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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 14:25 
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Buenas tardes:

la depresora del Tdi dejó de hacer vacío y necesito quitarla del motor.

El RAVE indica que hay que colocar el clindro N°1 en el PMS (Punto Muerto Superior)... cómo se logra eso con el motor armado (sin desarmar la tapa de cilindros)?

Lo que no indica el RAVE, es que para acceder a la depresora, sobre ella está ubicada la chapa de base del conjunto del filtro de aire, el cual está sujeto mediante 2 de los bulones de la tapa de válvulas. Supongo que deberé quitarlos... para luego volverlos a poner, qué par de apriete se le debe dar a los mismos? (son los 2 últimos, cerca del cortafuegos).

La otra manera sería acceder desde abajo del motor, pero no podría quitar los tornillos de arriba...

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2018, 15:30 
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En el mismo rave te explica como buscar el PMS. Para eso tenes las marcas en la tapa de la distribución. Además tenes la muesca en el volante de inercia, lo ves a través del tapón de vadeo.

Los 2 bulones que haces referencia son de la tapa de cilindros no de la tapa de válvulas. Yo no los sacaria. No es cómodo pero la depresora sale.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 03:45 
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Un craneo total el que coloco los soportes agarrados de los bulones de tapa.Si yotubiera un defender.... :nuts: ,lo que haria es cortar los soporte y luego hacer una reforma al mismo colocandole bulones,para poder quitarlos las veces que se me ocurra y nunca tener que aflojar la tapa....

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 12:58 
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Warning...: "Brake vacuum pumps are a common failure on the 300Tdi engine. Be sure that the new pump is properly primed before starting the engine. See manual for correct fitting procedure".

Marcas para el TDI: Britpart, Unipump, Bearmach, Wabco y.. LR... en (fuerte) orden ascendente de precios (esta última por ej. para suicidas financieros)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 13:01 
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Dos videos ilustrativos (el último put....o contral LR...):

https://www.youtube.com/watch?v=FAyGiHgRv4w

https://www.youtube.com/watch?v=jQEeb9sV73c

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2018, 13:14 
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pikigrillo escribiste:
Un craneo total el que coloco los soportes agarrados de los bulones de tapa.Si yotubiera un defender.... :nuts: ,lo que haria es cortar los soporte y luego hacer una reforma al mismo colocandole bulones,para poder quitarlos las veces que se me ocurra y nunca tener que aflojar la tapa....


Gracias Piki x la idea: voy a hacer eso!

:grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2018, 20:56 
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defeyago escribiste:
En el mismo rave te explica como buscar el PMS. Para eso tenes las marcas en la tapa de la distribución. Además tenes la muesca en el volante de inercia, lo ves a través del tapón de vadeo.

Los 2 bulones que haces referencia son de la tapa de cilindros no de la tapa de válvulas. Yo no los sacaria. No es cómodo pero la depresora sale.

Slds


Gracias Santi!

Tirado debajo, encontré muy fácilmente la marca del PMS (aunque está apenas visible...).

Igualmente, colocar la nueva depresora fue un dolor de cabeza... porque tenía que vencer la fuerza del resorte... hasta que se me ocurrió colocar primero los 3 bulones inferiores hasta donde pude (como para que mordieran los filetes de sus roscas) y luego hacer un poco de palanca hacia arriba... hasta que se escuchó el "shwoosh" del aire comprimido por el pistón y ahí sí fue sencillo colocar los 3 bulones superiores.

Gracias miles!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2018, 21:01 
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pikigrillo escribiste:
Un craneo total el que coloco los soportes agarrados de los bulones de tapa.Si yotubiera un defender.... :nuts: ,lo que haria es cortar los soporte y luego hacer una reforma al mismo colocandole bulones,para poder quitarlos las veces que se me ocurra y nunca tener que aflojar la tapa....


Genial idea Piki!!

Corté la chapa de la base del filtro donde comienza el agujero interno... hice cortar una chapa similar (1/8") de 160x130mm, perforé los agujeros para las bases del portafiltro (agregué un par de bulones mas de refuerzo) y listo!

El pedazo de base recortado quedó perfectamente sujeto al block del motor... y ahora ya puedo armar y desarmar depresora, bomba de combustible, derivador del AA, etc., sin tener que desarmar ese adefesio.

Gracias nuevamente!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 04:05 
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Me alegro que te diera resultado :grin:
Ahora respecto a la colocacion de la bomba,no habras puesto bien la posicion del arbol,lo podes comprobar con los dedos para la proxima,tenes que sentir que las levas estan verticales,de esa forma la bomba casi se apoya sobre el block sin que actue el resorte,se ve que no te quedo asi :)

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 07:54 
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Creí haber encontrado la posición del PMS tal como me indicó Santiago... la marca en el volante apenas era visible.

Al mirar la leva, la parte que acciona el pistón de la depresora sobresalía muy poco del eje, por lo que suponía no debería haber hecho fuerza para colocarla.

Pero al mirar detenidamente las fotos (tengo la manía de sacar fotos a lo que le hago a la chata) ahora noto que la parte inferior de la leva quedó apuntando hacia el pistón de la depresora.

Ergo: le debo haber chingado a la marca... (no creo que la leva esté desplazada del PMS...).

Igualmente, no fue muy grande el esfuerzo, sino el tener que darme maña para colocarla venciendo el resorte.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 07:57 
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Otra cosa que hice fue verificar la lubricación de la depresora... coloqué una manguerita en el pico (debajo de la leva), cubrí la abertura en el motor y le dimos arranque... el primer escupitajo de aceite fue violento, así que lubricación no le va a faltar!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 02:21 
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El volante tiene una ranura de unos 5 mm de ancho por otro tanto de profundidad,dificil pifiarle :) y si miras la polea del cigueñal,tiene tambien una ranurita en el labio interior,que coincide en PMS con una flecha estampada en la tapa de aluminio de la distribucion,mirandola de arriba de frente,unos 3 cm hacia la izquierda de la vertical,de ahi utilizo paraponer a punto con la lampara :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 09:14 
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Espectacular! Gracias por el dato!

Lamentablemente cayó un rayo en casa y me quemó la compu (entró por el cable de TeleCentro... me quemó todo lo que estaba conectado a él), así que no pude mirar el Rave... encima estoy con mala señal del celu y conectarme a internet es una tortura.

Mil gracias a todos nuevamente!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2018, 00:04 
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Hola, otra forma de colocar el psm es desajustar levemente el primer caño que va al inyector dar un toque de llave del arranque y si sale gasoil, listo ese es el punto
Saludos
Diego

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