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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 12:31 
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Hola!
Estoy (todavia) poniendo a punto mi td5.
Vino sin aire de fábrica
Los after market, acemas de caros, solo enfrian adelante, y si queres segunda fila son aun mas caros (cool air logan)
Mi defe va a tener 3 filas de asientos, tipo puma.
Se me ocurrió instalar un aire tipo minibus o Kombi, con un buen compresor Denso, y me tienta hacerle un sistema de distribucion tipo canal central en el techo con rejollas o salidas regulables. Imagino que para eso conviene por rendimiento ponerle la caja en el techo , me imagino adelante, en la parte inclinada, y dejar el resto para la baca.
Se agradecen opiniones constructivas y consejos de proveedores/ casas de reforma/ chapistas/ etc.
Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 14:13 
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Si bien puede haber excepciones (no conozco ninguna...), en general no recomendaría instalar equipos de AA genéricos. Casi siempre son costosos inventos mal instalados que tienden a recalentar la temperatura del motor y dañar la estética (y el precio) de Defender tal como salió de fábrica. De todos modos, en CABA, podes consultar al que, en mi opinión y el de algunos foristas LR, es el que más sabe (y con más amplia experiencia) en materia de AA de Defenders y equipos adcioanales (yo no arriesgaría con otro ni loco): Carlos 587*5358 Carlos - Sarandi 1357- Capital
Es un garage y el taller en el 1 er. Piso.
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 18:07 
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Warnes y pte Sarmiento (frente a Hornes) ahi venden cajas evaporadoras , compresores y filtros gente muy amable.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 18:40 
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Muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2018, 23:19 
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Yo tengo original adelante y genérico atrás, funciona perfecto, es un congelador. Le puse doble ventilador al condensador para cuando estoy en tráfico o en trocha. Por ahí posteé las mods qué le hicieron a mi aire

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 10:04 
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Correcto Carlos, lo he visto, gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 10:32 
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El agregado de un simple evaporador genérico atrás no representa ningún problema especial y es de bajo costo respecto del total una vez instalado el principal y siempre que funcione correctamente. El riesgo y el costo (90% tal vez del total) pasa por la instalación de un equipo genérico completo adelante (compresor, condensador, ventilador(es), evaporador, cañerías, lugares posibles, etc etc.). Si se logra que este funcione correctamente, la instalación atrás es simple y accesoria (conviene instalarla no en portón ni en techo sino en bajos laterales donde funcionará mejor, tendrá menor costo y, quedará mucho más estética ya que casi no se notará). Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 19:57 
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Gracias, lo de instalarlo en un lateral le veo la contra de quitar el ya escaso espacio de carga y que queda muy expuesto a golpes, ademas de los lógicos problemas de distribucion del aire. Recorda que van a ser 3 filas de asientos mirando hacia adelante.
Ya tengo presupuesto, equipo atras y generico pequeño adelante, con controles y operacion independiente, apenas encima de los 50k

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 14:51 
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Por lo que veo 50-60 lucas es lo que informe y lo que vale una instalación genérica (bien hecha profesionalmente...). Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 15:58 
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Yo lo tengo lateral como mencionas y realmente es ventajosa en espacio y distribución de frío en un 110

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 17:02 
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Excelente Carlos. Me alegro que el AA suplementario lateral indicado te haya funcionado OK. Colocarlo arriba del portón trasero o en techo no es, según las experiencias, lo más adecuado ni técnica ni estéticamente. Pone fotos para verlo si es posible

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 17:49 
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carlosbeldia escribiste:
Yo lo tengo lateral como mencionas y realmente es ventajosa en espacio y distribución de frío en un 110

Recuerda Carlos que yo tendré asientos en configuracion Puma, mirando hacia adelante. Me sumo al pedido de fotos interiores . Gracias

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