www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 10:06 
Arriba  
Hola Gente como va?

Vi que hay un post que habla sobre las bacas de nuestro defe... (hay personas que la cargaron con hasta 800 kilos :loco: )

Mi baca la mande a hacer a medida y debe andar en 60 - 70 kilos, ocupa todo el techo y tiene 6 soportes por lado (patas que se agarran a la babeta del techo).

Ayer cuando volvi del lago y estaba bajando los kayaks (mas o menos 16-20 kilos cada uno) me di cuenta que de un lado del defe donde se apoya una de las patas la babeta apenas se curvo. Es imperceptible si lo ves de frente pero si te pones de perfil y miras el largo de la babeta se ve que se doblo/curvo unos 2 o 3 milimetros.

Pregunta para los que tienen baca, les paso? que tan resistente son esas babetas? Antes de montar la baca medimos todas las patas y tenian el mismo largo y estaban niveladas.

Gracias y saludos!

Nico.

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 10:15 
Arriba  
Hace unos 10 años un alemán lanrovero me pasó un archivo en algún software de diseño gráfico (acrobat, corel, ya no recuerdo) que lo compartí acá en el foro, de una baca para el Defe realizada en aluminio. Una de las características que tenía era el apoyo todo a lo largo mediante una planchuela de canto, dentro del paragotas. Luego los agarres en forma de grampa ajustable, de la manera clásica. Sin duda esta forma distribuye la carga de manera que no pase lo que comentaste, que lo he visto en varios Defes y también en alguna Disco a pesar de tener más rigidez allí que el primero.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 10:59 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hace unos 10 años un alemán lanrovero me pasó un archivo en algún software de diseño gráfico (acrobat, corel, ya no recuerdo) que lo compartí acá en el foro, de una baca para el Defe realizada en aluminio. Una de las características que tenía era el apoyo todo a lo largo mediante una planchuela de canto, dentro del paragotas. Luego los agarres en forma de grampa ajustable, de la manera clásica. Sin duda esta forma distribuye la carga de manera que no pase lo que comentaste, que lo he visto en varios Defes y también en alguna Disco a pesar de tener más rigidez allí que el primero.

Saludos


Hola German! sabes que lo habia pensado eso... pero una vez soldada la planchuela a las patas es imposible que la baca calce en los paragotas sin sacar las ventanas Alpine por el espesor del burlete. La verdad que no las quiero ni tocar esas ventanitas :lol: ... no pasa agua, el burlete no esta reseco ni cuarteado... por eso pusimos tantas patas por lado para podes distribuir mejor el peso.

Me molesta el hecho de que se haya curvado un poco nomas... le habiamos puesto tanto huevo para que eso no pase JAJAJA pero bueno... se ve que se tenia que curvar... igual lo voy a seguir de cerca para ver que no empeore, cosa que no creo... supongo que ya se acento...

Aca les dejo unas fotitos de la baca que hicimos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2005, 17:29
Mensajes: 118
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 11:41 
Arriba  
Buenos dias.Hace 10 años que me pasaba lo mismo, hasta que en un encuentro de Madryn el gran Jorge Contreras me dijo, "soldale un caño estructural de cada lado uniendo las babetas" y santo remedio, eso evita el movimiento hacia atrás y adelante de la baca. Medí el caño y tiene 11,25 mm de espesor por lo que calza muy bien en los goteros (mas vale chico que grande).Espero te sirva, cualquier cosa mandame un Wasap y te mando fotos.Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 00:52
Mensajes: 442
Ubicación: La Lucila
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 08:41 
Arriba  
Hola: uno de mis Defenders vino con la baca fabricada en Inglaterra del largo del techo y estaba construida en tres tramos transversales y vinculados entre si por acoples tubulares, como un enchufe. Esto permite que la baca articule, quitandole rigidez ya que le Defender al circular por caminos irregulares sufre torsiones. No se trata de problema del peso si no rigido versus flexible.
Atte.
Carlos Anciaume

_________________
Ex Defender TDi 97' x robo
Buscando reemplazo...
Yo tenia un Defender Tdi 110 County 97' (La 5ta.)
Y ahora?

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 08:57 
Arriba  
El pie de los soportes que pisa en el gotero tiene que ser de por lo menos 15 cm c/u y mínimo 4 por lado !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2018, 10:40
Mensajes: 46
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 CSW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2019, 10:00 
Arriba  
carlos escribiste:
Hola: uno de mis Defenders vino con la baca fabricada en Inglaterra del largo del techo y estaba construida en tres tramos transversales y vinculados entre si por acoples tubulares, como un enchufe. Esto permite que la baca articule, quitandole rigidez ya que le Defender al circular por caminos irregulares sufre torsiones. No se trata de problema del peso si no rigido versus flexible.
Atte.
Carlos Anciaume


Esto tiene muchisimo sentido, gracias Carlos.

_________________
Bucephaluz.

Defender 110 300tdi CSW 1997

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 23:40 
Arriba  
Lo que comenta Carlos sobre la torsion es un opcion interesante y ayuda, pero la carga tiene mucho que ver como se distribuye
SI tiene que ver el peso y NO esta relacionado directamente con que sea Rigido versus Flexible como comenta Carlos

El beneficio que la baca sea articulada, esta directamente relacionado con la torsión que ejerce el vehículo en algunas situaciones , acompañando el movimiento. Pero no esta relacionado en la fuerza vertical que ejerce el peso, teniendo que considerar los factores como si la carga es rigida en si, y que tipo de sujeción tenga.
Si la baca es articulada y la carga es larga, rígida y bien sujetada, de nada sirve que la baca se mueva como se mueve la estructura del vehiculo. Es mas, hasta seria un problema porque aflojaría las sujeciones si el camino es muy complicado

Fer te comenta que el pie del soporte que pisa el gotero tiene que ser mas largo y es acertado
Ampliar el apoyo en 15 centímetros aproximadamente, seria una excelente opción para distribuir la carga y que no se produzca "Punzonamiento" como ahora :wink:

Para llevar a cabo la reforma podrías utilizar una planchuela de 3/4" x 3/16" de 15 cm de largo y soldarla a la pata de soporte de canto para que se inserte en la canaleta del gotero.
Inclusive podrías hacerle unos refuerzos triangulares de chapa de 1/8 cortada en guillotina en los laterales y de esta forma también reforzas la pata y mejoras la resistencia general entre la pata y el pie de planchuela

Por supuesto tendrás que cambiar las gomas que alojan las planchuelas por unas de alta densidad o compras una varilla de teflon y le dar forma para que aloje la planchuela y se meta en el gotero, seria en forma de vaina abierta con forma de "U"

Creo que es una buena solución y no tenes que modificar demasiado


fer4x4 escribiste:
El pie de los soportes que pisa en el gotero tiene que ser de por lo menos 15 cm c/u y mínimo 4 por lado !!!


PUNTOS DONDE REALIZAR LOS REFUERZOS DE CARGA

Imagen

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2019, 08:11 
Arriba  
bucephaluz escribiste:
Hola Gente como va?

Vi que hay un post que habla sobre las bacas de nuestro defe... (hay personas que la cargaron con hasta 800 kilos :loco: )

Mi baca la mande a hacer a medida y debe andar en 60 - 70 kilos, ocupa todo el techo y tiene 6 soportes por lado (patas que se agarran a la babeta del techo).

Ayer cuando volvi del lago y estaba bajando los kayaks (mas o menos 16-20 kilos cada uno) me di cuenta que de un lado del defe donde se apoya una de las patas la babeta apenas se curvo. Es imperceptible si lo ves de frente pero si te pones de perfil y miras el largo de la babeta se ve que se doblo/curvo unos 2 o 3 milimetros.

Pregunta para los que tienen baca, les paso? que tan resistente son esas babetas? Antes de montar la baca medimos todas las patas y tenian el mismo largo y estaban niveladas.

Gracias y saludos!

Nico.


Las bacas que fabricamos pesan de 32 a 35 kgs. no es necesario que pese 60 kgs ya que aunque pases los 200 kgs de peso ningun gotero soportaria el peso que se incrementa con la inercia de un vaden, pozo o desnivel que agarres.
Todas las de serie de D1, d2. Defe. Patrol Y60 o Mercedes G que fabricamos llevan 4/ 5 apoyos de planchuela se 1 1/2" x 1/4 de espesor y 80mm de largo. ( Podes verlas en ML o en los Faces de Castor Equipamiento.

Creo que deberias modificar los apoyos como te escribieron mas arriba aunque considero que uno de los mayores problemas que tenes es el peso de la baca... Ningun gotero lo va a soportar.

Saludos

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2019, 23:26 
Arriba  
Sin entrar en polémica con nadie, como saben he viajado mas de 23 veces al impenetrable con la baca muy pero muy cargada; en una oportunidad la cargue con bolsas de consorcio para llevar mas la puse en forma vertical es decir paradas y las puetas de atras no se podian abrir; ahora bien tengo una baca completa muy grande de caño extructural con cuatro patas tambien de caño estructural y se aguantó perfecto desde el 2007 a la fecha todos los viajes, como mínimo arriba la carpa de techo el triángulo y 150 litros de combustible en bidones; no es fácil andar por los 400 km de tierra barro o gudales en el monte. Si quieren fotos se las envio por was 2326435611.
Jose luis

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 05:09 
Arriba  
Hace años, yo también posteé la adecuaión de la baca de mi Defe. Compré una baca que era el modelo que llevó una expedición de 3 Discoverys rojos de Lleida hacia el Delta del Orinoco ("Expedición Delta del Orinoco"). Luego, tomando esa baca de base fui complementándola y reforzándola hasta dejarla en unas condiciones más que óptimas, tanto en sus puntos de sujección en el vierteaguas, como en la flecha que pudiera tener en la zona central (podía estar yo de pie en el centro de ella sin que flechara) como algún detalle casero para la fijación y sujección de la carga; así como la soldaura de refuerzos y tornillería (ya que originalmente venía por piezas y debía montarla) ésto último fue tras algún viaje a Marruecos que, debido a las vibraciones del mismo, siempre acababa debiendo repasar toda la tornillería ... Igualmente las patas las soldé solidarias 2 a 2 uniéndolas con una plancheta para que tuviera más superficie de apoyo y con el peso y traqueteo del viaje no basculara longitudinalmente hacia delante o hacia atrás. No era la "típica baca del Defender" pero cumplía su función. Voy a ver si localizo el documento que guardo de ella y todos los detalles que he mencionado y si lo encuentro lo posteo para dar una idea ...

No se ve bien, pero al menos algo es algo ... (aunque no se trate de la misma baca que tengas, al menos puede dar alguna idea de los puntos débiles que es conveniente reforzar o a tener en cuenta)

Imagen

Por cierto, ese desfiladero (las Gorges du Todhrà) tiene una longitud de unos 30 km. hasta que sale del valle en su parte alta ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 05:51 
Arriba  
Lo encontré !!! :grin:

TUTORIAL BACA DEFENDER :

La baca, originalmente, llevaba 6 patas simples apoyándose cada una de ellas independientemente en el vierteaguas. Ello suponía muchos puntos de apoyo, pero que abarcaban muy poca superficie cada uno de ellos; por lo que, con el peso de la carga o el ajetreo del viaje, basculaban hacia delante y hacia atrás, con el paso de los quilómetros.

Para evitarlo, soldé las patas dos a dos, con una lámina de metal. Con ello lograba, a la vez que una mayor superficie de apoyo en el vierteaguas, eliminar la basculación de la baca.

Asímismo, el anclaje, lo efectuaba otra lámina metálica en forma de “L” invertida que la abrazaba con el vierteaguas. Lo que la fijaba sólidamente a él.


Imagen


Del mismo modo, para evitar la fatiga de los codos de las patas con su sujeción en la superficie inferior de la baca, se le soldaron unos tirantes, que daban solidez al conjunto. (Éste es un punto muy débil en las bacas ya que soporta todo el peso de la misma y su carga).


Imagen


Para evitar la flecha de la superficie de carga, se soldó una barra central longitudinal en toda su longitud, lo que unía solidariamente todas las barras transversales y evitaba su flecha. (Estando yo sobre ella, en el centro, no flexiona).


Imagen

Imagen


Para evitar que, con el paso de los quilómetros y el tiempo, se fuera aflojando la tornillería que la forma y deber irla repasando periódicamente, toda ella; así como sus distintas piezas, están soldadas.


Imagen

Imagen


Del mismo modo, se ha soldado una barra longitudinal, en todo el lateral uniendo solidariamente todas las patas entre sí; lo que le da una rigidez al conjunto, fuera de toda prueba y esfuerzo.


Imagen

Por último, a fin de facilitar el anclaje de la carga (ya de por sí excelente, al tratarse de una superficie formada por barras transversales y plana –todos los refuerzos son inferiores a la superficie de carga- en la que se hace idónea la tarea de sujeción mediante los archiconocidos "pulpos" elásticos) se le ha instalado en la parte central delantera de unos pequeños anclajes transversales a las barras frontales (para que el sistema de sujeción no se desplace y corra a lo largo de la misma).


Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 01:34
Mensajes: 132
Ubicación: SAN CARLOS DE BARILOCHE
Mi modelo Land Rover: Defender 300 Tdi 98

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2022, 15:51 
Arriba  
Muchas gracias por compartir , buen aporte , saludos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2022, 20:49 
Arriba  
ELEVAR EL CENTRO DE GRAVEDAD --ES PONER EN PELIGRO LA ESTABILIDAD --UN VEHICULO CARGADO EN EL TECHO ES MUY DIFICIL DE MANEJAR Y PEOR EN LAS CURVAS --Y NI QUE HABLAR DE PISAR LA BANQUINA --POR ELLO SI SE EXEDE EN LA CARGA SE DEBE COLOCAR UN ACOPLADITO 2 RUEDAS TIPO BATAN CON TAPA LO CUAL SE CARGA Y NO SE MOJA LA MERCADERIA --Y NO LE AFECTA EL VIENTO AL VEHICULO ---NO HAY QUE ARRIESGARSE A SUBIR ESCALERAS --EN LA RUTA HE VISTO MUCHOS VUELCOS POR ESO ---NO USEN MAS BACAS ANTES ERAN PORTAEQUIPAJES AHORA LA BAUTIZARON BACAS Y NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS BOBINOS --- ENCIMA SON ANTIESTETICAS --

_________________
Danny Esteven

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2022, 22:04 
Arriba  
Bueno Danny, coincidencia total en todo lo negativocomo baricentro, resistencia al viento mojadura, seguridad, etc. del uso de bacas (termino que se usa no ahora sino desde la epoca de las diligencias y ciertamente no tiene que ver con los bovinos).
Pero en lo que no coincido es en que sean antiestéticas.
Quienes solamente valoran las lineas dibujadas en el tunel de viento pueden aseverar que son antiestéticas. Para mi nomas ver un Land Rover con baca llena de bidones, cajones o pasajeros ya se me cae la baba...


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2022, 01:20 
Arriba  
Un Defender sin baca, es igual a un hombre de negro sin sombrero...

Si no lo tiene arriba, algo le falta :lol:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2022, 15:27 
Arriba  
Jajaja !!! Estoy de acuerdo en que el centro de gravedad y el peso elevado son importantísimos para la buena marcha y evitar el riesgo de vuelco pero así mismo debo decir que no por llevar baca debe suponerse una negligencia de lo anterior. En mi caso, recambios del Defender, herramientas, comida, material de rescate y lo que supusiera un peso excesivo iba en el interior del vehículo y en la baca llevaba las bolsas de equipaje con la ropa, 1 bidón de agua y 2 de gasoil y una carpa para acampada, en caso de necesidad; así pues, todo lo de peso, amén, de los propios ocupantes estaban en el interior del Defender, lo que hacía tener un centro de gravedad bajo ya que el peso estaba en la parte "baja" del coche y en la baca solo iba aquello NO pesado (puede verse, más o menos, en la anterior fotografía de las Gargantas del Todhrà)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com