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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 13:05 
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Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 13:35 
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Nunca se debe usar asfalto , solo en situaciones de perdida de adherencia barro arena etc yo personalmente lo uso para situaciones concretas cuando pierdo tracción porque patina una rueda , una vez que pase lo saco
Te recomiendo conseguir el manual de la camioneta y leerlo . Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 14:28 
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Yo lo utilicé en asfalto bloqueado pero segun el manual no debe hacerse , aunque noté que tenía mejor tracción ,
ya saldrá quien sepa como es el tema a explicar.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:09 
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Y... si bloqueas, cuando frenas, frenas mejor y ya no bloqueas, evitando patinar... :super:

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:13 
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Buenas! Un conocido mío compró una toyota prado, cañazo, y el vendedor le dijo que si llueve en ruta ponga el bloqueo, cosa que me transmitio y tiene cierta lógica... Pero en el defe dice que se ponga el bloqueo en situaciones que se pueda perder la tracción o superficies blandas. El asfalto con lluvia podria considerarse como para perder tracción? Vermeos si Piki, German o algun otro que la sepa lunga nos puede ayudar.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:14 
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En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo.

Danielh escribiste:
... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?


No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:16 
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Sarto escribiste:
Buenas! Un conocido mío compró una toyota prado, cañazo, y el vendedor le dijo que si llueve en ruta ponga el bloqueo, cosa que me transmitio y tiene cierta lógica... Pero en el defe dice que se ponga el bloqueo en situaciones que se pueda perder la tracción o superficies blandas. El asfalto con lluvia podria considerarse como para perder tracción? Vermeos si Piki, German o algun otro que la sepa lunga nos puede ayudar.



Cuando tuve la Hilux, eso decía el manual y así lo hacía, pero no son iguales las transmisiones en ambas camionetas.
Inclusive, si mal no recuerdo, ponía un límite a la máxima velocidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:21 
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Yo tengo una sw4 y segun manual dice bien claro usar el bloqueo en ruta cuando llueve ahora en el defender no se si será distinto la mecania no debe ser la misma

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 15:57 
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Ve lo que se lee sobre el bloqueo en el Manual del Conductor más abajo (también hay más referencias en otros capítulos). El bloqueo solo debiera usarse en hierba mojada, barro, arena, hielo o nieve. No en ruta donde debe trabajar el diferencial desbloqueado ! salvo que no dobles nunca y sigas en línea recta...!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:01 
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Usarlo continuamente en ruta es, técnicamente, un seguro de romper la transmisión. Por lo menos así lo veo yo...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:25 
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Danielh escribiste:
Estimados, me dicen que por seguridad es conveniente usar el bloqueo para viajar en ruta... no sep... me da cosa... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?



Cada vez que conecto el bloqueo se me bajan las ventanillas.......

Buena pesca Dani!
:hello: :tongue:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 16:29 
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:frown: Y por que no contesta Pikigrillo que sabe mucho de mecanica y nos ilustra???

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Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 17:51 
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Yo el bloqueo lo uso únicamente en situaciones complicadas, como ser barro, arena, piedra o cuando mi mujer me engancha relojeando alguna mina por la calle...

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 17:56 
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Pedro_LP escribiste:
En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo.

Danielh escribiste:
... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?


No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.


No te entiendo Pedro... como voy a tener diferencia de angulos de rotación???? si los ejes son paralelos??? a mi me enseñaron que las paralelas no se tocan jamás... Y como van podrian ir a distinta velocidad si es el mismo vehiculo???

Con respecto al freno de mano, si esta detenida, para que lo voy a usar??? ya esta frenada y quieta...no necesita freno

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 18:00 
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Danielh escribiste:
Pedro_LP escribiste:
En piso que no permita diferencias de angulos de rotación entre los ejes no debería bloquearse, ya que el eje que gire con mayor velocidad arrastrará al otro (o el de menor frenará al primero), eso es lo que entiendo.

Danielh escribiste:
... no provocará esto un desgaste prematuro del freno de mano?


No, el freno de mano me parece que debería no accionarse, si lo hacés algo podés romper. Salvo que estés con camioneta detenida, en ese caso acordate de liberarlo antes de arrancar.


No te entiendo Pedro... como voy a tener diferencia de angulos de rotación???? si los ejes son paralelos??? a mi me enseñaron que las paralelas no se tocan jamás... Y como van podrian ir a distinta velocidad si es el mismo vehiculo???

Con respecto al freno de mano, si esta detenida, para que lo voy a usar??? ya esta frenada y quieta...no necesita freno


Yo tampoco me entiendo, deja!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 18:03 
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JDEF escribiste:
Ve lo que se lee sobre el bloqueo en el Manual del Conductor más abajo (también hay más referencias en otros capítulos). El bloqueo solo debiera usarse en hierba mojada, barro, arena, hielo o nieve. No en ruta donde debe trabajar el diferencial desbloqueado ! salvo que no dobles nunca y sigas en línea recta...!

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Justo al reves de lo que me dicen por aca... no entiendo el por qué... tendrá algo que ver que estos tipos manejan por la izquierda? A lo mejor ese librito es para los usuarios de aquellos países que manejan por la izquierda... si es así... acá debemos andar bloqueados en el pavimento y desbloqueados en superficies con poco grip.
Pero conceptualmente no entiendo porqué carajos una u otra cosa. Además el manual no explica las razones, da instrucciones como si fueran verdades absolutas... decididamente no esta hecho para los argentinos.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:18 
Arriba  
Hola como están! consulta, al bloqueo le dicen a poner la doble tracción?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:36 
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Carlanko escribiste:
Hola como están! consulta, al bloqueo le dicen a poner la doble tracción?


No Carlanko, nuestras camionetas siempre están en tracción doble, no existe la posibilidad de que trabajen en simple (un solo eje o, comunmente dicho, 4x2), salvo que le saques alguno de los cardan.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:44 
Arriba  
Que buen sistema a de tener! ya que en las otras 4x4 no se puede usar la doble tracción en suelo firme, se termina rompiendo el transfer.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2018, 19:51 
Arriba  
Carlanko escribiste:
Que buen sistema a de tener! ya que en las otras 4x4 no se puede usar la doble tracción en suelo firme, se termina rompiendo el transfer.


El "sistema" al que te referís es ni más ni menos que el tercer diferencial, que está en la caja de transferencia, y sobre el que podés hacer el bloqueo (bloqueo entre eje delantero y trasero) al que se refiere Daniel y dió origen a este post.

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