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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2019, 21:04 
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por favor. alguien sabe que aceite de Caja de Cambios lleva la defe mod.96. algo que sea conseguible en el interior. Los mecanicos aca me dicen que le ponga fluido para direccion hidraulica-el rojo-, otros cualquier atf, de mtf ni hablar, no saben que es.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2019, 00:12 
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MTF94 o sus equivalentes.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2019, 00:39 
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Carlos, en tiempos en que el vehiculo era nuevo la recomendacion era el ATF, pero cuando sale la Disco 2 se desarrolló el MTF94 que por medio de una hoja tecnica se indicó para la caja R380 en general afectando a los modelos anteriores. Los lubricentros manejan la información original o bien por intuicion le ponen lo que lleva la mayoria (SAE90) y hacen macana. En el foro hubo un momento en que varios participaron de analisis comparativo de perfil espectrofotométrico de lubricantes del mercado para poder usarlos en sustitucion del MTF94 y de alli surge lo que hoy muchos usan. Te recomiendo leer todo este tema:
viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=141756
"Hasta el final". Alli tenes todo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2019, 10:06 
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gracias muchachos. aclarado.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 14:49 
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CARLOS123 escribiste:
gracias muchachos. aclarado.

Yo puedo agregar que es INCREÍBLE la diferencia entre el MTF Honda que le pongo y otros. En Ushuaia la caja quedaba dura para hacer cambios hasta que se calentaba, y con este aceite eso se acabó. Pocas cosas cambié que me hicieron ver una diferencia tan brutal en las prestaciones. No se cuánto saldra, era salado, incluso allá.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 15:34 
Arriba  
Yo, en Punta Arenas, con bajas temperaturas manejo mi caja R380 año 2000 con Mobil Dexron III y trabaja suave y sin problemas desde hace 5 años que lo tengo...

Saludos

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sfvegap
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 16:38 
Arriba  
sfvegap escribiste:
Yo, en Punta Arenas, con bajas temperaturas manejo mi caja R380 año 2000 con Mobil Dexron III y trabaja suave y sin problemas desde hace 5 años que lo tengo...

Saludos


Pero no es lo correcto.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2019, 16:47 
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Acá encontré el post de la epoca del cambio, le faltan las fotos lamentablemente.
viewtopic.php?f=10&t=2741&hilit=mtf94

En epocas del paso del ATF a MTF recuerdo haber medido comparativamente con un termómetro de IR el cuerpo de la caja en iguales circunstancias y era abismal la diferencia de temperaturas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 21:14 
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despues de leer todas las opiniones y conforme a lo que consigo en tucuman le pondre el ELF Tranself NFJ 75/80 semisintetico (al trj no lo consigo)

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2019, 21:50 
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Pedi el MTF94 o equivalente a CABA y que te lo manden por micro. La mucho menor frecuencia de cambio lo amerita. En una transmisión manual, las recomendaciones para la periodicidad de cambio de lubricante pueden variar ampliamente, por diferentes razones. La mayoría de los fabricantes sugieren 40,000 a 90,000 kilómetros como el punto en el cual se debería cambiar el aceite de una transmisión manual. Sin embargo, los vehículos con transmisiones manuales están bajo 'alto estrés' (mucha mano que va y viene...) y deberían cambiar el fluido de la transmisión más frecuentemente, digamos, por ej. cada 25,000-30000 kilómetros,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 08:45 
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defeyago escribiste:
sfvegap escribiste:
Yo, en Punta Arenas, con bajas temperaturas manejo mi caja R380 año 2000 con Mobil Dexron III y trabaja suave y sin problemas desde hace 5 años que lo tengo...

Saludos


Pero no es lo correcto.

Slds,


Es lo correcto, es DEXRON III. Eso de las marcas es una subjetividad.

Saludos

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sfvegap
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2019, 09:54 
Arriba  
Svegapf,
el ATF es un lubricante apto, pero está superado para este uso e indicado por el fabricante del vehículo aún para los vehículos viejos, el MTF, que es otro tipo de lubricante.
En el foro justamente tratamos de compartir esta información para beneficio de todos.Desde que salió hace como 15 años que se usa en todo el mundo para la caja R380, y no el dexron.
Escribir que dexron 3 es "el correcto" es un dato erróneo. La pérdida de imágenes permanente hace que no esté a mano el boletín de Land Rover, pero creénos que existe!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2019, 03:27 
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El MTF de Honda es de suponer que se debe conseguir en cualquier provincia/latitud,es casi identico al MTF LR en las pruebas de laboratorio que se han hecho en este foro hace muchos años,insistir con el Dexron en cualquier variante es un error
El dexron es un aceite indicado para las cajas Automaticas,pero NO para las manuales

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM

Con 2500 pesitos compran 3 litros para el cambio,no me parece mucho si se cambia entre 40/60 mil km

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2019, 07:48 
Arriba  
Buen día. Tengo el boletín de el cambio de especificación del aceite, pero no se como subirlo.
Es un PDF. Si alguno sabe, se lo envío por mail para que lo suba.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2019, 16:15 
Arriba  
[quote="German Grüner"]Svegapf,
el ATF es un lubricante apto, pero está superado para este uso e indicado por el fabricante del vehículo aún para los vehículos viejos, el MTF, que es otro tipo de lubricante.
En el foro justamente tratamos de compartir esta información para beneficio de todos.Desde que salió hace como 15 años que se usa en todo el mundo para la caja R380, y no el dexron.
Escribir que dexron 3 es "el correcto" es un dato erróneo. La pérdida de imágenes permanente hace que no esté a mano el boletín de Land Rover, pero creénos que existe!

Saludos[/quote

El ATF IID es el lubricante especificado por LR para la caja R380 del Defender 300TDI.

file:///D:/SVP/LR%20fotos%20A/Manuales%20LR/Manuales%20Defender%20300%20TDI/Defender%20V8i%20&%20300%20Tdi%20MY98%20-%20Manual%20del%20Conductor.pdf

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2019, 00:12 
Arriba  
sfvegap escribiste:
German Grüner escribiste:
Svegapf,
el ATF es un lubricante apto, pero está superado para este uso e indicado por el fabricante del vehículo aún para los vehículos viejos, el MTF, que es otro tipo de lubricante.
En el foro justamente tratamos de compartir esta información para beneficio de todos.Desde que salió hace como 15 años que se usa en todo el mundo para la caja R380, y no el dexron.
Escribir que dexron 3 es "el correcto" es un dato erróneo. La pérdida de imágenes permanente hace que no esté a mano el boletín de Land Rover, pero creénos que existe!

Saludos[/quote

El ATF IID es el lubricante especificado por LR para la caja R380 del Defender 300TDI.

file:///D:/SVP/LR%20fotos%20A/Manuales%20LR/Manuales%20Defender%20300%20TDI/Defender%20V8i%20&%20300%20Tdi%20MY98%20-%20Manual%20del%20Conductor.pdf

Imagen


Esa es información vieja y desactualizada. En el 98 salió el boletín técnico nro7 emitido por LR donde dice que el ATF no debe ser usado más en las cajas R380 y de ahora en más deberá usarse el MTF94 o sus equivalentes ya testeados en el foro (igual antes que ponerle el ELF prefiero meterle aceite de oliva...). No pondría calidad inferior a Shell u Honda MTF en caso de no querer/poder pagar el MTF94 de LR. No menos que eso...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2019, 10:59 
Arriba  
Citar:
El ATF IID es el lubricante especificado por LR para la caja R380 del Defender 300TDI.

Bueno, para que le quede claro a cualquiera que lea este tema:
Por supuesto que el manual de usuario y de taller originales del vehículo datan de la época en que se usaba Dexron II. Aunque se vean nuevecitos los documentos "Acrobat", ya tienen mas de 20 años. Land Rover sigue trabajando en el área Repuestos/Servicio técnico más allá del final de fabricación de sus modelos. Entonces emitió documentación técnica posterior. Si lleváramos el vehículo a un taller oficial, a cambiar el lubricante, ellos han cambiado lo que figuraba en el manual y llenarían con MTF, de acuerdo a su documentación técnica en último estado.

Imagen

Imagen
(Cortesía de Fercalafate)

Como entusiastas de LR podemos leer simplemente googleando "MTF94" los comentarios sobre el efecto positivo que trajo a los usuarios este cambio, en todos los idiomas. En este foro nos tomamos el trabajo de compararlos técnnicamente en el pasado para ver que tan lejos estaban los lubricantes de las marcas del mercado, del producto de Texaco. La mayoría adoptó el cambio indicado por la marca y además lo recomendamos.
Luego, está en cada uno adoptarlos o no privadamente.
Link del "TIP" en área técnica viewtopic.php?p=2729

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2019, 01:41 
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Parece que del otro lado de la cordillera no llego el boletin oficial de LR de hace 20 años,,,y yo que pensaba que eran unos adelantados en informatica :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2019, 22:47 
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Amigos
En Uruguay (seguramente en Argentina también) se comenzó a distribuir Texaco Ursa MTF Synthetic HD SAE 75W80. Gl4. Es posible que sea adecuado para nuestras R380, ustedes dirán.
Por ahora viene solo en envases de 20 litros aunque hay lubricentros que te venden fraccionado.
Ficha técnica:
http://www.lubricantestexaco.com.uy/sit ... 075W80.pdf

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