www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 08:21 
Arriba  
Y ya que lo estoy mimoseando, tendría que reemplazar el vidrio del parabrisas (tiene una rajadura del lado del acompañante que no afecta la visión al manejar, pero la VTV y el seguro ya me tiraron de la oreja por ese motivo).

Entiendo que es un cristal laminado plano, que cualquier casa de cristales para auto debería tener, o poder cortar a medida.

Qué espesor de cristal es?


Respecto a la junta de goma (burlete), se puede colocar uno genérico? O tengo que conseguir uno original?

Tambien tendría que cambiar los burletes de las ventanitas de la curva del techo...

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 09:58 
Arriba  
Parabrisas: Rodolfo Cristales en Warnes. Ahí lo cambié hace años y quedo perfecto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 12:24 
Arriba  
Espesor del vidrio laminado?

Burletes del parabrisas y de las ventanitas curvas del techo... allí los tienen?

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2018, 13:58 
Arriba  
Tanto no me acuerdo. Tendrías que llamar y consultar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 16:22 
Arriba  
Hola Jano, buenas tardes:
De lo que yo recuerdo, el vidrio laminado plano que se vende en las vidrierías comunes se fabrica sobre la base de dos vidrios de 3 mm de espesor mas unas décimas de la lámina de polivinil butiral que los pega.
Las fábricas de parabrisas producen sus propios laminados de acuerdo a las especificaciones de las automotrices y pueden ser obtenidos por el "pegado" de vidrios mas finos, inclusive de distintos espesores.
El parabrisas laminado original del Defender tiene un espesor de 5 mm.-
Si vas a una vidriería común seguro que te pueden cortar un vidrio laminado plano de igual forma que el parabrisas original pero la diferencia de espesor haría que entre un poquito forzado en el burlete.-
Preguntá en Favicur http://www.favicur.com.ar/ o Cristem http://www.cristem.com.ar/
Con respecto al burlete del parabrisas es bastante específico, preguntale a Nicolas Sabio (Nicoms). No pude encontrar el dato preciso pero creo que el del Fiat Uno es igual (DATO A CORROBORAR)
Los burletes de las ventanillas del techo (¿Vidrios alpinos?) los podés conseguir en una buena casa de artículos de goma ya que tienen la misma forma que los que se utilizan para los vidrios de las cabinas de los tractores y máquinas viales. Hay de distintas "secciones" o "perfiles" de acuerdo al espesor de la chapa y el espesor del vidrio. Este tipo de burletes se compra por metro.

Suerte

Saludos, besos y abrazos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 17:49 
Arriba  
Gracias Español por los datos.

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 22:17 
Arriba  
Jano es como dice Español......, Fer 4x4 lo cambio hace tiempo, podes consultarlo tbn.
Llama a Parabrisas Centro tienen el mejor precio, llame a mas de 20 Casas, Saben laburar, a mi me colocaron el de la Disco y cero ingreso de agua, en Pilar, estan sobre R8 a 1,5 cuadras del ACA..., tiene Suc en Baires
Saque el parabrisas de la Disco, rapare y pinte el marco, fui varias veces a consultar y entre pitos y flautas coloque el parabrisas como 6 meses dps..habia dejado una seña y me actualizaron 300 pesos el valor.
0810 555 2747, es un call center en otro pais por la gente q atiende, pero estan bien capacitados...

Un Abrazo :hello:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 22:40 
Arriba  
Hola a todos, buenas noches:

Jano, te paso un link para que veas la variedad de perfiles de los burletes para vidrios. https://www.rosarioburletes.com.ar/website/productos/burletes-para-carroceria-nautica/ En las páginas 12;13 y 14 están los que pueden servir para los vidrios alpinos. Lamentablemente no te puedo dar mas precisiones porque desconozco las medidas del burlete original.
Si seleccionas cualquiera de ellos donde dice "ver en detalle" el link te ofrece otra alternativa para buscar burletes que es de acuerdo a su forma. Seleccioná "Z" y verás las alternativas que existen para reemplazar el burlete del parabrisas. Me pasa lo mismo que con el anterior, no te puedo dar precisiones de cual sea porque desconozco las medidas del burlete original. (me inclino por los 10024; 10026 o 10117) pero me atrevo a sugerirte que en este caso busques un recambio original o alternativo específico.
Otra página con catálogos donde se puede consultar http://www.rubbersrl.com.ar/wp-content/uploads/caalogo-buses.pdf

Saludos, besos y abrazos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 22:48 
Arriba  
Gracias Español!
Revisaré esos links con más tiempo, el fin de semana (estoy sin internet y sin compu, por caída de rayo que dañó todo en casa)

Saludos!

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 23:47 
Arriba  
Insisto...el TDI 90 lo llevé hace 5 años a Rodolfo Cristales de Warnes y, hasta hoy, quedó como nuevo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jun 2009, 16:14
Mensajes: 227
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2018, 02:19 
Arriba  
Hola Jano el burlete que le entra al Defe y no es tan caro es el de Volkswagen SENDA (esta entre $600-$900 en mercado libre) ese tengo colocado yo. Y el vidrio del parabrisa pedis q te lo corten en cualquier vidrieria igual q cualquier vidrio del defe ya q son todos vidrios rectos menos los alpinos.

Abrazo.

_________________
Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW
Ex Disco 2.5 1997 300 TDi

Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes
Tel: 02972420297
Celular o WA: 0294154518778
GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m)
Email: consultas@cablunaazul.com
Web: http://www.cablunaazul.com

Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2018, 18:08 
Arriba  
Hola estimados, buenas tardes.

No quiero desvirtuar el post de Jano, solo quiero hacer algunas salvedades con respecto a la colocación de vidrios laminados en determinados lugares.
El vidrio templado tiene una mayor resistencia a determinado tipo de maltratos que pueden ocurrir al estar colocados en un automóvil; portazos, codazos, cabezazos. Al romperse, lo hace en miles de fragmentos que pueden llegar a producir pequeños cortes menores. Además, en un accidente y romperse de esta forma, dejan abiertas las vías de escape o atención que requieren los ocupantes del vehículo.
El vidrio laminado se rompe de otra forma, mas bien, se astilla en pedazos grandes. estos pedazos pueden quedar colgando de la lámina plástica y dejan los bordes filosos de los vidrios expuestos que pueden producir cortes importantes.
Les doy un ejemplo peligroso... El vidrio de la puerta delantera del Defender al circular con este medio abierto queda la punta superior totalmente colgada. Si es vidrio templado y se rompe lo hará en miles de pedacitos. Ahora bien, si es un vidrio laminado, la forma de romperse de este y que los pedazos queden "agarrados" de la lámina plástica lo torna peligro. Miren este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Lt1bO0eZ9-4 Espero que puedan advertir lo que expongo.

El parabrisas es otra cosa... Antes se buscaba la seguridad por otro lado y en casos de accidentes, normalmente el parabrisas salía despedido dado el sistema de soporte por burletes de goma implementado. El vidrio podía ser templado o laminado ya que lo que cedía era el burlete de goma.
Ahora, con la incorporación de los airbags, se necesita que el parabrisas contenga la bolsa de aire para que esta cumpla su función. Si el vidrio es templado y se rompe en mil pedazos, la bolsa de aire dejaría de cumplir con su cometido. En cambio, al ser vidrio laminado y estar fuertemente pegado en todo su contorno a la carrocería, contiene a los airbag que a su vez contienen a los ocupantes del vehículo.
Resumiendo... para las ventanillas laterales y lunetas Vidrios templados; para el parabrisas Vidrio laminado

Espero no haber caído muy latoso

Suerte

Saludos, besos y abrazos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2018, 19:06 
Arriba  
Español: muchas gracias por la aclaración. Sinceramente, no lo registraba.

Ahora bien: en el caso de los Tdi (vehículos añejos, muy anteriores a la era de airbag), qué llevan/llevaban originalmente?
Templado o laminado?

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2018, 15:36 
Arriba  
Nunca se vio un Defender con airbag...Tal vez en el nuevo modelo 2019 según dicen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2018, 21:04 
Arriba  
Estimado Jano:
De lo que yo se y he visto (que debe ser poco y quizás no alcance) los parabrisas de los Defender siempre vinieron con vidrio laminado.

No cabe en mi cabeza la idea del daño que puede hacer un rayo entrando por alguna de las instalaciones de una casa :cry: . Evidentemente "solo" has tenido daños materiales costosos en su reposición. No se en qué puedo ayudarte con este tema...

Un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2018, 19:41 
Arriba  
Acá en Mendoza hay muchas casas que tienen parabrisas para defender; con lo cual calculo que no debe ser nada dificil conseguir uno en Baires. Yo lo he cambiado solo una vez, y el burlete original mio salió en perfecto estado, asi que volvieron a usar el mismo. Si se llegaba a romper, me dijeron que el de la saveiro le iba igual. Por suerte salió perfecto y pudieron usar el original nuevamente.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2018, 11:15 
Arriba  
Gracias Juan Cruz x el dato!

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2018, 15:51 
Arriba  
Por nada Jano!
Conta después como te fue

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2014, 23:19
Mensajes: 125
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2018, 21:07 
Arriba  
Hola Jano yo estoy averiguando y hoy me contestaron el valor del parabrisas alternativo en Bs As. colocado $ 3.400 y sin colocar $ 2.551 espero te sirva!!
Saludos Walter

_________________

"Siempre para adelante, total si se va el balde.... que se vaya la manija!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com