Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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LNBOUVIER
Registrado: 28 Sep 2017, 12:09 Mensajes: 1077 Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996
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Publicado: 29 Abr 2019, 15:19 |
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Tuerca escribiste: Además, una cosa es que uno decida correr el riesgo en caso de vuelco y otra muy diferente exponer a terceros (ni que hablar de la familia)
_________________ Lucas Bouvier Discovery I 300 TDI 1996 ONE LIFE, LIVE IT!
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Abr 2019, 19:47 |
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en mi caso cuando teniamos el auto de carrera, la jaula echa a reglamento era de caños de acero de 38 mm de diametro y 2,5 de espesor, con las placas atornilladas a la carroceria, en el auto el chasis tambien torsiona y las jaulas se las bancan y doy fe que en vuelcos se las aguantaron muy bien y no se han deformado, el resto es plata, tampoco es una locura el precio del caño y quien se da maña de soldar bien, la hace sin problemas, si alguien quiere tengo los planos de la jaula y los anclajes, el defe siendo "desarmable" se puede desmontar el techo y meterla ya echa.
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 29 Abr 2019, 20:49 |
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Entiendo que, si una importante y conocida empresa inglesa de años y con gran experiencia en seguridad como Safety Devices (que según informan fabricó las protecciones para los Camel Trophy) fabrica diversos tipos de jaulas y barras para vuelcos para Defenders y otros vehículos, no creo que se haya arriesgado a que sus productos se deformen y sean ineficientes
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Lumiz
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Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 29 Abr 2019, 23:25 |
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Esta barra de protección para vuelcos en un Defender 90 esta muy bien Para un 110 va este tipo de jaula, que se puede modificar y hacer que torsione con el chasis y también vienen con protectores para el coco...
_________________ Daniel - LU4DC
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 30 Abr 2019, 13:17 |
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Daniel: ¿Cuánto estimas que costaría la jaula que mostrás para Defender 110 (Material + MO)? ¿Quien la instalaría -con experiencia- hoy en el pais?
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 01 May 2019, 22:37 |
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Sale una fortuna....Y hay que encontrar quién, profesionalmente y con experiencia, lo haga...(cuasi imposible diría hoy en Argentina)
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 May 2019, 20:46 |
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En argentina tenes mucha gente que la pueda hacer, no se de donde sos, pero busca quien tenga auto de carrera, te va a guiar o te manda a su chasista y listo, como te dije aca en las categorías zonales las jaulas son echas en cada taller y no es una locura hacerla, no e que precio tiene el caño, habría que averiguar
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 02 May 2019, 21:29 |
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Cristian Fasseta: No lo creo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Cruz "Los costos de cualquier jaula bien hecha, en este país, hacen que quien tiene la capacidad y herramientas para hacerla, finalmente no las haga...El que quiera una buena barra antivuelcos, y esté dispuesto a pagar un alto precio por ella (definamos alto en cto al valor de las vidas de quienes llevamos dentro de nuestros defes) me escribe un privado y yo les hago el puente, pero en serio hay que tener $$$$ esto no es para secos, como siempre se dice en el mundo del automovilismo"
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 May 2019, 22:05 |
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Una amoladora, un taladro y una buena soldadora y manos a la obra, no hablamos de materiales de tecnologia aeroespacial, no digo que sale dos pesos, pero tampoco una fortuna, en 5 años que estuvo en pista el auto, varios terminaron 4 ruedas para arriba, y las jaulas echas en cada taller, ni se movieron
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 02 May 2019, 23:43 |
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¿Cuando hablás de 4 ruedas arriba hablas de Defenders o de autos de calle?
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 May 2019, 23:53 |
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Hablo de autos de calle, ej Fiat 128, 600, falcon, chevy 400, que mas alla de la preparación mecánica, la carrocería, tiene su jaula y se la bancan, y tumbos arriba de 120 kms/h, los materiales los conseguís en cualquier lugar que vendan fierros, un tubo de acero de 38 de diámetro y 2 o 2,5 de espesor cuanto puede salir? 1000 pesos el metro? 15 metros que lleve una buena jaula reforzada? Las fotos que ponen de las jaulas inglesas no tienen nada que no se pueda hacer en cualquier taller metalúrgico y de buena calidad
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 04 May 2019, 13:30 |
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Más de uno ya ha arruinado un Defe por caer en "artesanos" de jaulas locales...Razón tiene Juan Cruz más arriba con su técnico comentario (además de su gran experiencia en turismo fuera de camino)
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2019, 09:22 |
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Seguramente que si, pero bue, no todos son malos tampoco, comparti algunas fotos para ver las chanchadas que les hicieron
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"
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Lumiz
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Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 06 May 2019, 21:29 |
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Jose, una Jaula no es difícil de hacer como comenta Cristian, y menos esa de la foto
Hemos realizado trabajos de ingeniería metalúrgica mucho mas complejos que una jaula y con mano de obra excelente, la mano de obra se consigue para trabajos específicos y para esto solo se necesita una buena MIG y buen pulso del soldador Se que no es fácil, pero estando en el gremio es mas sencillo conseguir buenos materiales y mano de obra
Respecto a tu pregunta del costo, hay que estimar en primera instancia el desarrollo con un vehículo a disposición y luego realizar plantillas para el doblador, después el corte, buena soldadura y terminaciones Respecto a que la estructura sea "torsionable", también se puede hacer dentro del desarrollo de la ingeniería inicial con aceros 1045 que se hermanen (encastren) a los tubos generando una articulación en determinados puntos
Todo se puede hacer, pero de movida esta el desarrollo como en cualquier proyecto y eso tiene un costo que deberá amortizarse con la producción... o no, según quien encare el tema
_________________ Daniel - LU4DC
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 06 May 2019, 21:38 |
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cristianfassetta escribiste: En argentina tenes mucha gente que la pueda hacer, no se de donde sos, pero busca quien tenga auto de carrera, te va a guiar o te manda a su chasista y listo, como te dije aca en las categorías zonales las jaulas son echas en cada taller y no es una locura hacerla, no e que precio tiene el caño, habría que averiguar Tal cual, conozco a varios corredores y sus jaulas "fatto in casa" son excelentes
_________________ Daniel - LU4DC
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 May 2019, 23:33 |
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Tal cual, si una jaula no es una cosa de loco, aca en rio cuarto en un par de casas de escape, te doblan los caños de la forma que se te ocurra, ahora si, al meterle un poco de misterio como que es algo empleado en competición ahi aparece quien te arranca la cabeza
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 07 May 2019, 23:02 |
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Reitero. Coincido con este experimentado comentario de Juan Cruz (Mendoza): "Ningún vehículo está pensado para andar con el techo, ni para andar jugando a los autitos chocadores. Mucho menos el Defender, donde la seguridad es un concepto que no existe, y con lo cual, el 100% de la seguridad la debe hacer el conductor. Yo he visto muuuuuchas jaulas profesiones luego de 9 años de trabajar en la organización del Dakar y no existe jaula para defender, que salve vidas y al mismo tiempo permita entrar y salir del vehículo a sus ocupantes decorosamente, ni hablar de los constantes cabezazos que le darian a la jaula en su interior. Hoy en dia, equipar un defender con jaula amurada al chasis, es lograr su fatiga al corto plazo (por lo que el chasis del defender articula muchísimo) o hacer que el defender no articule nunca mas, y asi y todo, tendriamos una jaula con VENCIMIENTO, pues si, las jaulas "se vencen" (es un concepto muy largo para volcarlo en simples palabras). Los costos de cualquier jaula bien hecha, en este país, hacen que quien tiene la capacidad y herramientas para hacerla, finalmente no las haga. Hoy la gente prefiere malacates, bacas y faritos led, antes que una barra antivuelcos.
El que quiera una buena barra antivuelcos, y esté dispuesto a pagar un alto precio por ella (definamos alto en cto al valor de las vidas de quienes llevamos dentro de nuestros defes) me escribe un privado y yo les hago el puente, pero en serio hay que tener $$$$ esto no es para secos, como siempre se dice en el mundo del automovilismo.
Abrazos para todos
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña."
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cristianfassetta
Registrado: 18 Jul 2008, 20:48 Mensajes: 1051 Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 May 2019, 20:38 |
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y bueno, aca hay para todos los gustos, en definitiva estas opiniones no van a terminar incidiendo en que alguien la haga o no a la jaula, o con quien la haga y cuanto la pague, cada uno sabe lo que le cuesta ganar su dinero y como gastarlo o no?
_________________ Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"
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