www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2018, 15:42 
Arriba  
Hola, pido ayuda , consejos , .resulta que me decidi a cambiar las relaciones de mi 90, primera compra , los grupos cortos , de corona y piñón, de ascroft, luego los bloqueos arb,
Bueno antes de desarmar, controlo el juego lateral original y me da 0, 04 centésimas, lo recomendable por manual,.
Bueno , armo , corona nueva y el bloqueo arb nuevo, resultado , NO LOGRO LLEGAR a las 0, 04 centésimas, me tira el comparador , 10 centésimas, de juego lateral, desarmo le paso una lima a la corona por las dudas , alguna revarba, nada todo igual, controlo , la corona origina, sobre una mesada y cero de alabeo o sorpresa , la corona nueva de ascroft, presenta un alabeo, de dos décimas, o sea que los tornillos, de apriete de la corona al porta corona , con el par de apriete de 60nm, no llegan a ser suficiente para corregir , el alabeo de la corona,..
Y ahora que hago,.soluciones posibles? Se me quemaron los pocos conocimientos que tengo, .
Agradezco toda idea que me puedan proporcionar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2018, 22:31 
Arriba  
La tapa del ruleman del lado izquierdo,la tube que pasar a la amoladora un poco,ya que con el nuevo nucleo,quedaba tocando en este;en las instrucciones de montaje hace referencia a esto;el nucleo original es mas chico y pasa lejisimo de la tapa,pero este queda tocando;de la parte de abajo de la bancada hay luz y no hay problema.

Esto lo explique en su momento cuando coloque mi bloqueo,revisa si radica ahi el problema
Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2018, 22:52 
Arriba  
Lo hice Piki, desbaste con el flaper el cojinete,lo saque del tutorial, lo que no se por que motivo, la corona de ascroft biene con dos décimas de alabeo, contra cero , del grupo original, me parece que ahi radica , no poder llegar al juego lateral de 0, 04 ml , que se recomienda,,a que tolerancia te parece que puedo llegar , aceptable de juego lateral,
Se me ocurrió con la prensa , forzar la corona a ver si logro vajar las dos decimas, que te parece,.?o sera moco.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 09:56 
Arriba  
¿Podrías explicarnos -para los aficionados que no estamos al tanto- que se ganaría cambiando las relaciones originales en ese 90? ¿Mayor torque? ¿Mayor velocidad final? etc. ¿A que costo estimado final? Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 11:55 
Arriba  
luisceballos escribiste:
Hola, pido ayuda , consejos , .resulta que me decidi a cambiar las relaciones de mi 90, primera compra , los grupos cortos , de corona y piñón, de ascroft, luego los bloqueos arb,
Bueno antes de desarmar, controlo el juego lateral original y me da 0, 04 centésimas, lo recomendable por manual,.
Bueno , armo , corona nueva y el bloqueo arb nuevo, resultado , NO LOGRO LLEGAR a las 0, 04 centésimas, me tira el comparador , 10 centésimas, de juego lateral, desarmo le paso una lima a la corona por las dudas , alguna revarba, nada todo igual, controlo , la corona origina, sobre una mesada y cero de alabeo o sorpresa , la corona nueva de ascroft, presenta un alabeo, de dos décimas, o sea que los tornillos, de apriete de la corona al porta corona , con el par de apriete de 60nm, no llegan a ser suficiente para corregir , el alabeo de la corona,..
Y ahora que hago,.soluciones posibles? Se me quemaron los pocos conocimientos que tengo, .
Agradezco toda idea que me puedan proporcionar


Hola.
A lo que te referís es a la medición de la "excentricidad" máxima de la corona. El Alabeo.
Medí primero el Portacornas solo. Fijate si está en 0 o no.
El ARB es Nuevo o usado? Si son usados y ese diferencial tuvo laguna vez rotura de corona y piñón, SEGURO que el Bloque se dobló! Siempre que se rompen dietes de corona y piñón hay que cambiar partes del bloqueo.

1- Controlá el Porta coronas SIN la corona.
2- Poné la corona, y medi todo junto. Fijate si la lectura del comparador aumenta o disminuye. Si aumenta, sacá la corona y girarla para buscar el mejor punto donde se tiendan a cancelar las diferencias entre Porta Coronas y Corona.
3- Arma todo y cunado midas el Backlash vas a saber si el sistema puede trabajar así o no. Es decir, medí el Backlash cada 90 grados en al corona. Si está entre los valores recomendados, ese conjunto va a andar bien aunque la excentricidad esté por arriba de las 0.04 centésimas. Desconozco los valores de Ashcroft, yo uso transmisiones kam. Los valores de LR son 0.10 a 0.17.

Para el armado de estos diferenciales es CRUCIAL lo siguiente:

1- Altura de piñón.
2- Perfecta Precarga en rodamientos del Piñón. (va bastante apretado)
3- Perfecta precarga en los rodamientos del Portacornas al regular el Backlash. Consulta los manuales de taller y hace exactamente lo que dicen.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 14:09 
Arriba  
Consulta de simple aficionado: Huelgo manual LR de la corona dentada entre 015 y .27 mms ¿estamos hablando de lo mismo?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 14:20 
Arriba  
Lucas, los bloqueos arb son nuevos, los rulemanes, todo nuevos, el porta corona solo , de uno de los bloqueos me tira 6 centecimas , el otro 4, ,
Le instale la corona original al bloqueo y me marca 4 centecimas ,lo cual me hizo pensar que era la corona de ascroft, los grupos que compre son 33/8, la carga del piñón, sin la corona , 2, 2 kg y con la corona , 2, 9 kg , el apoyo de los dientes me habia quedado perfecto, bien al medio, pero en el tacto no mas se sentia un ajuste, apenas ,en el punto donde la corona estaba , mas desplazada las 6 centecimas del porta corona, a desarmar todo de nuevo,
Pero no me va cansar , voy a segir probando y te cuento.
Lucas , aca en cordoba , no es el Moab , pero tenemos en los gigantes mucha piedra , pero mucha, cruces de ejes y para empacharce de offroad, y mas cerca,.cuando quiera , esta la invitación hecha,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 14:35 
Arriba  
JDEF, los grupos cortos y los arb , son para 4x4 extremo, en el 90 tengo cubiertas 33, ,al cambiar el rodado original, tenes que cambiar relaciones para no romper .saludos yo también soy un aficionado..

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 11:58 
Arriba  
JDEF escribiste:
Consulta de simple aficionado: Huelgo manual LR de la corona dentada entre 015 y .27 mms ¿estamos hablando de lo mismo?


Los valores de Backlash que estas mencionado corresponden al Diferencial Salisbury.
Ahora estamos tratando el ajuste de Diferenciales tipo Rover.

Abrazo

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 12:06 
Arriba  
luisceballos escribiste:
Lucas, los bloqueos arb son nuevos, los rulemanes, todo nuevos, el porta corona solo , de uno de los bloqueos me tira 6 centecimas , el otro 4, ,
Le instale la corona original al bloqueo y me marca 4 centecimas ,lo cual me hizo pensar que era la corona de ascroft, los grupos que compre son 33/8, la carga del piñón, sin la corona , 2, 2 kg y con la corona , 2, 9 kg , el apoyo de los dientes me habia quedado perfecto, bien al medio, pero en el tacto no mas se sentia un ajuste, apenas ,en el punto donde la corona estaba , mas desplazada las 6 centecimas del porta corona, a desarmar todo de nuevo,
Pero no me va cansar , voy a segir probando y te cuento.
Lucas , aca en cordoba , no es el Moab , pero tenemos en los gigantes mucha piedra , pero mucha, cruces de ejes y para empacharce de offroad, y mas cerca,.cuando quiera , esta la invitación hecha,



Como te decía, gira la corona sobre el Corta Corona para buscar el punto de mínima excentricidad. Ya si el ARB tiene unas décimas y la corona otras, la idea es que se tiendan anular entre si y que no se sumen.

De todos modos, si logras el backlash maximo y minimo en diferenets puntos de la corona dentro del intervalo de 0,10 a 017, no vas a tener Ningún PROBLEMA.

Tené en cuenta que esas Transisiones de Ashcroft, al tener dientes tan gruesos y poca cantidad, pueden llegar a ser algo mas ruidosos.

Yo instalé en la Disco de un amigo esas mismas que vos tenés 33/8 (4.12) y quedaron muy bien. Si ruidos.


En cuanto a la precarga de los rodamientos:

2.2Kg? ese no es un valor de torque... fijate en las unidades.... OJO

Por otro lado la precarga de los rodamientos del Porta Coronas NO se mide por torque en resistencia al guro como se hace con el Piñón...

Como estás dando esa precarga?


Gracias por al invitación a Cordoba, es un pendiente que tenemos, junto con San Lius.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 12:44 
Arriba  
luisceballos escribiste:
Lucas, los bloqueos arb son nuevos, los rulemanes, todo nuevos, el porta corona solo , de uno de los bloqueos me tira 6 centecimas , el otro 4, ,
Le instale la corona original al bloqueo y me marca 4 centecimas ,lo cual me hizo pensar que era la corona de ascroft, los grupos que compre son 33/8, la carga del piñón, sin la corona , 2, 2 kg y con la corona , 2, 9 kg , el apoyo de los dientes me habia quedado perfecto, bien al medio, pero en el tacto no mas se sentia un ajuste, apenas ,en el punto donde la corona estaba , mas desplazada las 6 centecimas del porta corona, a desarmar todo de nuevo,
Pero no me va cansar , voy a segir probando y te cuento.
Lucas , aca en cordoba , no es el Moab , pero tenemos en los gigantes mucha piedra , pero mucha, cruces de ejes y para empacharce de offroad, y mas cerca,.cuando quiera , esta la invitación hecha,



Una pregunta mas,

Tenes ruedas 33 no?
Es un defender 90 no?
La trasnfer es 1.410 no?

Por que relaciones tan cortas?

El defender anda PERFECTO con 33" y relaciones 3.54 con transfer de 1.410.

3.54 con 1.410 equivale a 4.99:1 (ya es muy corto de fábrica)

Yo tengo 3.8 de kam con 1.40 pero con neumáticos 35". Eso equivale a 5.36 (es muy corto pero perfecto apara 35")

La disco de mi amigo tiene 4.12 con 1.2 de Transfer y equivale a 4.94 (y es perfecto para 33")

Si vos tenés 4.12 con 1.41 de Transfer, tu relación es: 5.80 (esto es para neumáticos de 37 o 38, al menos...).



Los diferenciales de LR, son del tipo espiral, a diferencia de la mayoría de los otros vehículos que son tipo Hypiodal.
Los espirales, tienen el piñón mas alto lo que es perfecto para tener mejor despeje en vehículos 4x4. Pero tienen la desventaja que a igual diámetro de Corona, son bastante mas débiles que los Hypiodales.... Es el punto débil de los LR.

Por toro lado, TODOS los sistemas de Corona y Piñón, se hacen notablemente mas débiles al tener relaciones mas cortas.
Es decir, un 3.54 va a ser mas fuerte que un 4,12 y el 44,12 será mas fuerte que un 4,75...

Esto tiene que ver con que con relaciones mas cortas, el diámetro del piñón es mas pequeño y tiene menos dientes en contacto con la corona.

Al poner neumáticos mas grandes, éstos imponen mayor esfuerzo a las transmisiones y para empeorar las cosas, necesitamos relaciones mas cortas para compensar la relación de velocidad por los neumáticos grandes y estas relaciones mas cortas son mas débiles que las más largas... Justamente va en sentido contrario de lo que realmente queremos...

Los kit de Coronas y piñón HD Kam, Ashcorft, GBR y todas las que están en el mercado, tratan de aumentar su resistencia con mejores materiales y diferentes diseños e conteos de dientes etc etc. Pero al realizad es que dudo mucho que una 4.75 HD sea mas fuerte que una original 3.54. No se puede ir contra la realidad y las teorías de diseño de Egrane....

Por tal motivo, mi recomendación es, siempre que sea posible, acortar lo MÍNIMO NECESARIO las relaciones de Diferenciales. Y de ser necesario, trabajar en las Transfer para acortar lo necesario y tener una relación final equivalente a la relación corta que se busca pero sin debilitar el diferencial.

Lad rover hizo exactamente esto en fábrica: En vez de poner una relacion de 5:1 en los diferenciales (que hubiera sido realmente débil), puso una 3.54 y transfer de 1.41. Logrando una relación equivalente de 4.99:1 pero con diferenciales mas fuertes al tener 3.54 que es MUCHO mas fuerte de lo que hubiera sido un 5:1....

Es mas, mas de 4.75 directamente sería casi imposible.... Terriblemente débil...

Pasando en limpio, 4.75 NO pondría NUNCA. Primero porque son extremadamente débiles, segundo porque con una Transfer de 4.10, la relación equivalente sería de 6.7:1!!! Extremadamente corta. sería para ruedas de 40"!!! Y con la fortaleza de ese diferencial... NI HABLAR....

4,12 lo trataría de evitar... Y no es necesario ni siquiera para 35. Salvo en Disco o e Defes con Transfer de 1.20

Yo trabajaría con las 3.8 de kam o 3.75 de Ashcroft. Si bien son ams cortas que las 3.54 originales, su salto es del 6 a 7%, su perdida natural de resistencia no es notable pero creo el los nuevos diseños y mejores materiales pueden hacerlas mas resientes que las originales. Las Kam 3.8, según el fabricante son un 70% mas fuertes que las originales... Pero lo dudo. Si estoy seguro que son al menos iguales de fuertes que las originales. NO así las 4.75...


Las siguientes Imágenes corresponden a Piñones de 3.8 y de 4.75. Miren lo pequeño del Piñon de la 4.75...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 20:37 
Arriba  
Lucas, es un 90 , con 33 y relaciones en caja y transferencia originales, (por ahora,) el comprar los grupos 33/8 , fue por una consulta a blancanieves , que en su disco los tiene colocados, y muy conforme esta,.
Como vos sabes, sabes cuando comenzas , pero no cuando loterminas, empezamos con las 285 , despues las 33 y despues....para no quedarse corto , considere que el grupo 4, 12 con las 33 , con 5 libras en la piedra era lo adecuado,.,.
Con respecto a los rulemanes del bloqueo, lo unico que hice es colocarlos a tope , los 2, 2Kg es lo que me marco la balanza en el primer movimiento del piñón , co n los rulemanes nuevos y sin el reten y sin haber puesto el grupo.
Vi los videos tuyos del moab , y muchos videos mas, te aseguro que ay partes en los gigantes que no tienen nada que envidiarles., solo tienen que decidirce a venir,del resto yo me encargo. , con tal de verlo en accion a ese 90., voy hasta bahia y lo traigo a upa ,, ja, ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 20:55 
Arriba  
Vi un tutorial , de comparación de las coronas ascroft con las kamm , se las ve mucho mas robustas a estas ultimas, aparte que el piñón trae tornedo en la misma pieza el bulon de ajuste del yuguillo,.cosa que en el piñón ascroft ay que colocarle uno de 12, que me parece fino ya que este es el que aprieta el piñón, y no es lo mismo me parece , ,torquear uno de 12 que uno de 14, lo veo desde mi umilde punto de vista, .hoy compraria kam.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 10:08 
Arriba  
Gracias por tu respuesta. vamos por partes. iré contestando punto por punto.

luisceballos escribiste:
Lucas, es un 90 , con 33 y relaciones en caja y transferencia originales, (por ahora,) el comprar los grupos 33/8 , fue por una consulta a blancanieves , que en su disco los tiene colocados, y muy conforme esta,.
Como vos sabes, sabes cuando comenzas , pero no cuando loterminas, empezamos con las 285 , despues las 33 y despues....para no quedarse corto , considere que el grupo 4, 12 con las 33 , con 5 libras en la piedra era lo adecuado,.,.


Te cuento, Blancanieves es amigo mío. Puso 4.12 de Ashcroft por recomendación mia. Su Disco esta armada con muchas piezas que el envíe yo. Piezas que se fabricaron especialmente a la par de la Discovery que me acompañó a Moab.

La disco tiene transfer de 1.2
Con 4.11 queda con una relación de transmisión equivalente de 4.9:1
para 33 es ideal.

TU defender Con Tranfer de 1.410 y 4.12, te queda en 5.8:1 (demasiado corto, en USA se usa 5.7 para 37" y 38" al menos)

Yo Tengo 35" con 1.410 y 3.8 y estoy en 5.36:1, pero con 35".

Vos con 33 estás en 5.8!

Si te gusta corto, está bien, pero mi recomendación es no acortar mas de lo necesario porque las coronas y piñón se DEBILITAN mientras mas sea su reducción... Solo por esto.

En la Disco de Blancanieves y la de la Disco de mi amigo de Acá, se optó por 4.12 porque ellos tienen transfer mas largas.... Y no quisimos cambiar también las relaciones de Transfer....

De todos modos, las 4.12 están aguantando bien hasta ahora. Creo que es la maxima reducción confiable apar poner en diferenciales Rover. 4.75 no pondria NI LOCO.
Demasiado débiles.... E irían para neumáticos muy muy grandes... Tengo amigos en el sur que lleva 4.75:1 y mas allá que ya han roto (las fotos del piñón que puse antes, es de una relación rota de ellos...), SON DEMASIADO CORTAS!!!!

luisceballos escribiste:
Con respecto a los rulemanes del bloqueo, lo unico que hice es colocarlos a tope , los 2, 2Kg es lo que me marco la balanza en el primer movimiento del piñón , con los rulemanes nuevos y sin el reten y sin haber puesto el grupo.


OJO. Los valores de resistencia al giro del piñon SIN retén son medidas de torque, una vez vencida la inercia incial.
El manuel te da esos valores como kg por cm, o Libras por pulgada o algún tipo de unidad de TORQUE.

Decir 2.2 kg de la balanza no es NADA. Tenés que medir el radio de donde enganchaste la balanza y calcular el torque con esos 2.2 kg que decís que te dio...
OJO que SIEMPRE hay que tirar con la balanza a 90 grados del radio.

Lo ideal es buscar algo redondo, de diámetro conocido, atornillarlo en la brida y enroscar ahí un cable de acero o un Hilo bien resistente. Al triar con al balanza desde ahí, te aseguras que la medida que tomas es perpendicular al radio, o sea, el cable es tangencial a la curva en cuestión.

Con respecto a la precarga de los rodamientos del Portacoronas, OJO. se hace de otra manera. Mirá el manual y hacete una buena herramienta para poder ajustar bien las tuercas de las Bancadas. Dejar eso sin precarga es la causa numero uno de roturas de diferenciales... Cuando se hace fuerza, el piñón expulsa la corona hacia afuera... La precarga es FUNDAMENTAL para minimizar este desvío.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 10:25 
Arriba  
luisceballos escribiste:
Vi un tutorial , de comparación de las coronas ascroft con las kamm , se las ve mucho mas robustas a estas ultimas, aparte que el piñón trae tornedo en la misma pieza el bulon de ajuste del yuguillo,.cosa que en el piñón ascroft ay que colocarle uno de 12, que me parece fino ya que este es el que aprieta el piñón, y no es lo mismo me parece , ,torquear uno de 12 que uno de 14, lo veo desde mi umilde punto de vista, .hoy compraria kam.



Mira, de KAM, me gusta precisamente la rosca a la que hacés referencia, y que hace als coronas mas anchas para disminuir la felxión bajo altas cargas.

La 3.8 en particular que tengo yo, está "ranqueada" como 70% mas fuerte que la original.
Pero la 4.11 de kam solo el 20%...

Por toro lado, Ashcrof hace sus relaciones con 8 dientes de piñon. Y los dientes necesarios en la corona para llegar a la relación de transmisión deseada.

Por ejemplo:

la 4.75 es 38/8 (Mismo tamaño de diente que Kam 3.8 pero la kam tiene 10 dientes de piñon, lo que hace que la 4.75 no llegue a tener ni siquiera un solo diente completo en contacto por vez...) por esto es mucho mas débil...

En las relaciones mas largas de Ashcroft, sigue usando 8 dientes pero mas grandes ya para 23.75 por ejemplo, necesita solo 30 dientes en la corona.
Su mayor resistencia es relativa, en relacion a la kam 3.8 con 38/10 dientes,si bien ashcroft tiene dientes mas grandes, el piñon de 8 dientes pisa menos que el de 10 de kam...

De todos modos, en los diseños de Engranajes, considerando todas las variables como el modulo del diente, la cantidad de dientes y la relación de transmisión, hay una combinación que es optima en resistencia... No necesariamente Dientes mas grandes da como resultado una transmisión mas fuerte...

Por tales razones, yo elegí la 3.8 Kam para mi defender.
Pero en 4.11, (o 4.12) para las Discoverys de mis amigos, elegí ashcroft ya que al 4.11 de Kam no me gustó tanto...

Como verás, NO me caso con ninguna marca.
jejejejejejej


En cuanto a la rosca macho grande vs. Tornillo de 12...

Siempre es mas deseable al rosca macho de grandes dimensiones. Pero OJO.

Eso es estrictamente necesario en Diferenciales tipo Hypoidales. Este tipo de diseño de engranajes tienen altísimo empuje axial. De no tener esa rosca bien robusta, terminan fallando por esa causa.

Los engranajes de nuestros LR, son del tipo ESPIRAL y si bien l empuje axial también existe es mucho mas bajo y moderado.

Si vos tenes los transmisiones delanteras con CORTE INVERSO, y las traseras con CORTE ESTÁNDAR, el empuje axial lo soporta el rodamiento Grande y el tornillo prácticamente no está solicitado. Salvo cuando desacelerás o vas marcha atrás.

Por tales razones, si bien ese Tornillo de 12mm es un Horror, no creo que te traiga problemas.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 10:53 
Arriba  
luisceballos escribiste:
Vi los videos tuyos del moab , y muchos videos mas, te aseguro que ay partes en los gigantes que no tienen nada que envidiarles., solo tienen que decidirce a venir,del resto yo me encargo. , con tal de verlo en accion a ese 90., voy hasta bahia y lo traigo a upa ,, ja, ja


Con respecto a esto... Nuestros videos casi no representan NADA de lo que es Moab... Primero que es casi imposible plasmar en un video la realidad de las pendientes por ejemplo. Por otro lado, en los lugares realmente JODIDOS NO FILMAMOS NADA.... Estuvimos muy ocupados atendiendo esos obstáculos como para para a filmar y sacar fotos... Pero te aseguro que ahí hicimos cosas que no habíamos hecho jamás acá en Argentina y créeme que llevamos mas de 20 años de experiencia en 4x4...
También vimos hacer cosas a los mas "heavy duty" que realmente hay que verlo para creerlo... En un trail en particular, que se llama "Hell´Dorado" que todavía no entiendo como mi defender pudo sobrevivir, y te garantizo que no volvería NUNCA MAS AHI, vimos hacer cosas de otro mundo... Allá están a OTRO NIVEL.

No dudo que en Argentina haya lugares iguales de complejos para hacer off road, peeeeero MOAB ES MOAB....

MOAB, es como el "éverest del 4x4". Tenes mas de 250 Trails diferentes para hacer.
Maob está ubicado en lo que se llama "La meseta del Colorado", es una zona enorme que se extiende hasta el cañón del colorado. Su paisaje es realmente EXTRAORIDNARIO. Todo piedra ROJA. Hay valles, mesetas y 2000 arcos gigantes de piedra etc etc...

Por otro lado, los yankees han desarrollado a MOAB en los últimos 70 años para actividades off road, y específicamente en 4x4.
Es un pueblo donde se siente 4x4 estés donde estés, hay mas jeeps que autos. Es un pueblo temático de 4x4. Toda su infraestructura está al servido del 4x4 y sus trails.

Por este es que la conjunción entre su BELLEZA natural, el desarrollo (al estilo Americano) que tiene en 4x4, y sus alta dificultad de sus trails, dan como resultado, algo ÚNICO en el MUNDO.

No se trata solo de subir y bajar un obstáculo difícil, se trata de estar haciendo 4x4 en un lugar emblemático con una belleza natural increíble, con trails realmente jodidos y donde está el mejor nivel de 4x4 en el mundo.

Por ejemplo, NUNCA jamas que había pasado de estar en una caravana de 50 vehículos, los cuales TODOS estaban preparados igual o MEJOR que yo, con neumáticos mas grandes, todos con gran experiencia, y andar por obstáculos jodidos durante 8 horas seguidas sin descanso y a un ritmo casi vertiginoso... Ese fue el caso de por ejemplo el Golden Spike. Un Trail, muy largo y en el que hay Rock and Roll constantemente, sin tregua...
Créeme que es lo mas cercano a estar en el paraíso!!! jejejejejeej

MOAB ES UNA FIESTA de 4x4.

Nuca hay que tratar de compararlo con ningún otro Lugar porque Moab es Moab. Punto.

Todo lo dicho también corre para el otro Emblemático Trail del Norte de California, el RUBICON TRAIL, donde también estuvimos.

Saludos,

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 08:45 
Arriba  
que lindo post!
Hermoso leer posteos asi!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2018, 10:16 
Arriba  
Los posteos anteriores son, sin duda, extraordinaria y brillantemente técnicos y una lección de mecánica.

Ahora bien, sigue en pie mi simple consulta de aficionado: ¿Qué agregaría, concretamente, en eficiencia general o fuera de camino un neumático AT de 33 pulgadas respecto del conocido máximo original de manual AT para el Defender 90 (no admisible para el 110) de 265*75*16 (31.6 pulgadas) que no requeriría ninguna adaptación mecánica (son los que uso en mi Defender 90). Por lo que veo, solo agrega 1.4 pulgadas adicionales pero las modificaciones mecánicas requeridas parecen importantes, riesgosas para el no especialista, y supongo que costosas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 01:12 
Arriba  
Jdef, en mi caso,las 33 con baja presion , tenes mas pisada y la copia a la piedra, riesgoso , para nada, uno debe amoldarse al vehículo,y saber los limites, y costoso si, es costoso, pero si la tengo porque no gastarla, al 90 lo tengo hace 10 años y precisamente no lo compre ,para supera los lomos de los super, y las modificaciones que le he realizado fueron gracias a los aportes , y posteos de los foreros que aportan sus conocimientos,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2018, 01:48 
Arriba  
Lucas, te doy la derecha, los videos , fotos no representan ni ahi , los grados de dificultad del terreno, .Pero, siempre hay un pero, te vas a llevar una grata sorpresa, en los gigantes, lo hablaremos luego que vengas, te parece, ? Y le podriamos sumar algun punto mas , ccn el pan casero en e l desayuno en el puesto , un cabrito de cena y el infaltable fernet con coca , ja, ja.
Volviendo al tema del diferencial , cambie variss veses posición de corona y , llege a los valores del juego lateral 4 centecimas en los dos núcleos, te pregunto , para armar la corona , cambio lol tornillos viejos o sigo usando los originales,
Los originales son de paso 24F 3/16/32 y en la bulonera del pueblo nada de nada.
Ay un tutorial , no se si lo viste, donde colocan una soporte en cada uno de los cojinetes, para evitar la clásica rotura del caño de aire , que se produce por la vibraciones aproximadamente a 5 cmm de la arandela que lleva los oring,.
Me sugeris que los haga, vos los pusiste, .?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com