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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2018, 21:30 
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El sistema BALMITER mide y monitorea permanentemente (según veo):

o temperatura de refrigerante
o presión de aceite
o presión de turbo (se necesita kit de sensores adicional)
o tensión de la batería
o detección de falta de líquido refrigerante
o EGT - temperatura de gases de escape (opción)

Consulto: en caso de colocar un Controlador Balmiter ¿vale la pena instalar la opción Control de Presión de Turbo (standard original)? (descarto desde ya EGT)

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2018, 21:59 
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Hasta donde yo sé, el control de presión de turbo NO ES OPCIONAL. Está incluido en la versión estándar.

Lo que ofrece Claudio como opcional es el monitoreo de EGT.

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Claudio

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Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 17:42 
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No es "o"
en pantalla muestra 4 valores (aunque podes setear ver de a uno....) presion de aceite, voltimro, presion turbo, y temperatura del agua...... tambien monitorea en silencio (no en pantalla , pero si con alarma) el nivel de refrigerante y ademas podes agregar egt (que la podes poner en pantalla sacando alguna de las otras....

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Defender 1996..............
Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2018, 23:08 
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El kit de presión de turbo es, según me informan, opcional y con costo diferencial

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 12:31 
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llamalo a Claudio (BALMI) y sacate todas las dudas en primera persona.
01161203647

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 19:34 
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OK. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 22:36 
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Yo colocaría un Balmiter pero, lo que me inquieta un poco es que, según comentarios de otros que lo tienen, el aparato -debido a desajustes en las conexiones por vibración del motor, polvo, suciedad, etc. empiece a "cantar" cosas que no existen y, además, que uno se la pase mirando el aparatito en lugar del paisaje. En fin...no se si seguir con los controles originales de temperatura (más presión de aceite y voltímetro que ya tengo obviamente) y, antes de cada viaje, obviamente, controlar todos los "liquidos y envases"...

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Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2018, 22:39 
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Tal vez, como diría Baltasar Gracian II hoy en día, lo bueno, si simple, dos veces bueno. Igual voy a evaluar a fondo el tema Balmiter antes de tomar una decisión (entre Mts + MO = 10 lucas más o menos...)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 07:17 
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Yo no probé el BALMITER, pero tengo colocado un VIGIA y sin dar ningún parametro de control ni pantalla funciona muy bien
En una oportunidad el regulador de voltaje se fundió y el vigía lo detectó rápidamente, cuando utilizo mucho el malacate y las baterías se van a pique igual detecta la poca carga
Si los parametros del aparato están bien seteados es una excelente solución
Saludos
Diego

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 10:14 
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JDEF escribiste:
Yo colocaría un Balmiter pero, lo que me inquieta un poco es que, según comentarios de otros que lo tienen, el aparato -debido a desajustes en las conexiones por vibración del motor, polvo, suciedad, etc. empiece a "cantar" cosas que no existen y, además, que uno se la pase mirando el aparatito en lugar del paisaje. En fin...no se si seguir con los controles originales de temperatura (más presión de aceite y voltímetro que ya tengo obviamente) y, antes de cada viaje, obviamente, controlar todos los "liquidos y envases"...


Yo creo que tengo instalado el Balmiter desde hacen 5 o 6 años y en ese tiempo, solo murió la "cebollita" de presión de aceite y hace escasos meses, la del turbo; es decir que por vibraciones, casi no se rompe! Es mas, ahora Claudio te manda el sensor del turbo con unas mangueras para que no lo coloques detras de la bomba inyectora, sino aparte, con lo cual, las vibraciones no deberián afectarlo en casi nada.
Lejos de ir mirando la pantallita, muy por el contrario, te olvidas de ella. Vas mirando en lugares donde sabes que la temperatura puede tender a subir, como una cuesta larga, o mirás la carga del alternador cdo usas el malaco... pero sino, realmente te olvidás; y si seteas los parámetros a una escala segura, solo conducís y listo. En mi caso, tengo la temperatura seteada en 98 y lo voy controlando, si me olvido y suena la alarma, ahi le doy pelota.
Para mi es, lejos; un gran invento.

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 10:35 
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OK, y la cebollita de presión de aceite y la del turbo que se murieron ¿tienen repuesto del proveedor?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 11:14 
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Mi experiencia es muy similar a la de Juan Cruz. Con la diferencia que en mi caso sólo tuve que cambiar la "cebollita" de presión de turbo.

Le hablé a Claudio y me mandó una por transporte. En 3 días la tenía en casa.

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Claudio

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Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2018, 19:17 
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OK. Me convencieron...colocaré un Balmiter. Tras un análisis básico es muy superior a un Vigía (y encima más barato, como veo en ML)

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