www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2018, 09:58 
Arriba  
Si bien la duración de un motor es muy cuestionable, bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida. Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

Hace poco, por ej. me informaron en una visita a la Estancia La Normanda (construida en 1927 con diseño del gran arquitecto argentino Bustillo) al generador Diesel alemán original que aún está en funcionamiento 80 años después.

Por otra parte, muchos de los vehículos con mejor fama de duraderos y “eternos” tienden a ser sencillos y confiables. Mientras más tecnología haya envuelta en un vehículo, más partes tendrá que se puedan dañar, mayor mantenimiento necesitará y los arreglos serán más costosos. Es por esto, que si la prioridad es la longevidad y el servicio óptimo de un vehículo, mantener las cosas simples puede ser una gran idea.

Por tanto, parece que cuidando y manteniendo en forma un Defender puede durar indefinidamente. Que 20 años no es nada como dice el tango...Ánimo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2018, 17:35 
Arriba  
JDEF escribiste:
Si bien la duración de un motor es muy cuestionable, bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida. Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

Hace poco, por ej. me informaron en una visita a la Estancia La Normanda (construida en 1927 con diseño del gran arquitecto argentino Bustillo) al generador Diesel alemán original que aún está en funcionamiento 80 años después.

Por otra parte, muchos de los vehículos con mejor fama de duraderos y “eternos” tienden a ser sencillos y confiables. Mientras más tecnología haya envuelta en un vehículo, más partes tendrá que se puedan dañar, mayor mantenimiento necesitará y los arreglos serán más costosos. Es por esto, que si la prioridad es la longevidad y el servicio óptimo de un vehículo, mantener las cosas simples puede ser una gran idea.

Por tanto, parece que cuidando y manteniendo en forma un Defender puede durar indefinidamente. Que 20 años no es nada como dice el tango...Ánimo

El ejemplo que das no sirve como parámetro para comparar; un motor estacionario no es lo mismo que en un vehículo.

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2018, 19:46 
Arriba  
Bueno...es un ejemplo estacionario. Restale por ej. la mitad y aun te da 45 años de vida útil para uno en un vehículo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2018, 20:25 
Arriba  
Los motores VM 2.4 y 2.5 de origen italiano y que equipó las RRC de los 80, lo mismo que otras 4x4 de alta gama. Era un motor de uso marino, y con muy buena fama, pero en el mundo del 4x4 fue casi un fracaso y un motor bastante odiado y cambiado.
El uso define la vida de un motor.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2018, 23:33 
Arriba  
Del pasado, como para tener una idea de los nuestros....
viewtopic.php?nomobile=1&f=255&t=68575&hilit=Cuantos+km+tiene+300TDI

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 00:41 
Arriba  
Opinión de un (super) experto en mecánica LR y otras (no estoy autorizado a dar su nombre):

"Estimado colega:

Como siempre, si bien planteas un interrogante cuyas respuestas son múltiples y a veces (y no tanto a veces) pueden hasta resultar contradictorias, se pueden establecer ciertas conclusiones. Lo correcto sería primero determinar en qué condiciones
de trabajo va a transcurrir la vida del motor. Clima, terreno, carga, tracción, horas de uso diario, rango de exigencia son solo algunas de dichas condiciones. Luego habría que proponer tipo y calidad del combustible, de los lubricantes, fluidos y elementos filtrantes, y fijar los períodos de sustitución de estos. Por último se debería dejar claramente establecido que quienes conducen los vehículos a comparar, sean personas de características similares, ya que el estilo de manejo influye altamente en la vida útil del motor, roturas reincidentes, desgaste de diferentes partes, etc.
En fin....mucha tela por cortar y muchísima teoría que se da de bruces muchas veces con la realidad. He visto motores desarmados muy maltratados con 500mil (y más) km de uso, y otros tratados con extremo cuidado y sin ninguna falta que se han roto o gastado mucho antes de lo previsto por sus dueños.
Como fresa de la torta: muchos casos de igualdad simétrica de condiciones y cuidados en los que no se corresponden a la duración de los motores en estado idéntico. Por caso, ocurre con los motores marinos que trabajan a la par, en donde increíblemente se dan roturas o desgastes en uno de ellos, y el otro como si nada".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 11:53 
Arriba  
Ese Defender seguro tiene esos Km desde que le repararon el motor !!!!!
Por el estado tiene muchisimos mas

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com