www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:21
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 23:22 
Arriba  
Estoy empezando a " enchular" el defe, y una de las primeras cosas es instalarle una tranquera trasera para que soporte las 265 /75 alguien tiene en venta una tranquera o sabe quien puede hacerla? gracias!
Alfredo

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 23:56 
Arriba  
265/75/16 solo van para el Defender 90. Yo no recomiendo tranqueras. En general, todas las tranqueras que conozco tienden a romper la carrocería trasera (lo mismo dicen otros aficionados). Basta con reforzar interiormente el portón y agregar en el mismo un par de pequeños pilotes externos de goma maciza (4-5 cms.) en la parte baja de la rueda de auxilio para evitar la vibración. La rueda de auxilio, así adicionada no se mueve más ni cimbra el portón. Lo tengo hace años en todos los terrenos y 0 ruidos. Además, no hay que agujerar nada (salvo los pequeños pilotes) y queda mucho más natural y estético (y además ! menos costoso !) Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 08:45 
Arriba  
alfredo escribiste:
Estoy empezando a " enchular" el defe, y una de las primeras cosas es instalarle una tranquera trasera para que soporte las 265 /75 alguien tiene en venta una tranquera o sabe quien puede hacerla? gracias!
Alfredo



Hola Alfredo, lamentablemente se perdieron (se pueden recuperar pero no tengo tiempo) las fotos del post donde postee la tranquera que le hice a mi defe.
Sencillamente es un gran bisagrón (de unos 50 cm de altura) en planchuela de 4 mm que reemplaza a las dos bisagras inferiores del portón trasero que lo afianzé al chassis y carrocería, ahí soporté no solo a la rueda de auxilio sino al mismisimo portón. Con eso jamás se puede desarmar el portón por efecto de la vibración del auxilio.
Si te interesan detalles puedo enviarte fotos por wapps.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 09:11 
Arriba  
Aquí hay una de Mantec (que abre con el portón) que, según leí en algún comentario, funcionaría bien. No se el costo o si se puede fabricar artesanalmente. Tiene soporte en el travesaño posterior pero también en la parte superior de la corrocería:

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 19:05 
Arriba  
JDEF escribiste:
Aquí hay una de Mantec (que abre con el portón) que, según leí en algún comentario, funcionaría bien. No se el costo o si se puede fabricar artesanalmente. Tiene soporte en el travesaño posterior pero también en la parte superior de la corrocería:

Imagen



Esas tienen la posibilidad de que, al trabajar vinculadas por una bieleta, le estás agregando un movimiento que con el tiempo puede generar vibraciones y ruidos, más allá de que toda vibración también la recibe el portón.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 19:50 
Arriba  
Hay todo tipo de opiniones sobre tranqueras pero pareciera que cada una tiene una ventaja A, B, C ó D...pero adolece de un problema E, F, G ó H...

Respecto de la tranquera Mantec que se ve más arriba, esta era la opinión del super-experto Matías iTD5 un año atrás:

"De los soportes de 3 puntos el que mas me convenció fue el Mantec. Los soportes van fijos sobre un pilar reforzado y vienen con contraplacas para el lado interior del punto de fijacion, cosa que permite distribuir la carga en esa superficie versus únicamente cada bulón. El cuadro del soporte presenta un buje de teflón que se desplaza dentro de un cilindro fijado al portón, esto permite prevenir la tendencia al giro del conjunto pero sin cargar el peso de la rueda sobre el portón, y a la vez el desplazamiento del buje al abrir el portón 'absorbe' el offset generado por la distancia entre los ejes de giro del portón y del soporte, en otras palabras soporte y portÓn esta hermanados y se mueven en conjunto.

En particular de este modelo me atrajo la poca 'huella' del soporte inferior en el travesaño, que necesitaba mantener lo menos invadido posible.."

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 22:42 
Arriba  
La de Allisport:

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 22:48 
Arriba  
La de Nakatanenga:

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 22:49 
Arriba  
Falta la foto de la casera de Pedro_LP. Dale mandala así la vemos de nuevo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:21
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 08:40 
Arriba  
buenisima data muchachos! gracias!! alguna voy a construir...

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 13:08 
Arriba  
Yo no te recomendaría construir ninguna (alto costo, alto riesgo que no funcione -! no les funcionan -por lo visto- ni a los conocidos constructores internacionales !-y por si fuere poco...antiesteticas y algunas horribles). Te recomiendo reforzar con una estructura interna de acero el portón y, si podes, un par de pequeños pilotes de caucho macizo que presionen la rueda de auxilio al apretar las tuercas de amarre, para evitar vibraciones). En mi experiencia de años, no se necesita más y se mantiene original y vibración 0). Esta idea se la debo al primer propietario de mi Defe 90, un irlandés que casi no hablaba castellano pero, por lo visto, tenía buenas ideas. Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 14:02 
Arriba  
JDEF escribiste:
Yo no te recomendaría construir ninguna (alto costo, alto riesgo que no funcione -! no les funcionan -por lo visto- ni a los conocidos constructores internacionales !-y por si fuere poco...antiesteticas y algunas horribles). Te recomiendo reforzar con una estructura interna de acero el portón y, si podes, un par de pequeños pilotes de caucho macizo que presionen la rueda de auxilio al apretar las tuercas de amarre, para evitar vibraciones). En mi experiencia de años, no se necesita más y se mantiene original y vibración 0). Esta idea se la debo al primer propietario de mi Defe 90, un irlandés que casi no hablaba castellano pero, por lo visto, tenía buenas ideas. Suerte



Pienso exactamente lo contrario. Lo baso en mi experiencia y la de muchos amigos y conocidos, sumando miles de Km en más de un defe, en portones que se descalabran, más aún cuando la llanta a soportar por el portón es de aleación (por algo en los Td5 ya las hicieron la piel de una sola pieza y en chapa de acero, no de aluminio). También por algo las han construído en más de una empresa de accesorios pensando en encontrar la mejor solución al problema.
No quiero convencer a nadie de que mi opinión es la correcta, pero tampoco voy a dejár de decir que para mi estás absolutamente equivocado (y el irlandés que no hablaba castellano también!!!).

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 14:59 
Arriba  
Pedro L_P: Bueno, consigné mi experiencia con miles de kms. con una rueda pesada 265/75/16 con llanta de aleación en el portón reforzado de acero y nada...Probablemente ambos tengamos razón en cuánto a que la rueda auxiliar no se mueva (ni cimbre, etc.) con diferentes alternativas pero, en mi caso, privilegio la estética y el menor costo. Insisto, poné fotos de la tuya nuevamente así la vemos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 15:26 
Arriba  
También hay estos accesorios para transportes varios:

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 20:52 
Arriba  
Lamentablemente no encuentro las fotos antes de colocar el auxilio, pero tengan en cuenta que en la parte que está sobre el portón, se encuentra soldado un soporte de auxilio de Discovery y el mismo portón abulonado a esa parte del bisagrón:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 22:35 
Arriba  
Un punto en que coincidimos con Pedro L_P: Usa en su Defender neumáticos Bridgetone Dueler A/T ! Los mismos que usaba en mi Suzuki Grand Vitara 2009 !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 22:52 
Arriba  
Este por ej. no lleva tranquera alguna ¿se le moverá/cimbrará auxilio y portón? Pareciera que no...

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 07:08 
Arriba  
JDEF escribiste:
Este por ej. no lleva tranquera alguna ¿se le moverá/cimbrará auxilio y portón? Pareciera que no...

Imagen



Fijate que, tal como les comenté, ya tiene portón de una pieza con piel de chapa de acero.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 08:14 
Arriba  
Pedrito querido... ese amarillo de arriba es de Radio Control!!(por ende es de plástico ;) )

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 09:08 
Arriba  
defeyago escribiste:
Pedrito querido... ese amarillo de arriba es de Radio Control!!(por ende es de plástico ;) )

Abrazo



jajajajajaja, que boludo soy!!! :ouch: :ouch:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com