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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 17:53 
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Buenas tardes, estoy por comprar un cricket tipo Hi Lift ( marca RC) y no se si conviene de 48 o 60 pulgadas. Tengo un 110 tdi. Muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 17:58 
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Si no te resulta pesado o incómodo para manejarlo, comprá el de 60 sin dudarlo.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 18:54 
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Ahhhh perfecto!! Gracias por el dato!! Casi no hay diferencia de precio

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 19:09 
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Guarda con ese tipo de criquet porque, como es re sabido, si bien es útil en ciertas situaciones complicadas de offroad duro es un invento de Satanás...Por lo pronto, ! nunca cambiar un neumático con él ! Para manejarlo prudentemente y no sufrir un grave accidente (o afectar incluso la carrocería) es fundamental conocer y aprender muy bien las técnicas previamente a cualquier uso

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 19:22 
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Gracias jdef por el consejo. Si estuve leyendo y viendo videos donde decia que hay que ser cuidadosos con su uso.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 19:24 
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Lo apodan "Widows Maker" (Fabricante de Viudas)...

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2018, 22:39 
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En realidad no es tan asi , es el tipo de crike casi mas antiguo que hay, se usaban en los carros playos o carros rusos que ni elásticos tenían , también en el ferrocarril, los del tipo cremalleras. lo importante para cambia una rueda es trabar bien las demás y con todos los accesorio en el barro podes hacer maravillas, como por ejemplo levantar tu defe en forma lateral y colocarle las planchas de desatasco sobre troncos. En el norte nos ha dado un resultado bárbaro hasta de malacate se puede usar , lo importante es saberse pararse delante de el en trabajo , cuidar la zafada y tener el mecanismo lubricado, en lo posible hacer algunas practicas en situaciones normales para conocerlo, y no creérsela que lo tenes dominado, cuando te confiaste ahí es donde te vuela la carretilla jajajajajaj. .

suerte y no te vas a arrepentir.

Jose luis

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 06:12 
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Gracias Jose Luis!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 07:26 
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Yo tuve uno en mi Defe y la verdad es que es muy práctico y polivalente Casi un mil usos ... si bien es cierto que debes usarlo con precaución. La base de apoyo es muy pequeña y puede desestabilizarse (yo la implementé ganando superficie de apoyo y por ende estabilidad) y según dónde lo coloques puede rozar la carrocería (por ello siempre usaba un taco de madera o goma que llevaba a tal efecto cuando debía usarlo y que interponía entre él y la zona de contacto con el Defe) hay que cuidar con la palanca ya que de no estar firmemente accionada, por la reacción de la fuerza que aguanta si se soltara podría causar graves daños físicos a quien estuviera en su radio de acción o al vehículo. Pero salvando estos 3 0 4 casos (en los que se debe ser prudente) es como la herramienta májica.

Por supuesto, en el caso de cambiar una rueda o mientras sujete el coche JAMÄS estés debajo de él. Pero a parte de estos casos de sensatez en su uso normal es la herramienta mil usos por excelencia. A más teniendo en cuenta que es absolutamente mecánico, es casi indestructible en un uso adecuado y de un mantenimiento casi nulo.

En un post anterior de hace tiempo adjunté unas fotos (que ahora no sé dónde deben estar) de los anclajes que soldé en los puntos estratégicos del Defe dónde podría ser factible su utilización. Simplemente una sección de barra en forma de U invertida a fin de que encajara firmemente y no pudiera resbalar.

Además fíjate que con la longitud que tiene es idóneo para usarlo en nieve, arena o barro ya que por más que se hunda al levantar el Defe, jamás de hundirá el 1,20 m. de longitud que tiene y siempre tendrá margen sobrado para levantarlo.

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Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
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Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 08:11 
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Perfecto! Muchas gracias! Voy q buscar ese post donde pones los anclajes!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 12:46 
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Analizá también, antes de la compra, si vas a hacer offroad duro, transporte turístico, etc porque para el blando o la ruta me parece un exceso (además de peligroso para un no profesional o aficionado avezado) y, recordar que no es apto (salvo circunstancia extrema) y es muy peligroso para un simple cambio de neumáticos donde un buen crique de botella con buena y amplia base de hierro es lo indicado y seguro. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 14:31 
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Tener en cuenta también, que una simple base lisa de apoyo por grande que sea no alcanza. La base de apoyo debe ser amplia -digamos 25-30 cms de lado en cuadrado, de hierro y tener guias de traba de hierro soldadas para insertar la base del criquet y evitar inclinaciones súbitas por movimiento del mismo que pueden terminar en un desastroso accidente. Las bases comerciales que se venden con el criquet no sirven

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 20:07 
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Esta es una buena opcion
https://www.expeditionaustralia.com.au/ ... new-level/
Eso si qca averigue y esta alrededor de los 1000usd

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 20:26 
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La inestabilidad de ese Hi Lift ARB hidráulico con una mini-base (encima redonda por cuál es mucho más difícil calzarlo en una base amplia de hierro bien apestañada para sujeción que evite/disminuya la inestabilidad) alzando un vehículo me parece brutalmente peligrosa. No alzaría un Defender con eso ni loco. Es una especie de Hydraulic Widows Maker. Como principio general no debiera, creo, usarse ningún tipo de criquet de botella o de poste (ni que hablar de un Hi Lift, a mayor altura mayor inestabilidad) sin una buena, amplia y apestañada base de hierro. Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 22:08 
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Vos decis que ARB no estudio un poco el tema. Permitime dudarlo
https://youtu.be/oAvDhoLExaE
Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 22:48 
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Lo que muestra el video, es lo que hace cualquier Hi Lift mecánico solo que este es hidráulico. Para mí la base de sustentación es peor que la del mecáncio. Probalo. Yo no pagaría 1000 o 2000 dólares por este artefacto de Satanás (máxime si el que lo usa es un simple aficionado con poca o nula experiencia)

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 22:52 
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Con un buen malacate y un buen crique de botella (!con una buena base como detallé más arriba !), salvo que hagas offroad super duro y de competencia (que ya no hay por estos lares) no veo que sea necesario un costoso artefacto satánico de este tipo. Es una opinión de aficionado (prudente...)

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 13:52 
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Ufff. Me canse sos contreras loco. Hablaste del peligro de la palanca de hilift comun. Tiro esta opcion que reduce A nada es variable que comentaste.
La verdad que cada vez que veo un post donde participas me dan ganas de salir corriendo.
Chau

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 14:57 
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Bueno...lo mío es una simple opinión de aficionado en este aspecto. Si te convence y resulta útil el Hi Lift mecánico o hidráulico cómpralo y listo ¿Cuál es el problema?

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 15:00 
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Juanamicarelli: no comenté solo del riesgo de la palanca rompe-quijadas y dientes. Comenté de la gran inestabilidad de un criquet de hierro tan alto que compromete la seguridad del usuario y del vehículo.

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