www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2019, 00:35 
Arriba  
Sin entender mucho del tema, el material con el que se hicieron las planchas de desatasco debería servir para una baca perfectamente.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2019, 10:37 
Arriba  
Comparativamente el costo de hacer estas cosas en aluminio es mucho mayor, pero la performance posterior, es superior! Todo artefacto resulta más práctico.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2566
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2019, 13:37 
Arriba  
Lumiz escribiste:
Esas bacas son excelentes

Me ofrezco a aportar conocimiento, mano de obra especializada y taller para fabricarlas
Si alguien tiene info, que me la pase


:grin: :)

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 13:59 
Arriba  
Daniel , pongo algunas ideas loca$$$ de lo que es una buena Baca en aluminio
Fotos de una Baca en aluminio existente ...y cara $1,631.00 € ( Bacas Front Runner)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 55qz0ppfZQ


Las curvas de los extremos podrían ser piezas fundidas ( tal ves inyectadas o maquinadas? ) adosadas a los tubulares remachadas o soldadas a los mismos.

Imagen

Soportes plegados en aluminio
Imagen

Imagen


Rieles horizontales ranurados (requerirán una matriz de estrujado?) para ubicar anclajes de acero inoxidables

Imagen

Imagen

Esquinas curvas adosadas a la perfilería longutudinal y ranuras de fijación en los perfiles transversales con las entrantes maquinadas de posicionado.
Imagen

Como podría ser el descanso de los perfiles transversales en los longitudinales:
Imagen


Posible sección de la perfilería transversal ( Bacas Front Runner) en aluminio
Imagen


Camas modulares opcionales ??? de aluminio perforados por laser ( Bacas Africaland made in Italy)
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 15:30 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Comparativamente el costo de hacer estas cosas en aluminio es mucho mayor, pero la performance posterior, es superior! Todo artefacto resulta más práctico.

Saludos

SATAMENTE :super:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 16:05 
Arriba  
Pregunta: ¿Qué peso máximo -incluyendo baca y carga- aguanta, aproximada y técnicamente, el techo de aluminio de un Defender 110 y de un 90?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 16:36 
Arriba  
Peso de la BACA Front Runner para un defender 110:

Materiales utilizados: Aluminio T6 con recubrimiento en polvo negro epoxy y Acero inoxidable 3CR12
Peso aproximado de instalación de la baca: 42kg

Imagen


El peso que soporta el conjunto Baca para un 110, no lo conozco ( Hice la consulta al fabricante, y espero su respuesta )
Pero la lógica sobre seguridad recomienda NO cargar mucho la baca con cosas pesada para no desestabilizar el vehículo. Mas bien ubicar las cosas voluminosas en la baca y ubicar lo mas pesado dentro del vehículo.
Yo diría que la baca soporta bastante mas de lo recomendable de poner en el techo del def. para uso en ruta,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 22:04 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Peso de la BACA Front Runner para un defender 110:

Materiales utilizados: Aluminio T6 con recubrimiento en polvo negro epoxy y Acero inoxidable 3CR12
Peso aproximado de instalación de la baca: 42kg

Imagen


El peso que soporta el conjunto Baca para un 110, no lo conozco ( Hice la consulta al fabricante, y espero su respuesta )
Pero la lógica sobre seguridad recomienda NO cargar mucho la baca con cosas pesada para no desestabilizar el vehículo. Mas bien ubicar las cosas voluminosas en la baca y ubicar lo mas pesado dentro del vehículo.
Yo diría que la baca soporta mas de lo recomendable de poner en el techo del def.


Buen consejo :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 22:08 
Arriba  
Cuando uno viaja con una baca muy cargada y aflora el viento (y la lluvia), empieza a pensar que (coño :shock: ) estará pasando allí arriba...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 23:23 
Arriba  
En la Disco el manual habla de 50 kg on road y 20kg off road, sobre los barrales. Con el vehiculo parado alli mismo, dormimos 4 adultos o sea que llegamos a unos 300kg...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 01:07 
Arriba  
Que buena info que están dando muchachos, muchas gracias

Mañana me reúno con mas info en cuanto a mano de obra y algunos materiales alternativos que reúnan las características superadoras de lo ya conocido

La particularidad que deberá tener la Baca, y mi objetivo es el siguiente:

Peso liviano
Material no corrosivo a la niebla salina ( este es un tema importante )
Que sea soldable con aporte y gas (MIG)
Resistente al plegado
Y de mediana resistencia al matrizado


Se que estoy pidiendo mucho, pero se puede lograr

Fredy
El material que use para fabricar las planchas de desatasco para este caso no sirve, utilice Aluminio laminado en frio 3003 T6 de 5 mm
En este caso necesito algo mas resistente a la deformación mecánica y el 3003 laminado en frio podria partirse

Enrique
Gracias por las fotos, La baca de Terrafirma es muy sencilla pero los perfiles son "Extruidos" y se necesita una matriz importante para fabricarlos, pero no imposible. Aqui en Bs AS hay buenas extrusoras que hacen sus propias matrices sin costo, si les compras una determinada cantidad de kilos

Estas empresas que fabrican este tipo de productos, hacen los diseños para venderlos en cantidad, y que las piezas sean acoplables, desamables y pudiendo agregar accesorios.
Creo que este es un punto importante, veremos
También esta la opción mas rustica, pero creo que es mas de lo mismo con un material mejor...

Ya estoy en el tema... les voy contando

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 05:09 
Arriba  
Permitidme un aporte.

En su día compré una baca para utilizarla en las Vacaciones y en los viajes por Marruecos. Era una baca que vi en un reportaje de tv sobre una expedición al delta del Orinoco. La baca, en sí, estaba bastante bien pero con el tiempo y la experiencia sobre el terreno fui dando retoques que acabaron haciéndola, casi podría decir, perfecta !

Uno de esos retoques fue soldar por su parte inferior una tira longitudinal central. De ese modo quedaba la superficie de la misma sin obstáculos y al soldar todos los tubos transversales (de sección cuadrada) con este longitudinal quedaron unidos todos solidariamente unos con otros. De ese modo eliminé la flecha que pudiera tener en el centro por el peso que cargara porque quedaban todos ellos "atados" y "sujetos" entre si y el longitudinal que soldé y la flecha original que pudieran tener de toda la anchura del Defe se redujo a la mitad por tener ese tubo soldado ... y al estar soldado por debajo quedaba toda la superficie de carga plana. El resultado fue :grin: y la probé estando de pie en el centro de la misma e intentando flexionar con mi peso y no flechó ni un ápice.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 05:12 
Arriba  
Respecto a la que mostrais, se ve linda por demás ! Solo me apura que por la tracción de la carga y los traqueteos de las rutas, no pudieran deformarse las guías por las que discurren las anillas de anclaje y pudieran obstaculizar el desplazamiento de estas por ellas ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 07:44 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Daniel , pongo algunas ideas loca$$$ de lo que es una buena Baca en aluminio
Fotos de una Baca en aluminio existente ...y cara $1,631.00 € ( Bacas Front Runner)




Excelente informacion, Enrique, muchas gracias!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 09:36 
Arriba  
Germán Grüner escribiste:
En la Disco el manual habla de 50 kg on road y 20kg off road, sobre los barrales. Con el vehiculo parado alli mismo, dormimos 4 adultos o sea que llegamos a unos 300kg...
Como bien aclaras habría que definir tipos de pesos de carga bien diferentes.
Peso en carretera y en offroad ademas del Peso en uso con el vehículo estático.
Buena aclaración,

HORIZONTES escribiste:
Solo me apura que por la tracción de la carga y los traqueteos de las rutas, no pudieran deformarse las guías por las que discurren las anillas de anclaje y pudieran obstaculizar el desplazamiento de estas por ellas ...

La marca Front Runner es muy importante y fabrica accesorios 4x4 para diferentes marcas y de excelente calidad y es reconocida intencionalmente, y creo que el diseño del perfil donde se sujetan los ganchos son reforzados en su pared para evitar el desprendimiento que comentas

Lumiz escribiste:
La baca de Terrafirma es muy sencilla pero los perfiles son "Extruidos"

Daniel: La baca que documente es marca Front Runner que por algunos detalles es SUPERIOR a la Terrafirma que comentas

Cada Baca para defender podría tener 14 barras transversales de 1.4 cada una. Lo que da un largo total de 19.6m por baca mas desperdicios 5% = 20.5mt por baca. De hacer 10 bacas tendrías solamente en los transversales 205mt, Lo comento por la matricería de extrusión




Detalle de la esquina Baca Terrafirma perfilería curvada ( Nueva matriz de curvado????)
Imagen

Detalle de la esquina Baca Front Runner Esquinas adosadas a la perfilería longitudinal (Tambien ranurada para fijación de accesorios)
Imagen

¿Quien copió a quien? ya que comparten muchos detalles en común Y algunas diferencias de fabricación y reducción de costos .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 10:36 
Arriba  
Me gusta mas en aluminio:.............

Detalle del plano que dibujé para una baca para la Disco en acero que ha quedado en espera por ahora.
Imagen

(Fuente de ideas Baca Italiana Africaland)

Eso si ya traje las tuercas con jaula en acero inoxidable desde ORIENTE jajajajaja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 11:15 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Pregunta: ¿Qué peso máximo -incluyendo baca y carga- aguanta, aproximada y técnicamente, el techo de aluminio de un Defender 110


Imagen

Por supuesto peso estático, NUNCA SE PODRÍA PONER ESE PESO PARA CARRETERA U OFFROAD

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 13:33 
Arriba  
Ergo, no deberían poder dormir (por prudencia) 4 personas (300 kgs promedio) en una carpa sobre baca de Defender de aluminio como sí podrían en un techo más resistente de una Discovery

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 13:36 
Arriba  
Igualmente, yo -por prudencia- no cargaría más de 100/150 kgrs (bien distribuidos) en la baca de techo de un Defender :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2019, 14:12 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Ergo, no deberían poder dormir (por prudencia) 4 personas (300 kgs promedio) en una carpa sobre baca de Defender de aluminio como sí podrían en un techo más resistente de una Discovery


Querés que te muestre fotos con el Defe (110) con 800kgs encima del techo?? Ni la baca (tierraverde), ni el techo se inmutan en lo más mínimo. Desde ya estático y no transitando con esos kilos encima. Alguna vez no se si no llegué a tener 1 tonelada también arriba del techo.

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com