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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 01 Jul 2018, 00:29 |
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3200 mangos. Temperatura, Presión de Aceite y Batería. No está muy difundido a pesar de que hace tiempo OR lo ofrece en ML. Al igual que un Vigía, no tiene lecturas parciales pero sí alarmas múltiples en este caso y pare de motor. Diámetro 52 mms e iría en el lugar del reloj de temperatura original. ¿Alguien tiene experiencia/conocimiento sobre este accesorio OR? https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -norte-_JM
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 01 Jul 2018, 00:33 |
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 01 Jul 2018, 20:55 |
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Entiendo que, sobre un simple Vigía tradicional, este Vigilador de OR es superior (siempre que funcione bien pero ese es otro tema) ya que:
1-Controla 3 sensores con luz/alarma (no solo 2) 2-La instalación, es mucho más fácil (y estética) de ubicar por ser un reloj de 52 mms de diámetro que reemplazaría el de temperatura (el original u otro) 3-Mucho menos costoso ( 3200 mangos contra alrededor de 10000)
Distinto es el Balmiter que, obviamente, es un instrumento de control que, aunque digital, es mucho más avanzado, con control de magnitudes intermedias y, por lo visto, muy exactas
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Administrador
Site Admin
Registrado: 23 Jul 2007, 15:43 Mensajes: 885
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Jul 2018, 11:24 |
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Es como un Vigia, pero Vigia tiene la instalacion como servicio que no es poco. Aca te venden un instrumento que tenes que instalarlo vos, no sabes que sensor ponerle al motor (temperatura), donde ponerlo, etc. EN la instalacioin te falta el boozer, el relay del arranque, y no se si algo mas.
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 02 Jul 2018, 15:11 |
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Me informaron en OR que el Vigilador citado fue discontinuado y reemplazado por otro modelo bastante similar. De todos modos, la fidelidad en calibración de OR no es muy confiable y su iluminación (al igual que los originales del Defender) prosigue con lámpara trasera que lo hace poco visible de noche. Los VDO importados son, sin duda, mucho mejores y con buena iluminación aunque, obviamente, bastante más costosos.
Respecto del Vigía tradicional entiendo que ya quedó superado (un viejo monocontrol de temperatura sin medición parcial en tiempo real, hay que perforar la tapa de cilindros innecesariamente y, además, costoso)
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 02 Jul 2018, 16:18 |
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Olvidaba el control de baja presión de aceite que también tiene el Vigia tradicional pero tampoco en tiempo real
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8907 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Jul 2018, 08:54 |
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José: hay cosas que tienen una funcion y hay cosas que tienen otra función. No sé qué puede hacerte llegar a la conclusión de que el vigia esté superado. Suponete que tenes una flotilla de 10 furgones Sprinter con choferes. Queres evitar que, manejados por gente a la que poco le importa, el vehiculo se rompa de manera total ( a veces pareciera que hasta lo buscaran). Que cosa seria lo mas adecuado para instalarle? Un adicional con relojitos? Ni los mirarian... Un Balmiter? Que alarmas le definirias? Le dejarias al chofer operar el panel para setear los umbrales? Si le pones el sistema "superado" posiblemente sea lo mas adecuado para cambiar menos tapas de cilindros.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 04 Jul 2018, 19:11 |
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Germán: lo decía para nuestros especializados conductores Defender y también para evitar perforar tapas de cilindros para instalar el sensor que requieren tradicionalmente y el costo de alrededor de 11000 mangos que valen (el costo aproximado de cambiar junta y rectificar una tapa de cilindros desde el vamos y antes de quemarlas). Desde ya, en una flotilla de caros camiones con conductores de vehículos como los que mencionás es preciso sí o sí Stop Engine por temperatura
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 04 Jul 2018, 22:50 |
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 05 Jul 2018, 00:39 |
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Jose, entiendo que el debate es enriquecedor y mas si es sobre un determinado tema importante, como lo es un instrumento que monitorea el motor
También entiendo tu postura de aportar conocimiento y a su vez invitar a la participación de la comunidad.
Considero como lector y participante activo de este espacio, que "debemos" tener mucho cuidado con los post que publicamos, ya que estos son leídos por mucha gente que quiere aprender o solucionar un problema de su vehículo y que no participa con una opinión "escrita en el post" A esas personas, hay que cuidarlas y lograr que este espacio de consulta sea "Certero" y basado en nuestras experiencias y sus resultados
De nada sirve exponer un tema, y al otro dia decir que no sirve o que esta discontinuado o lo que sea, porque lo que estamos logrando es "Desinformar" y "Confundir"
Te ruego como lector, que la información que viertas en este espacio, cumpla con la premisa de que en primer termino sea "Veraz" Segundo que antes de publicar un tema, corrobores fehacientemente y con información certera de la fuente, que sea "Confiable" Y por ultimo, no emitir juicio sin antes llegar a una conclusion responsable
Todo la información que volcamos en el foro, debe contemplar estas tres premisas: Ser Veraz, Confiable y Responsable
Sino respetamos esta regla, este espacio se va a convertir en un sitio sin valor Y tanto yo como muchos que queremos al club, no lo vamos a permitir
Agradezco como lector, que lo tengamos en cuenta
Un gran abrazo a todos
_________________ Daniel - LU4DC
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 05 Jul 2018, 01:40 |
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4100
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Jul 2018, 05:59 |
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Listo
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Jul 2018, 14:01 |
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OK. Correcto como objetivo, pero tener en cuenta que, aquí leo desde hace años multitud de posts de experimentos mecánicos, eléctricos, etc. que son solo experiencias y muchas veces erróneos como por ej. un aficionado que desarmó todo el frente inútilmente, otro que informa que tiene dos termostatos (uno para invierno y otro para verano), otro que informa que un repuesto importado puede valer, en mercado local, 1000 mangos cuando vale 280 y asi siguiendo.
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 05 Jul 2018, 14:10 |
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Recordar tambien que, el Vigia OR que postee para analizar no fue fabricado por un boliche sino por una empresa local de instrumental ampliamente conocida desde hace añares como Orlan Rober (por ej. el experimentado forista Santiago Defeyago veo que tiene varios relojes OR instalados en su Defender) y que, entiendo, es tan confiable como la empresa que fabrica el Vigia. Si no tuvo demanda comercial es otro tema además de ser reemplazado/mejorado por otro como pasa en otros. Es solo para un análisis del artículo y su costo comparativo
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 05 Jul 2018, 16:41 |
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Entiendo perfectamente su intención Jose Gracias por comprender
_________________ Daniel - LU4DC
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martin...
Registrado: 26 Nov 2007, 22:39 Mensajes: 362 Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Jul 2018, 17:56 |
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JDEF no penso en comprar un vehiculo de otra marca? por ejemplo toyota, y se anota en toyoteros, en ese foro lo recibirian con los brazos abiertos y disfrutarian de sus participaciones
_________________ Martin Defender MB GE 280 martincho@outlook.com
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JebusR
Registrado: 22 Oct 2009, 14:54 Mensajes: 467 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Jul 2018, 12:00 |
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martin... escribiste: JDEF no penso en comprar un vehiculo de otra marca? por ejemplo toyota, y se anota en toyoteros, en ese foro lo recibirian con los brazos abiertos y disfrutarian de sus participaciones Martín usted si que es un genio. Adhiero a su recomendación.
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 26 Jul 2018, 09:28 |
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Citar: Jose, entiendo que el debate es enriquecedor y mas si es sobre un determinado tema importante, como lo es un instrumento que monitorea el motor
También entiendo tu postura de aportar conocimiento y a su vez invitar a la participación de la comunidad.
Considero como lector y participante activo de este espacio, que "debemos" tener mucho cuidado con los post que publicamos, ya que estos son leídos por mucha gente que quiere aprender o solucionar un problema de su vehículo y que no participa con una opinión "escrita en el post" A esas personas, hay que cuidarlas y lograr que este espacio de consulta sea "Certero" y basado en nuestras experiencias y sus resultados
De nada sirve exponer un tema, y al otro dia decir que no sirve o que esta discontinuado o lo que sea, porque lo que estamos logrando es "Desinformar" y "Confundir"
Te ruego como lector, que la información que viertas en este espacio, cumpla con la premisa de que en primer termino sea "Veraz" Segundo que antes de publicar un tema, corrobores fehacientemente y con información certera de la fuente, que sea "Confiable" Y por ultimo, no emitir juicio sin antes llegar a una conclusion responsable
Todo la información que volcamos en el foro, debe contemplar estas tres premisas: Ser Veraz, Confiable y Responsable
Sino respetamos esta regla, este espacio se va a convertir en un sitio sin valor Y tanto yo como muchos que queremos al club, no lo vamos a permitir
Agradezco como lector, que lo tengamos en cuenta Daniel, no comparto tus observaciones. El Foro no es solamente una base de información, para que deba reunir esas condiciones que señalas. Es también un espacio para generar debates, compartir historias, experimentos, iniciativas, dudas, opiniones.Y en este sentido no me parece mal este post. Lo que si aportaria es que el tema Vigia etc etc está super ultra tratado en el Foro, basta usar el buscador.
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2427 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 26 Jul 2018, 21:49 |
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Rodrigo, tu opinión es valida y por supuesto la respeto
Como dije mas arriba: "El debate es enriquecedor" y de eso se tratan estos foros, para que podamos expresarnos y ayudar con la información aquí volcada
Y la informacion aqui volcada SI es importante, porque ayuda a mucha gente a resolver problemas y es por eso que puse el enfasis en ellla Que también es importante lo que decis "...un espacio para generar debates, compartir historias, experimentos, iniciativas, dudas, opiniones.." Claro que si !!
Pero con la premisa de la certeza en la informacion que volcamos para el debate
Te envio un abrazo
_________________ Daniel - LU4DC
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