www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 23:17 
Arriba  
Buenas noches:

Hace tiempo que en el Defe la aguja del reloj de combustible dejó de indicar el nivel correcto y quedó marcando 'tanque vacío'.

En principio pretendía desarmar el sensor del tanque (sospecho que después de 20 años, se debe haber cortado algún cable interno), pero al querer hacerlo, veo que en el manojo de cables que llegan al sensor, hay un conector 'extra' que no está en uso.

Consulta: podrá ser que ese conector 'libre' sea para que el Defe tenga la posibilidad de indicar el nivel de 'Reserva', como los otros modelos?

Si no lo es, cómo se puede agregar la posibilidad de que marque el nivel de 'Reserva'?

Gracias de antemano y saludos.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2018, 23:43 
Arriba  
Hola Jano acá tenés para entretenerte un rato:

viewtopic.php?f=12&t=142822&hilit=combustible+reserva&start=30

viewtopic.php?f=13&t=152737&hilit=combustible+reserva

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 14:01 
Arriba  
Cualquier técnico instrumental con 2 dedos de frente puede resolver el tema (lo que pasa es que, hoy en Argentina, no abunda ni esos con 2 dedos...)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 14:28 
Arriba  
Hola Jano, es muy sencillo saber si está funcionando el medidor, con un multímetro lo lográs. Las conexiones en el instrumento son: 1.- Masa; 2.- +12V; 3.- Señal del flotante (una fracción de los +12V).
Con respecto a este medidor, no sé si les comenté que desarrollé un circuito que tengo ya instalado en mi defe. Es un comparador que con un preset le manejo el nivel de combustible donde quiero que me encienda un LED que le puse en el tablero. Ahora lo tengo seteado que me indique a partir de cuando le quedan 40 lts.
Pensarán que es mucho para indicar "reserva", pero en mi caso me resulta conveniente, ya que mi carga total es de 160 lts.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 15:20 
Arriba  
Jano escribiste:
Buenas noches:

Hace tiempo que en el Defe la aguja del reloj de combustible dejó de indicar el nivel correcto y quedó marcando 'tanque vacío'.

En principio pretendía desarmar el sensor del tanque (sospecho que después de 20 años, se debe haber cortado algún cable interno), pero al querer hacerlo, veo que en el manojo de cables que llegan al sensor, hay un conector 'extra' que no está en uso.

Consulta: podrá ser que ese conector 'libre' sea para que el Defe tenga la posibilidad de indicar el nivel de 'Reserva', como los otros modelos?

Si no lo es, cómo se puede agregar la posibilidad de que marque el nivel de 'Reserva'?

Gracias de antemano y saludos.


Hola Jano, pudiste solucionarlo?

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 18:39 
Arriba  
Gracias a todos por las indicaciones.

Estuve revisando un poco y llegué a la conclusión que:
- mi Defe no tiene una luz que indique un "nivel de reserva",
- el sensor tiene un conector plano con sólo 2 cables (ergo, no tendría la posibilidad de indicar una reserva),
- pude descubrir la causa de que no marcara nada (el conector no hacía contacto),
- con sólo medio litro de gasoil remanente en el tanque, el motor se apaga (nivel de tanque vacío): allí hice una marca en el reloj del tablero,
- con 10 litros en el tanque, la aguja marca a la izquierda de la raya de tanque vacío: tomaré eso como referencia (me daría aprox. 100 km de autonomía para poder recargar).

Igualmente, mi costumbre es llenar el tanque a full cuando llega a 1/4 de la capacidad, así que al menos sé que todavía queda un pequeño resto más.

Nuevamente, gracias por sus consejos.

Saludos,

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com