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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 07:27 
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Buenas, como dice el titulo se clavo el forzador de la calefa del Defender, tenia una pequeña vibracion que supuestamente se habia reparado pero al poco tiempo de uso se termino de clavar x completo. la verdad no se como ni quien me lo puede solucionar. aclaro que es un defe con aire original.
algun consejo?????
slds y gracias

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 10:41 
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Hola Juan!! creo que se me viene el mismo problema!! :ouch:
Lo puse en marcha ayer y empezó a hacer un ruido feo, que desapareció a los pocos segundos pero ya es síntoma de algo mal!!! :-x

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 16:56 
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En CABA por ej. eso y similares lo arregla sin ningún problema el taller LR Autocare (Av. Córdoba 5330, esq. J. B. Justo, TE: 4775-9091, Sr. Hugo)

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 17:44 
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Buenas!
Yo le cambié los bujes al motorcito y santo remedio. Es un perno abrir la caja, pero hay que hacerlo. Con buje en mano andá a alguna casa de bujes de bronce y chau!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 17:58 
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Juan Cruz escribiste:
Buenas!
Yo le cambié los bujes al motorcito y santo remedio. Es un perno abrir la caja, pero hay que hacerlo. Con buje en mano andá a alguna casa de bujes de bronce y chau!



!.- Por donde sacaste el forzador, Juan Cruz? por el vanomotor luego de retirar la caja negra?
2.- Tu defe es con AAº de origen?

Gracias

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2018, 23:47 
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Hola Pedro, hola amigos!
Si, mi defe tiene AA de fábrica.
Yo retiré la caja negra completamente y saqué todo de su interior. Es un trabajo q hice al poco tiempo de haber comprado el defe; y lo hice fundamentalmente para aislar todo x completo.
El motorcito ha empezado a hacer un pequeño zumbido ya, pero despues de unos 7 u 8 años de uso frecuente (en invierno calefa y en verano aire) no le puedo pedir mucho mas. Espero que aguante varios años mas pues sacar esa maldita caja otra vez, es la muerte

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 07:20 
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leo esto y me quiero pegar un tiro en los hue..... no tengo el conocimiento, tiempo y lugar para hacer ese laburo yo.. LPM. alguna otra opcion???????

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2018, 10:39 
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Hola Pedro, hola ambos Juanes,
me pasó lo mismo hace un par de años. Aclaro que mi defe es sin AA, soy de Santa Fe, y llevé el defe a más de un especialista para que resuelva el tema, lo tienen una mañana, lo miran y me lo devuelven, ninguno hasta ahora se animó a desarmar ese sistema. Y éso que se lo he llevado al que considero un sensei en la materia... je!. Hasta el día de hoy no tengo ventilación ya que el motor ni se mueve. Pregunto, ya que al igual que Juan no tengo el tiempo para dedicarle a este problema, conocen de alguno que lo arregle por aquí?
Un saludo!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 19:54 
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juan cruz destapando la caja negra no tenes forma de sacar el ventilador??

te pregunto porque se me trabo tambien,,.

jorge

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 21:52 
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unbrake escribiste:
Hola Pedro, hola ambos Juanes,
me pasó lo mismo hace un par de años. Aclaro que mi defe es sin AA, soy de Santa Fe, y llevé el defe a más de un especialista para que resuelva el tema, lo tienen una mañana, lo miran y me lo devuelven, ninguno hasta ahora se animó a desarmar ese sistema. Y éso que se lo he llevado al que considero un sensei en la materia... je!. Hasta el día de hoy no tengo ventilación ya que el motor ni se mueve. Pregunto, ya que al igual que Juan no tengo el tiempo para dedicarle a este problema, conocen de alguno que lo arregle por aquí?
Un saludo!


Si es un Defe sin aire original me lo traés y te lo arreglo, si es con caja negra (A/C original) no lo toco ni con un chorro de soda...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2018, 22:15 
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Buenas gente como andan, a mi me paso cuando compre mi DEFE con AA de fabrica que no me andaba nada, a continuación voy a poner el proceso por el que pase ya que estaba todo en muy mal estado. Por suerte el radiador de calefacción solo estaba tapado, se abrieron las tapas se destapo y se volvió a soldar. El de AA fue mas complicado ya que tenia perdidas y se tuvo que trabajar un poco mas pero también le encontramos solución sin tener que comprar uno nuevo. Como en mi ciudad es difícil conseguir partes originales y se acercaba el invierno hice un invento con el ventilador del GOL hasta la fecha 2 años en funcionamiento y sigue sin problemas y con mayor potencia. Espero que les sirva el material.

Saludos desde el Sur, si alguien esta cerca y necesita ayuda con gusto nos ponemos manos a la obra ya que le hago bastante al DEFE tanto mío como gente que me los trae (el mio conoce por muy pocas cosas un mecánico y el electricista soy YO porque no confío en nadie.

Consulta que tengo que hacer ya que me anda solo la velocidad máxima de la calefacción.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2018, 09:04 
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Hola, para el caso de los que tenemos sin AA el forzador que esta ubicado a la derecha toma el aire del guardabarro y esta por encima de la base a escasos 2 cm de la salida del agua, que significa esto, que con el tiempo toda la mugre que entra por esa rejilla, polvillo arena, tierra va a parar al fondo de la cavidad del guardabarro, cuando llueve o lavamos el Defe se forma barro y tapa la salida que es muy pequeña desbordandola y va a parar al forzador destruyendo los bujes y el motor
Periodicamente hay que destapar esa salida levantando la rejilla del guardabarros y limpiando el fondo y descarga del mismo

Gabriel_SMA escribiste:
Consulta que tengo que hacer ya que me anda solo la velocidad máxima de la calefacción.


Gabriel, en el tablero donde se encuentra el accionador del forzador se encuentra una pieza de acción mecánica y eléctrica a la vez, tiene un fader eléctrico o dimmer lineal que cumple la función de ir levantando la velocidad del forzador, este con el uso y el tiempo se va deformando los contactores y dejan de cumplir su función, no tiene repuesto
Solución:
Sacar los remaches de la pista
con amor y con paciencia y una pistola de calor se puede moldear la forma original del plástico y lograr que los contactores se toquen en su guia original, colocar los remaches y armar nuevamente
En el caso que el trabajo no de resultado existe la posibilidad de colocar un interruptor que cumpla la función, tiene que ser los de tres puntos siendo 1=velocidad mínima, 0=apagado y 2=velocidad máxima se sueldan los contactos a la ficha original en los dos últimos 2 contactos
Hay que recordar que el interruptor original también es mecánico y arrastra la compuerta a través de un cable para cerrar la entrada de aire del encausador, al colocarle el interruptor nuevo hay que realizar dos pasos
Saludos
Diego

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2018, 09:21 
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Una de las buenas cosas de vivir taaaaaaan al Sur es que no conocemos el aire acondicionado, eso sí la calefa tiene que funcionar al 100%

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2018, 23:04 
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Gracias muchachos por todos los aportes que han hecho. :grin: :grin:
Gabriel, no me queda claro si al sacar la caja negra fuera del vanomotor, desprendiendo el evaporador del AAº y por ende perdiendo todo el gas, también en esa acción sale el forzador? ........... o hay que seguir desarmando para llegar a el?
Cuando desarmé la caja negra no llegué a sacarla pues sólo le restituí los sellos de la clapeta y la aislé internamente. Ahí ví que el forzador estaba bien a la vista sobre el cortafuegos, pero como en ese momento funcionaba bien ni me preocupé por ver como salía.

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2018, 01:23 
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Hola Pedro si tenes colocado el motor original con la abrazadera que lo rodea, si podes sacar el motorcito sin necesidad de sacar la CAJA NEGRA hacia afuera solo tenes que forcejear un poco con motor y sale, lo mio fue distinto ya que no me andaba nada y el gas del AA estaba descargado. Entonces aproveche ya que había estado leyendo en el foro con que me iva a encontrar y tome coraje para hacer todo el arreglo afuera, como veras en mis primeras fotos menos mal que lo hice ya que todo estaba en muy mal estado. Hoy gozo en pleno invierno de 24° de temperatura cuando la DEFE esta a 90°. Es muy confortable en invierno ademas me asegure que no entren ni viento, ni polvo, ni agua al interior.
Aunque se vea difícil hacer un trabajo así, lo recomiendo de paso para pintar las partes oxidadas y aprovechar para aislarlo. Ya que al hacer la aislación y cambiar la goma espuma de la compuerta que hace el cierre que divide el AA de la CALEFA como la que tiene contra el guardabarro como contra el corta fuego porque se van desaciendo esas uniones y uno no se da cuenta como estan hasta que no esta todo afuera, también revisar si no esta tapado dentro del guardabarro por donde drena el agua.

Recuerden que nuestras DEFES la mayoría son unas señoritas de 20 años.

A continuación te dejo fotos del DEFE q le arregle a un amigo, donde el motor se clavo y pude sacar el motor afuera y cambiarselo por otro creo que el que pusimos era de R.18 y quedo muy bien ese motor. Y ese trabajo se hizo con la CAJA NEGRA en su lugar ya que el AA estaba cargado.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2018, 08:51 
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La entrada de aire externo bajo el guardabarro derecho es una fuente permanente de entrada de polvo, arena, barro, etc que afecta, traba y esmerila el sistema tanto de la calefacción como del AA. Consejo del técnico AA: usar solo recirculación aireando de vez en cuando el interior, si fuere necesario, con una abertura y cierre periódico de ventanillas.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2018, 09:26 
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Excelente aporte gabriel. Gracias a y voy a ver si me animo. Y si no, aguanto hasta julio. Me voy bien abrigado hasta alla y me quedo unos dias. Jajaja
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2018, 14:32 
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El capítulo 80 del Manual de Taller es el que describe detalladamente en 12 carillas el funcionamiento, desarme y armado del Sistema de Calefacción y Ventilación del TDI. En caso de tener AA originial el capítulo 82 detalla en 30 carillas el Sistema de Aire Acondicionado y es un complemento el varios puntos ya que por ej. calefactor y evaporador (en este caso) residen en la misma Unidad de Distribución (apodada "Caja Negra")

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2018, 14:45 
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juanamicarelli escribiste:
Excelente aporte gabriel. Gracias a y voy a ver si me animo. Y si no, aguanto hasta julio. Me voy bien abrigado hasta alla y me quedo unos dias. Jajaja
Abrazo


Venite las cabañas estan abiertas todo el año. Pero mira que el ultimo invierno estuvo bien FRIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Que NO te asuste la CAJA NEGRA en estos bichos hemos arreglado cosas peores. Y todo el que tiene un DEFE sabe lo que es tener su caja de herramientas para mantenerlo en buen estado.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2018, 22:03 
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Caja de herramientas (las especiales para el Defender son muchas y con sus códigos) y Manual de Taller (en español o inglés con más de 500 paginas) debieran darse la mano. Uno sin el otro no van a ningún lado seguro. A ello, conviene agregar Manuel con el despiece total del TDI con sus Nºs de parte originales si es posible

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