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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 04 Abr 2018, 23:30 |
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Como es obvio, el cambio a neumáticos diferentes a los standard que mide el velocímetro original, cambia la velocidad nominal que mide el mismo. La real, se mide fácilmente con un GPS satelital de por medio y la diferencia se transforma en una constante a agregar a la nominal del velocímetro. Ej sencillo: en mi caso instalé neumáticos máximos técnicamente admitidos en el 90 o sea los 265-75-16 y, la diferencia son, aprox. 10 kms/hora a adicionar al velocímetro. Concretamente, si marca 90 ando a 100 kms/hora. Actualmente, ya hay velocímetros satelitales sin tripa o similar, ej. https://listado.mercadolibre.com.ar/vel ... nd-rober#D[A:velocimetro-satelital-orland-rober,L:undefined]
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unbrake
Registrado: 24 Abr 2012, 16:41 Mensajes: 129 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2018, 09:40 |
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Buenos días estimado, no debería existir tal diferencia entre una 265/75 R16 y una 235/85 R16, ya que la última medida (la 235/85) es más alta que la primera. La diferencia son sólo 2 mm en su diámetro. Imagínese que esos 2 mm generan una diferencia en el perímetro de 6 mm entre ambas cubiertas, obviamente a favor de la 235/85 (2.530 m vs. 2.524 m). Esa diferencia se traduce en un 0.002% en distancia, resultando absolutamente despreciable. Recuerde que la velocidad resulta del cociente entre delta X y delta t. Por otro lado, me extraña lo que explica de su defe, en mi caso también tengo un 90, y al igual que la mayoría de los velocímetros convencionales, siempre miden de más, es decir, si marca que voy a 100, seguramente voy apenas más lento, en mi caso la diferencia es de un 3 % con medidas de cubiertas 235/85 R16. Saludos.
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Abr 2018, 09:58 |
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La que tenía anteriormente es una que marca el manual de 205/85/16 para el 90. La que vos señalas es la típica del 110. De todos modos, más allá de las formulas de cálculo (podría haber también cierta falla en el velocímetro), yendo a lo real y concreto: si en un caso el GPS marca una diferencia de por ej. 10 kms/hora adicionales al velocímetro basta sumar dicha constante y listo
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Abr 2018, 10:03 |
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Solo señalé un método elemental para estimar la velocidad real cuando no se está usando el GPS (sin importar si falla el velocímetro o lo que fuere)
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unbrake
Registrado: 24 Abr 2012, 16:41 Mensajes: 129 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2018, 10:10 |
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Discrepo en lo último, ya que ésa diferencia, en el caso que existiera, no es una constante. Esa diferencia guarda una relación lineal en función de la velocidad. Imagine que con lo que Ud. dice, por ej. si fuera a 30 o a 100 km/h, el velocímetro marcaría 40 o 110 km/h, eso es incorrecto. Lo correcto es lo siguiente, si va a 100 y le marca 110 km/h, podrá corroborar que si va a 50, le marcará 55 km/h. Lo invito a que lo verifique en su defe. Saludos
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Abr 2018, 12:42 |
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Bueno...olvidé mencionar lo de proporcional...Por otro parte, cuando más se usa el dato es cuando vas a 80 o 90 el promedio del Defe en Ruta. Cuando voy a 30 o 40 o 50 carece de interés el dato de la constante
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Gabriel_SMA
Registrado: 20 Jun 2009, 16:14 Mensajes: 227 Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5
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Publicado: 05 Abr 2018, 12:43 |
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En el Defe 110 tengo cubiertas 285/75 R16 cuando el GPS esta a 100 km/h el velocimetro esta a 120 km/h, coincido con vos Unbrake. El GPS marca menos q el original por el cambio en diametro de la medida original.
En la Disco me pasaba distinto con cubiertas 265/70 R16 logre que el velocimetro y el GPS marcaran los 2 a 100 km/h la misma velocidad.
Saludos.
_________________ Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW Ex Disco 2.5 1997 300 TDi Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes Tel: 02972420297 Celular o WA: 0294154518778 GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m) Email: consultas@cablunaazul.comWeb: http://www.cablunaazul.com
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Abr 2018, 13:14 |
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Gabriel: En tu caso respecto de los neumáticos originales del Defender 110 (235/85/16 si mal no recuerdo) tu diámetro es 7% mayor Luego con neumáticos de 285/75/16 (superiores a los máximos admitidos técnicamente por el manual y que aumenta la altura del vehículo haciéndolo más inestable) vos tenés como altura el 75% de 285 o sea 213.75 mms por lo cuál con un pequeño giro del eje central avanzas una mayor cantidad de terreno respecto de los neumáticos originales y la velocidad real debería ser mayor que la indicada en el velocímetro. Si me equivoco corriganme. Soy nuevo en estos cálculos de neumáticos aunque son entretenidos
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Gabriel_SMA
Registrado: 20 Jun 2009, 16:14 Mensajes: 227 Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5
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Publicado: 05 Abr 2018, 13:23 |
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Justamente te estas equivocando el velocimetro del vehiculo es el que siempre te va a dar una velocidad mayor a la que se toma por GPS.
Ahh ya que sos de viajar al Sur si pasas por San Martin de los Andes te invito a dar una vuelta en LA BESTIA y después intenta hacer lo mismo en el tuyo así probamos cual de los 2 es mas inestable.
Y la diferencia esta en que vos sos purista de la marca (todo original y por manual) y Yo tengo un Defe personalizado (todo a mi gusto).
Saludos.
_________________ Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW Ex Disco 2.5 1997 300 TDi Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes Tel: 02972420297 Celular o WA: 0294154518778 GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m) Email: consultas@cablunaazul.comWeb: http://www.cablunaazul.com
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Abr 2018, 14:45 |
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No es una cuestión de gusto. Es física básica. A mayor altura del vehículo el centro de gravedad se ve desplazado y el vehículo se va tornando más inestable. Un micro de 2 pisos es, por ej., más inestable que uno de 1 piso y cualquier 4x4 es más inestable que un vehículo de calle. Además, también, la mayor masa de neumáticos superiores a lo calculado por quienes lo diseñaron afecta la carrocería ya que la fuerza de inercia es mayor. De todos modos, como siempre digo, cada uno le pone a su Defe lo que guste y el riesgo que quiera correr
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