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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2019, 07:10 
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Hola a todos. Muy feliz año 2019.
Pido a ver si ustedes saben posible problema. Me quede sin luz baja y solo tango la alta . Que puede ser alguna de las llaves? Mire las luces estan bien yigual los 4 fusibles de 7.5.
no se si mi defender 110, modelo 97 tiene rele o sera alguna llave. si alguno me puede dar alguna idea estare agradecido. Igual a todos por interesarse, gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2019, 08:32 
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Quiza haya palmado la llave de encendido. Yo ya se la tuve que cambiar al mio, es facil de hacer. Pedi el repuesto, viene toda la palanquita, no hace falta sacar el volante, solo el plastico de abajo.

Saludos!

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MARTÍN | Bahía Blanca
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2019, 16:02 
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gracias martin. puedo hacer un bypas temporario

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2019, 16:05 
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digo para salir del apuro en ruta hasta conseguir la llave. supongo que la llave de encendido se refiere a la llave de luz de posicion y baja?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2019, 22:27 
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A mi me ha pasado varias veces....
Es el selector de luces altas/bajas. Es una caja donde va una placa de teflón (más bien plástico industrial porque no aguanta la temperatura) con varios contactos de bronce (que se desliza para sacar) que con el calor por el uso uso el teflón se derrite un poco y el contacto entonces no cierra....Yo lo desarmo y limpio bien alrededor del contacto de luces bajas (o de carretera) y si es necesario lo relleno con estaño, ajusto y sigue funcionando....me ha pasado en varios Defes, de tal forma que ya tengo uno de repuesto listo para cambiar....Ojo que la palanca del cambio de luces trae una bolita de acero y un resorte pequeño para mantener la tensión sobre los contactos.....Es muy fácil de sacar, sólo el plástico bajo la columna de dirección, una tuerca grande de apriete y el conector eléctrico....

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2019, 09:33 
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coleccionista1 escribiste:
digo para salir del apuro en ruta hasta conseguir la llave. supongo que la llave de encendido se refiere a la llave de luz de posicion y baja?


Hola Carlos!! un gusto leerte!!
En mi caso ha sucedido en todos los defender que he tenido, siempre les debí reparar la llave de luces. Es la que también hace los guiños de viraje (la larga, no la cortita).
Sucede fundamentalmente porque no traen ralay para las luces y terminan carbonizándose los contactos y venciendo por temperatura al disminuir la supreficie de contacto en los puntos donde se chispean.
Todo solucionable con paciencia y cuidado como te indicron loa muchachos.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 22:18 
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una consulta, la llave que debo cambiar es la larga o la corta que enciende la luz de posicion y baja. y con cual de las dos solo debo sacar la tapa de abajo sin desarmar nada mas.
gracias a todos por haberme respondido tan amablemente.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 00:10 
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La llave que debes sacar es la corta que sirve para encender luces de posición o luces de carretera (3 posiciones) y para eso debes sacar la tapa inferior de la columna de dirección.
Este es el link del repuesto.

https://www.ebay.com/p/Land-Rover-Defen ... /867343863

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 07:51 
Arriba  
sfvegap escribiste:
La llave que debes sacar es la corta que sirve para encender luces de posición o luces de carretera (3 posiciones) y para eso debes sacar la tapa inferior de la columna de dirección.
Este es el link del repuesto.

https://www.ebay.com/p/Land-Rover-Defen ... /867343863

Saludos



Ups!! disculpas, para mi es la otra llave la que falla siempre (la larga que también tiene los virajes). Ya que si lo que no funciona es la luz baja solamente (pero sí la alta), quien hace esa selección es la llave larga, la llave corta habilita para ambas.
Así que no hagan caso entonces a mi comentario anterior.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2019, 11:22 
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Buenas!
Es un clásico en los defes el temita de las llaves de luz... Como dijeron más arriba, puede ser cualquiera de las dos. Si nos dieras algun detalle más de como te está funcionando tal vez desculamos cual es... en cualqueir caso, se puede armar un bypas para cualqueira de las dos. En algun momento tuve las bajas con un pulsador tipo velador colgando del volante je.

Con más tiempo yo le colocaría relays a las luces para evitar que toda la corriente pase por la palanquita. http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 0&t=124918 en ese post está el circuito que se puede armar fácilmente si te das algo de maña con la electricidad. Yo hice algo parecido en mi defe.

Si no tenes mucha idea de electricidad te comento de que se trata para que no parezca chino, je. Un relay es un interruptor o llave que en vez de activarse mecánicamente (llave de punto común en una cas, tecla o en nuestro caso la bendita palanquita) se activa por un pulso eléctrico pero mucho menor de lo que necesitan las luces para encenderse. Lo que buscamos es que al encender las luces, no toda la corriente pase por la palanca ya que por lo general levanta temperatura y trae todos los problemas arriba mencionados. Con esta configuración es posible que incluso ganes un poco de potencia en las luces (el circuito es más directo, hay menos pérdida de energía) y las palanquitas te duren bastante más!

Saludos!

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