Autor |
Mensaje |
JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
|
Publicado: 10 May 2018, 10:00 |
|
Tras probar en sucesivos Defenders con el Safari, el Mantec (este es solo toma de aire no apto para vadeos) y el tradicional Cyclone Type, actualmente estoy usando este último (vino original con el Defender). Entiendo que el Safari (si bien los vehículos tienen una trampa de agua) en una súbita fuerte lluvia-tormenta frontal podría ingerir agua en exceso no dando tiempo a girarlo, el segundo (Mantec) es solo toma de aire (air intake) y el tradicional ciclónico (hay varios modelos fuera del clásico con filtrado adicional de arena, etc) que por su diseño no tendría ninguno de los problemas citados aunque alguna vez lei que puede reducir un poco la entrada de aire necesaria en condiciones muy exigentes por lo que puede depender del uso principal que quiera dársele. Safari: Mantec: Cyclone:
|
|
|
|
|
JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
|
Publicado: 10 May 2018, 12:18 |
|
Para la mayoría de los aficionados, el snorkel cumple solo la función -como es sabido- de toma de aire más limpio para la combustión mejorando la eficiencia de la misma y la vida del motor y, en caso de uso para vadeos profundos, cualquier tipo de snorkel debe ser perfectamente estanco y sellado en sus conexiones ya que la entrada de agua al motor por una hendija no sellada puede ser nefasta
|
|
|
|
|
JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
|
Publicado: 11 May 2018, 22:57 |
|
Como experiencia adicional, comento que cuando coloqué la toma de aire elevada Mantec en mi anterior Defender TD4 la respuesta del motor cambió notoriamente (era con turbo TGV original)
|
|
|
|
|
zambias
Registrado: 21 Jul 2018, 17:57 Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover: Defender 110
|
Publicado: 06 Oct 2020, 21:52 |
|
La verdad que a mi gusto el Mantec es el más lindo estéticamente, pero desconocía que no sirve para vadear esto es real .? Alguno lo probó en vadeos profundos ? Cual recomiendan para ese uso exclusivamente tengo pensado colocar uno en mi defender HCPU y necesito que sea apto para cruzar ríos profundos porque vivo en la Patagonia y lo uso en el campo. Saben quién vende el Safari en Argentina o donde conviene comprarlo ? Gracias
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 06 Oct 2020, 23:25 |
|
zambias escribiste: La verdad que a mi gusto el Mantec es el más lindo estéticamente, pero desconocía que no sirve para vadear esto es real .? Alguno lo probó en vadeos profundos ? Cual recomiendan para ese uso exclusivamente tengo pensado colocar uno en mi defender HCPU y necesito que sea apto para cruzar ríos profundos porque vivo en la Patagonia y lo uso en el campo. Saben quién vende el Safari en Argentina o donde conviene comprarlo ? Gracias Yo vendo las réplicas (chinas pero buenas) del Safari Australiano. Mándame por MP tu celular si queres más info. La profundidad de vadeo tiene que ver mucho con el snorkel pero también con la electrónica del vehículo. Slds.
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
LNBOUVIER
Registrado: 28 Sep 2017, 12:09 Mensajes: 1077 Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996
|
Publicado: 07 Oct 2020, 12:44 |
|
defeyago escribiste: zambias escribiste: La verdad que a mi gusto el Mantec es el más lindo estéticamente, pero desconocía que no sirve para vadear esto es real .? Alguno lo probó en vadeos profundos ? Cual recomiendan para ese uso exclusivamente tengo pensado colocar uno en mi defender HCPU y necesito que sea apto para cruzar ríos profundos porque vivo en la Patagonia y lo uso en el campo. Saben quién vende el Safari en Argentina o donde conviene comprarlo ? Gracias Yo vendo las réplicas (chinas pero buenas) del Safari Australiano. Mándame por MP tu celular si queres más info. La profundidad de vadeo tiene que ver mucho con el snorkel pero también con la electrónica del vehículo. Slds. Y con la valentia del piloto
_________________ Lucas Bouvier Discovery I 300 TDI 1996 ONE LIFE, LIVE IT!
|
|
|
|
|
HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 07 Oct 2020, 14:14 |
|
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
|
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 614
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 20 Oct 2020, 23:22 |
|
Hoy, en general, no le instalaría snorkel a ningún 4x4. Es solo para problemas salvo tal vez los que participaban en grandes vadeos del legendario Camel Trophy
|
|
|
|
|
HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Oct 2020, 06:32 |
|
No sé ahora, con la mayor oferta de mercado que hay, pero cuando hacía los viajes a Marruecos éste era el único que se veía
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
|
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 614
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 21 Oct 2020, 23:21 |
|
Sí Miguel, es el menos malo. El original que venía en los Defenders de los 90s. Igual, hoy, no pondría ninguno
|
|
|
|
|
HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Oct 2020, 05:02 |
|
Cierto, el mundo del 4x4 es muy llamativo y hace girar miradas allá por dónde va. Aquí, en Europa, pondría la mano en el fuego (y no me quemaría) si dijera que la mayoría (el 90 y muuuy largo %) de las ventas que se realizan es para ir a recoger los niños al colegio e ir al súper. O bien, tirando mucho, para salir el fin de semana y pisar algo de tierra (pero no mucho, para que no se ensucie ni empolve) a lo sumo algún camino que cualquiera de nosotros haría sin problema con el vehículo familiar de calle. Prueba de ello es que las cubiertas con que salen del concesionario son mucho más ruteras de asfalto que mixtas o de tierra. Y si lo son, lo son en la mínima expresión (porque también llaman más la atención). En resumen, la mayoría de los que hay se tienen más como un objeto para llamar la atención y atraer miradas que por la necesidad de su uso. Otra cosa es cuando su uso es preciso, como en vuestro caso (por la enoooorme extensión de parajes idílicos que tenéis) como en los paises africanos y/o asiáticos, donde se puede decir que son los vehículos de uso, por necesidad. Puedo decir que yo he sido un afortunado, ya que he vivido y podido disfrutar de ellos desde años en los que no estaba extendido su uso de ocio y aún podías ir donde quisieras, sin que se hubiera acotado su acceso, cerrado con cadenas por los lugareños hartos de que llegaran "fantasmas" urbanitas a meterse en sus campos o que la legislación limitara casi al completo el acceso al medio rural. Como digo, pude disfrutar de una enorme cantidad de espacios naturales por los que hoy es imposible acceder con vehículos a motor; o bien, han sido asfaltados los caminos convirtiéndose en unas carreteras locales más. Por cierto, había olvidado comentar un detalle a colación con el tema del post y es que se ven 4x4 con diversos tipos de implementos (entre ellos los snorkel, malacates, etc. ...) pero me gustaría saber cuantos de ellos los han utilizado alguna vez .... (por las mismas razones de espectacularidad o de ser llamativos que he comentado)
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
|
|
|
|
|
|