www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 19:40 
Arriba  
Buenas!

A ver si me dan una mano con una falla que realmente no se como resolver. De viaje sucede que empiezo a prestar mayor atención a que el brazo del limpia parabrisas pega contra el burlete del parabrisas abajo (como que se pasa). Curiosamente por momentos en el intermitente queda con la escobilla en paralelo y en otra pasadas va a pegar al burlete. como sucede aleatoriamente pensé que quizás sería algo del temporizador. Observándolo un poco más en otros tramos del viaje vi que directamente nunca quedaba bien ubicada. Pensé en sacar el brazo y colocarlo más arriba pero lo que me genera dudas en que en oportunidades queda correctamente posicionado.
No creo que sea relevante pero mi defe es un Td5.


Alguna idea?

Gracias!
Nic0

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2018, 20:39 
Arriba  
Cambiale un punto (hacia arriba) a las estrías del brazo. Fijate que no se te pase y entonces le pegue al marco del parabrisas.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 14:39 
Arriba  
Si no da resultado, tirar todo el kit temporizador, etc por uno nuevo. No es caro, es lo que hice y chau problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 18:05 
Arriba  
Hola!

La verdad que no estoy seguro que sea el temporizador. Lo que hice fue seguir la recomendación de Santi. Dejé ambos brazos corregidos de manera que esten paralelos al burlete del parabrisas y más de ahí no pasaban. Lo malo es que cuando lo puse en funcionamiento no vuelven a esa misma posición (digamos como que quedan marcando las 14.30 hs). pareciera que hay un juego libre entre lo que mueve el motor y lo que he fijado manualmente.

Ante esto que recomendación tienen?

Gracias anticipadamente!
Saludos,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 19:25 
Arriba  
Poner un sistema nuevo. No es caro (comparado con otros accesorios)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 20:51 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Hola!

La verdad que no estoy seguro que sea el temporizador. Lo que hice fue seguir la recomendación de Santi. Dejé ambos brazos corregidos de manera que esten paralelos al burlete del parabrisas y más de ahí no pasaban. Lo malo es que cuando lo puse en funcionamiento no vuelven a esa misma posición (digamos como que quedan marcando las 14.30 hs). pareciera que hay un juego libre entre lo que mueve el motor y lo que he fijado manualmente.

Ante esto que recomendación tienen?

Gracias anticipadamente!
Saludos,



Nico, los brazos trabajan sobre unos bujes adaptadores estriados que son los que se fijan a los ejes que traen el movimiento, quizá te hayan tomado juego por desgaste o solo desajustado.
Mirá bien antes de volverte loco con otros gastos.
Fijate que se ajustan a los ejes mediante un prisionero que tiene cabeza allen.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 21:15 
Arriba  
Ok ok!, gracias Pedro! El ajuste desde donde se hace? Desde afuera no se ve espacio para llave Allen.

Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 22:53 
Arriba  
Haceme caso...por poca guita cambía todo el kit a nuevo (lleva un solo motorcito que mueve ambos limpiapara) y te olvidás de andar renegando en medio de la ruta...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 22:54 
Arriba  
El último kit se lo compré a Mickey y anda de 10

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 22:56 
Arriba  
Nada de que golpea arriba o abajo o para a tantos grados de ambos límites o asimétricamente, o desajustados et. etc. Pocos mangos y resolves el problema en estos casos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9590
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 10:18 
Arriba  
NicoGosende escribiste:
Ok ok!, gracias Pedro! El ajuste desde donde se hace? Desde afuera no se ve espacio para llave Allen.

Gracias!


Si Nico, el agujerito que ves es para una llave allen. Si puedo trato de buscar alguna foto para mostrarte.

Por nada

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2018, 08:20 
Arriba  
Hola Nico, el prisionero tiene un allen que con el tiempo se engarrota el tema es que queda mirando hacia arriba y toda el agua que recibe le produce oxido, al no poder apretarlo el mínimo juego que tenga la pieza produce ese movimiento errático
Soluciones:
Si el allen no se puede aflojar, meterle una mecha de 3mm con cuidado al llegar al vástago o eje
El brazo de la escobilla sale con el prisionero, con un destornillador plano levantas la traba que trae y sale el prisionero
El prisionero es idéntico al que traían los 147 fiat, renault 12, llevate el brazo para que te coincidan las estrias
Si no lo conseguís, le pasas un macho a la rosca de 3,5 mm y le colocas un allen de paso fino de largo 8mm y listo
te queda arreglado por otros 20 años mas
Suerte
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com