www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

Consulta sobre motor
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=153892
Página 1 de 1

Autor:  pato_vccl [ 22 Ago 2018, 08:22 ]
Asunto:  Consulta sobre motor

Buenos dias,les consulto un defender 110 año 1998 vieno con el motor maxion 2.5 tdi o con el motor puma? Y como hago para darme cuenta. Gracias

Autor:  JDEF [ 22 Ago 2018, 08:29 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Que yo sepa, los modelos 96-98 son 300TDI. El puma de Ford arranca luego del TD5 y bien entrados los años 2000

Autor:  Diego Arrieta [ 22 Ago 2018, 08:50 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Pato, es muy fácil
abrís el capot y te rasguña................................................
PUMA :loco:

Autor:  pato_vccl [ 22 Ago 2018, 09:23 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Ahhh crei que el puma era antes del Td5. Mi duda era si en el 98 seguia con el maxion

Autor:  David [ 22 Ago 2018, 10:39 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Tengo entendido que en ese año, 1998 pasaron del Tdi al Td5. Para darte cuenta tendrías que ver el motor. Si buscas en Internet una foto de cada uno, rápidamente podrás ver la diferencia.
Saludos!

Autor:  trampsarg [ 22 Ago 2018, 11:20 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

tdi del 95 al 99 td5 2000 al 2007 , puma 2.5 2008 al 2013 puma 2.2 2014..

jorge

Autor:  pato_vccl [ 22 Ago 2018, 13:27 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Muchas gracias por sacarme las dudas!!!!

Autor:  Birra [ 22 Ago 2018, 17:08 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

pato_vccl escribiste:
Buenos dias,les consulto un defender 110 año 1998 vieno con el motor maxion 2.5 tdi o con el motor puma? Y como hago para darme cuenta. Gracias


Hola Pato, para agregar un dato mas a la charla, Los Defender no vinieron nunca con "maxion" traian motores Rover 300 tdi 2.5 que a mi parecer no se comparan :cool: :cool:
Saludos

Autor:  halejoh [ 22 Ago 2018, 17:57 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

el puma "anterior", si no me equivoco, era 2.4

Autor:  German Grüner [ 23 Ago 2018, 16:09 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Debido a que el motor Puma es cortito y de carrera larga, su altura obligó a los diseñadores de LR a usar el pistolete en lugar de la regla a la hora de dibujar el perfil del capot. Es así que si ves un Defe con motor Puma, tiene el capot jorobado. Esta condición no es inversa, deja de ser absoluta pues algunos capots con joroba se han derramado sobre Defes mas antiguos...

Saludos

Autor:  pato_vccl [ 23 Ago 2018, 22:14 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

Birra escribiste:
pato_vccl escribiste:
Buenos dias,les consulto un defender 110 año 1998 vieno con el motor maxion 2.5 tdi o con el motor puma? Y como hago para darme cuenta. Gracias


Hola Pato, para agregar un dato mas a la charla, Los Defender no vinieron nunca con "maxion" traian motores Rover 300 tdi 2.5 que a mi parecer no se comparan :cool: :cool:
Saludos


Ahhh mira no tenia idea. Tenia mal el concepto. Gracias por la aclaracion :boing:

Autor:  halejoh [ 24 Ago 2018, 07:46 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

pato_vccl escribiste:
Ahhh crei que el puma era antes del Td5. Mi duda era si en el 98 seguia con el maxion


No es maxion, aunque tienen muuuchos componentes en comùn. La calidad de componente es lo que SI se puede discutir (al menos mientras fueron originales). Hoy... :roll: ...muchos ponen lo que encuentran apropiado (disponibilidad y $).

Autor:  Jano [ 05 Sep 2018, 22:23 ]
Asunto:  Re: Consulta sobre motor

pato_vccl escribiste:
Buenos dias,les consulto un defender 110 año 1998 vieno con el motor maxion 2.5 tdi o con el motor puma? Y como hago para darme cuenta. Gracias


Esto es lo que a lo largo de los años pude recopilar sobre la historia de la evolución de los motores Diesel que vienen moviendo a nuestros Defender (y a sus antecesores, los Series y luego los Ninety y One-Ten):

1957 a 1962
Series I, Series II
Motor 2.0L L4 NA Diesel

1962 a 1984
Series IIA, Series III, One Ten
Motor 2.25L L4 NA Diesel
Código de motor: 10J

1984 a 1994
90-110-127, Defender - Códigos: 11J, 12J, 13J
Military LR 110 - Códigos: 11J, 13J
Motor 2.5L L4 NA Diesel

1986 a 1989
90-110-127 - Código: 19J (Proyecto 'Falcon')
Motor 2.5L L4 Diesel Turbo (no Tdi)

1989 a 1994
Defender - Códigos: 11L, 12L, 13L (Proyecto 'Gemini') - 200 Tdi
Motor 2.5L L4 Turbo direct injection Diesel

1994 a 1998
Defender - Códigos: 16L, 20L (Proyecto 'Romulus') - 300 Tdi
Motor 2.5L L4 Turbo direct injection Diesel + Intercooler

1998 a 2007 (bajo la dirección de BMW)
Defender - Códigos: 10P, 15P, 16P (Proyecto 'Storm') - Td5
Motor 2.5L L5 Turbo direct injection Diesel + Intercooler

2007 a 2011 (bajo la dirección de Ford)
Defender - (Proyecto 'Puma') - 2.4 TDCi
Motor 2.4L 16V L4 Turbo Common-rail injection Diesel
(Ford Duratorq ZSD-424)

2012 a 2016 (ídem)
Defender - 2.2 TDCi
Motor 2.2L 16V L4 Turbo Common-rail injection Diesel
(Ford Duratorq ZSD-422)


Aclaración sobre los motores 300 Tdi:

2000 a 2006
Al vender LR a International/MWM el motor 300 Tdi, el mismo se continuó fabricando en Brasil con la denominación MWM Maxion 2.5.

2007 a 2010
Luego se lo modificó a 2.8L, denominándose MWM PowerStroke 2.8.

Por eso muchas piezas del MWM / Maxion sirven para el 300 Tdi.

L4: 4 cilindros en línea
L5: 5 cilindros en línea
NA: aspirado naturalmente
Tdi: Turbo direct injection Intercooler
TDCi: Turbo Diesel Common-rail injection
Código de motor: engine designation

Y otra aclaración: el Defender (como tal) 'nació' al aparecer en 1991 el Discovery (justamente para diferenciarlos).
Antes se denominaban LR 90 ('Ninety'), LR 110 ('One-Ten') y LR 127 ('One-Twentyseven').
Con la aparición del Defender, siguieron en las medidas 90 y 110 (pulgadas de largo), pero el 127 se alargó a 130.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/