www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 15 Oct 2018, 13:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 74
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 11:22 
Arriba  
Buenas buenas...! Con ese título no puede ser muy alentador, ¿o si? Por ahora pareciera no pasar de una lección aprendida y un tirón de orejas.

Hará un par de meses había notado que en la zona del intercooler se acumulaba aceite, llegué incluso a lavarlo para ver que tan rápido lo acumulaba y poder ver de donde perdía :ouch: . El tema es que un buen día andando a 80/90 no tubo mejor idea que embalarse. Por suerte alguna vez había leído aca o en algun artículo por internet que los motores Diesel pueden tener este pequeño (?) problemita (El aceite del motor entra al circuito de combustible por alguna falla, el motor se acelera al mango y no lo podes parar con la llave ya que se sigue alimentando del aceite del motor, hay varios videos en youtube, buscar como Diesel embalado o Runnaway Diesel). Mi desesperación duró varios segundos hasta que me iluminé y estando frenado, clave freno de mano, embrague, 4a, pise el freno y solté el embrague de golpe. Tosió y se apagó. Plato del automovil club y a casa. Como laboralmente estaba hasta las manos no tuve ni un ratito para revisarlo ni llevarlo al taller (sumado al cagaso de no querer saber si habnía llegado a tiempo o no...)

En principio todo bien cuando, antes de llevarlo al taller, rellené de aceite y puse en marcha (listo para repetir la maniobra) el motor regulando sonaba sereno, confirmado el quilombo estaba en el turbo. Hice reparar el turbo y ayer lo saqué del taller donde además le cambié la correa y el ventilador del alternador ya que las patas estaban deformadas hacia adelante y habían comido 2 guias de la correa. El propio mecánico me comentó que iba a fumar por un tiempo hasta que se terminara de consumir el aceite que hubiera quedado en el escape y demás por lo que me fui tranquilo fumigando con el defe. Esta mañana antes de salir revise el aceite y todo ok. El motor con el turbo lustrado y el múltiple pintado se veía como en sus años mozos (?). Salí de casa humeando un poco mas de lo habitual pero ya en la autopista andando a 90 veo que empieza a humear bastante más, tanto que fui a agarrar el teléfono para filmarlo y preguntar si era normal. En ese momento volvió a embalarse pero no llegué a tirarme a la banquina y había aflojado las vueltas. Ya en la banquina apagué el motor y todo ok, lo volvi a encender y también salvo por un minimo siseo. anduve despacito hasta una estación de servicio y abri el capot. Sin manchas de aceite, nivel de aceite algo mas bajo (lógico estaba caliente el motor, tarda en bajar). El único detalle las paletas del alternador otra vez chuecas hacia adelante y comieron la correa (se ven las hilachas todavía por ahi por lo que es reciente). Listo para que se vuelva a embalar lo puse en marcha y después de un ratito lo aceleré al mango para que entre el turbo, varias veces, nada. algUn poco de humo mas de lo normal pero tampoco tanto.

Ahora está parado en casa donde volví a arrancarlo y mas allá de alguna bocanada de humo quemando aceite, nada raro.... y ahora si, después de tanta intro, las preguntas...:

1) Podrá ocurrir que haya quedado algo de aceite en el circuito como para que vuelva a embalarse (reitero, fueron menos de 5s)?
2) habrá algo en el motor girando al máximo de vueltas que me joda las paletas del alternador? Alguna extraña fuerza centrifuga o efecto hélice por la propia forma de las paletas y que sean de mala calidad?

Aguardo sus respuestas! En un rato subo las fotos que todavía tengo en el teléfono

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 708
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 13:57 
Arriba  
Oso...: más allá del problema técnico (que será solucionable), !1 felicitaciones por la impecable redacción ortográfica !! Hasta con comas y acentos...Pareces un literato...Nada común en estos tiempos...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 708
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 14:02 
Arriba  
Ahora a lo técnico: por ej.:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=89358

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=133313

viewtopic.php?f=12&t=153908

etc.:

Suerte ! y seguí escribiendo así de elegante ja ja ja!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 74
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 16:22 
Arriba  
Jaaaa Me haces reír!

Recién, ya bien frío revise el aceite, no estaba al mango como esta mañana. Algo se fumó en esa arrancada.
También se ven algunas pérdidas en la zona del intercooler, mañana desarmo y veré de que ese trata...

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2374
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 19:56 
Arriba  
El intercooler se limpió luego de reparar el turbo? Puede haber quedado aceite allí.
He visto las aletas del alternador (creo que no era original), que se deformaban hacia adelante en funcionamiento, casi rozando la poly-V, y luego en reposo volvían a su posición.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 May 2012, 11:10
Mensajes: 127
Ubicación: Malargüe (Mendoza)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2018, 12:40 
Arriba  
Hola Osos, buenos días.
Siempre que cambies un turbo tenes que tener en cuanta algunas cosa como:
Cambiar el aceite
Cambiar filtro de aceite y aire.
Limpiar intercooler
Limpiar el colector de admisión.
Controlar que a presión de aceite sea la correcta.
Al colocar el turbo nuevo antes de darle macha al motor, tenes que asegurarte que por la descarga de aceite baje aceite sin problema, haces girar el motor solo con el burro de arranque, con el solenoide de la bomba de inyección desconectado.
Puede salir algo de humo por unos minutos, pero después tendría que quedar normal. Para que tengas una idea en unos segundos lo podes romper al turbo sin problema, te lo digo porque me sucedido. Una forma muy fácil de saber si no rompiste el turbo es sacar el codo de goma que entra al turbo y mover el eje para arriba y para abajo, no tiene que tener nada de juego.
Otra forma de apagar el motor si se llega a embalar de nuevo es tapando la boca del múltiple de admisión.
Saludos y espero que te sirva de algo la informacion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 708
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2018, 20:25 
Arriba  
Para apagar, si tiene snorkel -o toma de aire elevada-, tapar la boca del mismo supongo que sería también otra opción

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 3899
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2018, 13:24 
Arriba  
Controla la compresión, no solo puede ser por el turbo !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
220.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 74
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2018, 14:00 
Arriba  
Buenas! Actualizo un poco a ver si echamos algo de luz en el asunto...

Nicolás:
Efectivamente se cambió aceite y filtros y se limpio todo. Respecto a la presión de aceite, ahi pareciera estar el bendito problema. Con el motor recién en marcha y regulando afloje la tapa y 'baila' de la presión. No sabría determinar a que presión esta trabajaando y desconozco si esto ocurría antes de que se embalara por primera vez, calculo que no ya que mas temprano que tarde hubiese roto algo.

Si había notado, si sirve de algo, que al medir el aeite a veces era complejo ya que la varilla salía sin una marca bien definida, sino mas bien estirada hacia arriba, como muy manchada.

Como dato de color adicional el motor fue regulado apenitas mas acelerado ya que en frío y recién arrancado regulando le costaba un poco.

Respecto al alternador y la Poly V se volvieron a cambiar las paletas y la correa. Acá estoy casi seguro que fue algun efecto hélice generado por el giro a gran velocidad. Más convencido estoy luego de el comentario de Halejoh.

No me da mucha alegría probarla con la presión de aceite alta, ¿alguna sugerencia de donde seguir revisando?

Gracias!

Ps.: JDEF, comentando esta situación escuche cuentos de gente que ha perdido la mano intentando tapar el ingreso de aire... he visto, sin embargo, videos en internet de mecánicos que, en situaciones controladas, muestran distintas maneras de parar un Diesel embalado y cortando el ingreso de aire es una de ellas.

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 708
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2018, 14:16 
Arriba  
Una buena manta gruesa - de esas para dormir en el Defe- en el snorkel y...supongo...se asfixia y para. Es algo así como para que un pitbull deje de morder, se le aprieta el cuello y, por falta de oxígeno, suelta...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 74
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2018, 17:35 
Arriba  
Actualizo! (y cambio el nombre del posteo)

Después de probarla un poco, sentir olor a aceite y ver un humo casi azul salir por el escape fui a ver a la gente de Silgrada (hola Angel, teneme piedad ja) a confirmar lo que ya sospechaba, con un poco más de 400 mil km esa embalada fue demasiado para mi glorioso Tdi. Imposible saber a ciencia cierta si se rompio algo más, pero de miiiinima habría que cambiar aros y, en un motor con tantos km, "aparecen los ya que estamos" o la realidad de no poder tapar el sol con la mano y, que mas temprano que tarde, le tocaba cirugía mayor.

Es una decisión donde pesa mas lo emocional que lo racional/económico. Si mi novia ya protestaba por un auto 'caro de mantener', se imaginarán ahora. Pero la camioneta está en casa hace más de 20 años por lo que vale la pena sopesar el asunto. Esta claro que el motor quedaría bien, los periféricos se han ido reparando/cambiando con el tiempo (Alternador, Turbo, bomba de agua, viscoso, depresora, embrague) y todos tienen menos de 20 mil km pero siempre estará montado sobre un 'chasis' con 400 y pico mil km. Una transmisión con esos km, una caja, una reductora, diferenciales... se entiende.

Se que hay varios en el foro que han hecho los motores y ya anduve revisando sus posteos. Si alguno tiene alguna sugerencia extra para pasar por aca o MP se los agradezco! Yo estoy en BA por lo que el laburo, si lo hago, lo haría por aca. De hecho, la gente de Silgrada quedo en pasarme presupuesto.

Saludos!

Marcos

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 304
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2018, 19:17 
Arriba  
Hola hace dos años me pasó lo mismo, cuando lo compre se lo habían hecho recientemente. En ese lapso le habíamos hecho 300.000 kilometros (nunca en seis años habia viajado tanto). Traje todos los repuestos de Inglaterra (hoy me sería imposible) mas los que compramos aca a Nicoms. Despues en un viaje me traje todos los repuestos para la caja de cambio y la de transferencia mas unas compras a Nicoms y los dos palieres delanteros y tengo los ARB, esos cosos que van adelente y atrás. Realmente es mucha inversión, ahora no lo podría hacer, tuvimos la suerte en su momento de tener una moneda fuerte.
Que hace que sigamos con el Defender, bueno una cuestión central, mi señora, no es una brújula muy precisa cuando hay que tomar una desición así, pero es la que manda. Ella me dice es el vehículo que tengo (no tenemos) y se como lo mantenemos.
Nos encariñamos, que decirte, es parte de la familia y de kilometros muy importantes en nuestras vidas.
Otros dirán costo/beneficio.
Asustate y preparate, siempre hay algo que hacer, si lo vas a encarar hacelo bien. Un abrazo. Carlos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 8834
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2018, 00:32 
Arriba  
Traelo. Te lo dejo como nuevo. Abrazo!

_________________
Imagen

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6215
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2018, 21:03 
Arriba  
Presupuesto el Silgrada para un TDI :lol: Realmente me gustaria saberlo,contanos cuando puedas por favor(igual ya me rei antes :mrgreen: )

PD:Hiciste un lindo matete con el tema de la presion"de aceite",,,lo que notas cuando sacas la tapa de rrelleno de aceite,es el venteo del motor que pasa a traves del piston/aros cuando pierden estanqueidad(la presion de la combustion se va para abajo) y NO tiene NADA que ver con la presion de aceite del motor en si,podes tener un motor con muy buena presion de aceite(puedeser tu caso) y los cilindros/aros detonados,o viceversa,que no gasee casi nada y con muy poca presion de aceite

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 74
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2018, 19:40 
Arriba  
Buenas! Gracias a todos por las respuestas.
Voy respondiendo en orden.
- Carlos, brillante hacerle 300 mil km en dos años! Ya me dejas manija con encarar el laburo.
- Defeyago, te mande un MP, el lunes hablamos, no quise hinchar hoy sábado.
- Piki, gracias por des-asnarme! Tenía claro de donde venía el problema, pero desconocía el efecto del venteo en efecto afectaba el circuito de aceite (y la presión, je).

De ahi mi siguiente pregunta... ¿es posible andar (un poco) con el defe así? ¿O corro riesgo de romper cosas? Las mangueras que van al intercooler tienen aceite. Es más, si lo acelero sin la manguera conectada, escupe aceite por allí. Está claro que no sería para ir rápido (rápido para un defe) ni muchos km, pero para moverme un poco ya que es mi único medio de locomoción que no implique tracción a sangre.

Gracias a todos otra vez. La próxima prometo subo un video o alguna foto.

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6215
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2018, 20:25 
Arriba  
Yo estube releyendo tus comentarios,vi que reparaste el turbo,es de suponer que este bien,,,
Limpiaste el intercooler para sacarle el aceite acumulado? Cuando decis que sacas la manguera del intercooler cual? la de arriba? o la que entra?
Si sacas la tapa de carga de aceite es mucho el humo que sale con cierta fuerza? Arranca bien el motor o tiene que girar demasiado?
Es dificil que se embale si no lo pasas de 2000 rpm,que es cuando empezo a soplar el turbo,pero seria bueno saber si realmente el motor esta tan floja y pasa tanta compresion al carter :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 74
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2018, 16:11 
Arriba  
Sigo con mi historia...
Esperando presupuestos de varios frentes aún.

José Luis: Hablamos recién por teléfono, hago algunas averiguaciones y seguimos en contacto!
Defeyago: te colgé, ja! ahora te escribo
Piki: Efectivamente se limpio el intercooler. La manguera que saco es la de arriba y se nota que es aceite nuevo porque esta bastante limpio. Respecto al venteo en mi opinión es bastante y con fuerza y respecto al arranque, no parece mucho mas de lo normal. Dejo un videito que grabé anoche:

https://youtu.be/pYUR8D8uF8I

https://youtu.be/pYUR8D8uF8I

Saludos y gracias!

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6215
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 01:32 
Arriba  
Y si,es mucho :mrgreen: .El decantador de aceite esta limpio?(el trompito que esta adosado a la tapa devalvulas)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com