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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:57 
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Gracias Pedro por la explicación! nunca tuve un defender y quiero interiorizarme en ellos ya que quiero conseguir uno!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 20:26 
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Y al final no entendí si puedo bloquear... porque se me fueron por las ramas

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 20:54 
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En terrenos con poca adherencia, lo más conveniente es usar el bloqueo, hay quienes prefieren dejarlo sin bloqueo y usarlo cuando la situación se vea fea, en mi opinión y en base a lo que aprendí, esto puede llegar a ser muy tarde. En terrenos con poca adherencia con bloqueo puesto no ejerce ningún problema a la transmisión ya que fue concebida para ello.

En terrenos que tienen buena adherencia. Sin bloqueo, por la sencilla razón que al bloquear el diferencial central de la reductora, está deja de compensar la diferencia de velocidad de giro que pueda existir entre ambos ejes, el delantero y el trasero. Y se fuerza toda las transmisiones al punto que, probable,ente se desgaste prematuramente o se rompa.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 23:36 
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Instructivo video sobre bloqueo de diferencial (es sobre una Niva rusa pero el concepto es similar):

https://www.youtube.com/watch?v=_tnznjfYsEI

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 15:59 
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y hasta que velocidad puedo ir bloqueado ?

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organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
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Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 19:15 
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No es cuestión de volocidad sino de aplicar el bloqueo solamente en las circuntancias que indica el Manual

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2018, 23:53 
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Juan Ocampo escribiste:
y hasta que velocidad puedo ir bloqueado ?


Podes bloquear y desbloquear a cualquier velocidad, no así pasar de baja a alta o viceversa

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 09:54 
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De todos modos, te sugiero leer bien en el manual y practicar previamente. Si no tenes el manual, lo podes descargar de este sitio en la sección respectiva. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 20:56 
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alta y baja, encontre como usarla. Pero la viceversa no la encuentro. Donde se conecta? Aún con el convencimiento que leer el manual es cosa de mujeres, busqué y no encontre

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 06:24 
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Ojo Daniel que algunos no traian.
En el mio no me funciona el sincronizado de la baja, cuando la conecto hace un ruido terrible, pero uso asi, los que saben dicen que es normal y que estas cajas nunca se rompen.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 08:02 
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fer4x4 escribiste:
Ojo Daniel que algunos no traian.
En el mio no me funciona el sincronizado de la baja, cuando la conecto hace un ruido terrible, pero uso asi, los que saben dicen que es normal y que estas cajas nunca se rompen.


No me digas que la caja de tu defe trae sinconizados en las velocidades de alta y otros para la baja!!! impresionante :bravo: :bravo:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Disco 3 TDV6 '08
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 17:18 
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Danielh escribiste:
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?



Me extraña Dani tu pregunta... yo lo uso siempre que estoy al solo.... y factor 30 como mínimo...... :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 17:25 
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Ale Lopez escribiste:
Danielh escribiste:
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?



Me extraña Dani tu pregunta... yo lo uso siempre que estoy al sol.... y factor 30 como mínimo...... :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 18:13 
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Y ya que estamos...la consulta de Daniel se hace extensiva a todos los modelos de Land Rover?...tengo un bloqueo... :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 20:49 
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Muchachos, todos los que escribieron aquí tienen Land Rover desde hace años.....no puedo creer que se pregunte esto a estas alturas.
Me calenté :mad:

La respuesta a la pregunta de si se puede andar bloqueado en asfalto tiene que ver directamente con el objetivo, función y principio de funcionamiento de un diferencial.

Para qué sirve el diferencial.......o porqué se llama así? El diferencial tiene 2 funciones, transmitir el movimiento del cardan a las ruedas y a la vez absorber las diferencias de recorrido entre la rueda derecha y la izquierda de un mismo eje.......por ejemplo al doblar en una esquina la rueda del lado de afuera recorre mas distancia que la rueda del lado de adentro de la curva........esa DIFERENCIA de recorridos la "absorbe" el diferencial.
Imagen

El caso del diferencial central que tenemos dentro de la caja de transferencia es muy similar pero aquí su función es "absorber" las DIFERENCIAS de recorrido entre el eje delantero y el eje trasero en una curva. Cuando doblamos, el eje delantero recorre más distancia que el eje trasero por lo tanto, en vehículos de tracción integral es necesario usar un diferencial central que neutralice estas DIFERENCIAS de recorrido.

Las mayúsculas son para resaltar de donde viene el nombre DIFERENCIAL.
Imagenphoto upload

Entonces, se puede bloquear el diferencial central en asfalto?........poder se puede.....pero NO SE DEBE. Porque se estaría anulando la capacidad que tiene el diferencial de absorber esas diferencias de recorridos en las curvas y se estarían provocando esfuerzos y tensiones innecesarios en los componentes de la transmisión. Posiblemente, una vez no pase nada, tampoco dos o tres.......pero a la larga algo se va a romper.

En cambio, en terrenos de baja adherencia, el resbalamiento de las ruedas contra la superficie disminuiría esos esfuerzos a valores casi nulos. De ahí que la recomendación de usar el bloqueo central sea solo para superficies de baja adherencia.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 21:44 
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Georgegs escribiste:
Yo tengo una sw4 y segun manual dice bien claro usar el bloqueo en ruta cuando llueve ahora en el defender no se si será distinto la mecania no debe ser la misma


Una cosa es el bloqueo de diferencial de un eje determinado, ya sea delantero o tresero (o ambos) y otra cosa es el bloqueo del diferencial central. Solo los vehículos con tracción integral tienen diferencial central y de esos solo algunos ofrecen la posibilidad de bloquearlos como los Land Rovers.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 00:21 
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Me parece que me estan cachaaaaaannnnndoooo.... o bien, no saben nada de 4x4 y menos de Land Rover. Como una rueda va a andar mas fuerte que otra o un eje mas rapido que el otro??? si es el mismo vehiculo??? Y todas las marchas estan sincronizadas, las altas y las bajas. Hasta la reversa, la que no se donde carajos encontrar es la viceversa que dicen por ahi. Mejor sigo preguntando a los toyoteros, esos si que la tienen clara. :mad:

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Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 07:08 
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Citar:
Pero la viceversa no la encuentro. Donde se conecta? Aún con el convencimiento que leer el manual es cosa de mujeres, busqué y no encontre


Daniel la viceversa es la palanca con boton rojo !!!1
Las cubiertas que giran mas rapido son las que tienen distinto diametro

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 07:11 
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fer4x4 escribiste:
Citar:
Pero la viceversa no la encuentro. Donde se conecta? Aún con el convencimiento que leer el manual es cosa de mujeres, busqué y no encontre


Daniel la viceversa es la palanca con boton rojo !!!1
Las cubiertas que giran mas rapido son las que tienen distinto diametro




A quien se le ocurre poner cubiertas con diferente diámetro?? te obliga a doblar siempre para el mismo lado!!!! :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 10:29 
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Daniel querido:
El asunto es que aunque las gomas tengan el mismo diametro,esten en el mismo vehículo y en el mismo eje...las obligas a girar a diferente cantidad de rpm ( o radianes por unidad de tiempo,más cientificamente.. :) ) porque al doblar describen distintas TRAYECTORIAS,lo que hace que DEBAN girar a diferente régimen para cubrir esa diferente trayectoria en la misma cantidad de tiempo...

Es aplica a tooodos los diferenciales de tooodos los vehiculos....e inclusive a los diferentes ejes,ya que al doblar tampoco describen la misma trayectoria..Santiago lo grafica muy bien en su explicación...

En mi caso en particular,y con muchos más kilometros de todo tipo de rutas que de asfalto,nunca he usado el bloqueo salvo que sintiera que estaba perdiendo tracción,ya que perdía la ventaja de la traccion integral sobre la traccion 4x4 convencional..

Un abrazo a todos
Rogelio

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