay que sacar el multiple para hacer el roscado.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2018, 23:55 
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No hace falta sacar el multiple Guille,si separar al menos el cano con el turbo,luego le pones una chapa entre ambos para que la viruta de la perforacion no termine en la turbina del turbo,le podes poner tambien un pedazo de tela o lona abajo para quedarte mas tranquilo,asilo hice yo :) :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 09:41 
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juanamicarelli escribiste:
santiago el filtro ese que tenes y recuerdo haber visto en tu defe se consigue aca o es traido de afuera. slds.


Se consigue acá.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 10:36 
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Hola Piki,

Parece tan simple así escrito jajajaja... como decíamos con Ricardo el indio ranquel norte emprende la excursión a los indios ranqueles sur y lo haces vos jajajaaj

Santiago el que vos tenes es es europiclon o me equivoco?

Que necesitas para ponerlo?
Entra en el capot del TDi?

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 13:52 
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Macaco escribiste:

Santiago el que vos tenes es es europiclon o me equivoco?

Que necesitas para ponerlo?
Entra en el capot del TDi?

Saludos


Hay que doblar un poco el soporte hacia abajo y entra. Y modificar las tiras de amarre del filtro original (alargarlas)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 18:51 
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Hola Macaco yo tengo el defe con motor 2.5 y turbo 3.0 TGV ya q vino asi cuando la compre. La verdad q con esa configuracion de abajo tira bastante el motor. Hicimos con mi mecanico mediciones y estoy en los 125 HP. Me queda una duda q voy a probar ahora que es poner el filtro de aire antes del snorkel que es de 3" en la baca. Ya que al estar la salida de aire del lado conductor las mangueras dan mucha vuelta por atras del motor y las mismas se calientan bastante. Despues les cuento que sale pero el calculo que hicimos si tomamos aire desde el techo que esta mas frio y una vez que pasa por el snokel entramos directo al turbo osea menos metros de manguera, el motor tiene que quedar con mas poder.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 23:12 
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Hoy me puse a jugar un poco..

Marque la posición original del diafragma, están aproximadamente a las 11, coincidía con el bulón superior izquierdo, lo giré a las 12 ósea a medio camino del recorrido entre los dos bulones superiores y quedó bien en alta aunque regulando tira humo.

Probé pasarlo a las 9 para ver si había entendido bien el concepto del asunto y si bien anda bien en alta regulando ratea y se apaga.

Veremos como sigo jugando igualmente creo que esto termina otra vez en su posición original y con un profesional que haga el laburo a conciencia.

Saludos.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 23:15 
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Hola Gabriel,

Si en baja anda muy bien con el TGV, lo que más me gusta es que el turno comienza a funcionar a bajas vueltas con lo que en terrenos complicados podes pasar más lento pero con la potencia agregada del turbo.

Yo creo que debo estar más o menos en la misma potencia que vos o por ahí pero la verdad me gustaría afinar bien todos los parámetros.

Acá en CABA y alrededores no conozco a nadie como para llevarlo a que lo banqueen y afinen la configuración aunque un amigo me paso un contacto para banquearlo. .

Saludos

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Guillermo Pereyra

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