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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2019, 23:41 
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Por su resistencia y muy bajo peso son cada vez más populares no solo en Defenders sino en otros 4x4 y 4x2. Para un 4x4 común -no tan largo como un LR Defe 110- pesan apenas 10 kgs. Por si fuera poco, no se oxidan. Localmente, se ven cada vez más

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2019, 09:04 
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las de Terrafirma son muy lindas, pero caritas... si alguien se animara a hacerlas aca...pero el material no es barato

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2019, 23:13 
Arriba  
Un buen herrero puede hacerlas con un croquis básico y, obviamente, bien vale el costo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2019, 09:59 
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Esas bacas son excelentes

Me ofrezco a aportar conocimiento, mano de obra especializada y taller para fabricarlas
Si alguien tiene info, que me la pase

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2019, 14:46 
Arriba  
Daniel, podes calcular el precio de la baca de la primera foto ?

Saludos.

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Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2019, 20:04 
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Como referencia una de aluminio blanco o negro para un 4x4 mediano con buena terminación está en ML a unos $ 5500 en Warnes

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2019, 23:20 
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fer4x4 escribiste:
Daniel, podes calcular el precio de la baca de la primera foto ?

Saludos.


Si Fer, lo puedo empezar a estimar

Si es la Baca de la primer foto...
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tengo que ver en primer instancia las secciones de los tubos, espesores y tipo de aleación del aluminio y dureza para que en el curvado no genere fisuras
Tambien las planchuelas o tubos horizontales que sean resistentes y no se deformen


Por lo que vi en internet, la Terrafirma es bastante mas sencilla, de materiales macizos para un Defender 110 pesando unos 45 Kg
DATOS Y COSTOS
BACA TERRAFIRMA TF975

Descripción técnica
Información sobre el producto
Marca: Terrafirma
Referencia del fabricante: TF975

Tallas y especificaciones
Peso: 45 kilogramos
Alto: 30 centímetros
Largo: 3 metros
Ancho: 150 centímetros

Luego hay que evaluar que tipo de perfilería hay en el mercado que se asemeje y nos sirva para la construcción
Yo prefiero ir a una extrusora y consultar si pueden fabricar los perfiles con una aleación que sea resistente y que no se degrade con la intemperie o los rayos UV.
Las aleaciones de la linea "6000" como un 6061, 6062 o 6068 son resistentes a niebla salina (contacto marino) y según el "T" temple para que no se fisure en el curvado..

Voy a empezar a incursionar en el tema y les aviso
Si veo que es factible y viable, lo publico en Compras Comunitarias

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2019, 09:04 
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:grin: También se podría hacer desarmable, eso seria lo mejor para poder guardarla y no sea tan voluminosa !!!!!

Vamos avanzando

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2019, 10:20 
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Aquí un ejemplo adicional de bacas de aluminio de 3 medidas (larga 2.78 mts, media 1.89 mts y corta 1 mts especialmente para los defenders con solar roof como el último 90 County que tuve)

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Descripción exhaustiva:

The CargoBear is the new modular roof rack system by Nakatanenga. The beams are exclusively made in Germany from Aluminium-Magnesium Alloy with high-end powder coated finish. The system can be taken apart completely and is endlessly flexible!


It is the flattest roof rack on the market with only 60 mm above standard vehicle roof height.


The beams are designed to work with the movement of the vehicle despite the high stability.
They are not stiff which prevents the gutter or roof to get damaged.
This is a significant advantage compared to roof racks which seat on the gutter over the entire length.


The rack contains incorporated lashing rails to enable the fastening of the cargo wherever you need it. Please use double-studs only!


Every module comes with 3 powder coated chequer plates; you can fit them but don’t have to if you don’t need them.


Whether you need a roof rack in full length for your Defender or only a short platform, the CargoBear is an optimal reconciliable system.
Should you buy a new Defender, no problem, you can use your CargoBear as it is or you can leave parts out or buy extensions.
All parts of the racks are available as spare parts, also perfect for individual solutions!


Please note that the "extension module" is not a fully adequate roof rack, they are only extensions for the roof rack.


This is just the beginning of the CargoBear roof rack system. During the year an extensive range of accessories will be developed such as awning brackets, mounting material for LED rails, spare wheel carrier, jerry can holder, etc. the possibilities are almost endless.


The CargoBear roof rack is also available powder coated in RAL colours – since this would be a custom-made product against charge it is excluded from redemption or replacement


Material: Aluminium-Magnesium-Alloy (AIMg3)
Coating: RAL 9005 black, other colours available on request against charge
Width: 1300mm floorspace

Available in the following length:


Length short: 1005mm - comes with 3 chequer plates
Length medium: 1890mm - comes with 6 chequer plates
Length long: 2775mm - comes with 9 chequer plates
Length of the extension module: 885mm - comes with 3 chequer plates (this is not a complete roof rack, just an extension to add to the short or medium roof rack.).

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2019, 10:23 
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Info completa y costo (FOB) en: http://www.4x4outdoortuning.com.au/carg ... 005mm.html

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2019, 10:28 
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La que mostré de CargoBear es por módulos (no una entera que requiera 2 o más hombres para colocarla/quitarla) tal como bien sugiere el forista fer4x4

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 00:05 
Arriba  
Hice algunas averiguaciones al respecto y llegamos a la conclusión que el material que se necesita o sea el tipo de aleación no hay en nuestro pais; conclusión para el uso que nosotros les damos sigamos con las de caño redondo o estructural, hay unos cuantos foreros que las fabrican y están archi probadas, de paso ayudamos a algunos amigos que realmente laburan en eso.
Gracias
Jose luis

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 00:06 
Arriba  
Hice algunas averiguaciones al respecto y llegamos a la conclusión que el material que se necesita o sea el tipo de aleación no hay en nuestro pais; conclusión para el uso que nosotros les damos sigamos con las de caño redondo o estructural, hay unos cuantos foreros que las fabrican y están archi probadas, de paso ayudamos a algunos amigos que realmente laburan en eso.
Gracias
Jose luis

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 00:54 
Arriba  
Jose Luis, en donde hiciste las "averiguaciones" , en que casa de venta de aluminio o a que empresa ?
Que tipo de aluminio decís que no se vende en el pais ?

Por favor amplia tu información
Gracias

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 08:39 
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Si bien no se trata de una baca, mi carpa de techo fabricada en el fondo de casa lleva mas de 10 años sin que los caños se hubieran deformado, quebrado ni rasgado.
La construcción está hecha con remaches POP de 6 mm sobre caño de aluminio cuadrado de 1" con pared (creo) de 1,2mm de espesor.
Para todo el techo de la Disco con la carpa de techo incluida pesa menos de 35 kg.
Si en algún momento me agarran las ganas me haré una versión con caños redondos, soldada.

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 10:05 
Arriba  
Déjala así cómo está German
La mía de caño de hierro que me hizo Manucho, se termino oxidando en varios puntos y en las soldaduras y cuando la quise repintar no pude porque estaba pintada con pintura en polvo horneada y no agarraba la nueva pintura...

Es por eso que la de aluminio es más durable como
indicas

Abrazo

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 12:44 
Arriba  
Lumiz escribiste:
Jose Luis, en donde hiciste las "averiguaciones" , en que casa de venta de aluminio o a que empresa ?
Que tipo de aluminio decís que no se vende en el pais ?

Por favor amplia tu información
Gracias

Tengo unos amigos de un astillero que fabrican embarcaciones en aluminio. Además me desalentador por los valores , e hicimos comparaciones y los costos se van a las nubes.
Jose luis

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 18:10 
Arriba  
Lumiz escribiste:
Déjala así cómo está German
La mía de caño de hierro que me hizo Manucho, se termino oxidando en varios puntos y en las soldaduras y cuando la quise repintar no pude porque estaba pintada con pintura en polvo horneada y no agarraba la nueva pintura...

Es por eso que la de aluminio es más durable como
indicas

Abrazo

Hola Daniel, si la mandás a arenar la podés volver a pintar con la pintura que se te ocurra!

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Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 19:42 
Arriba  
Jose Luis Kittlein escribiste:
Tengo unos amigos de un astillero que fabrican embarcaciones en aluminio. Además me desalentador por los valores , e hicimos comparaciones y los costos se van a las nubes.
Jose luis


Si, el material no es barato y el precio esta en dolares. Cualquier variación en el dolar.. le pegan a las listas de precios

Pero estoy pensando en usar espesores relativamente finos que no sumen kilos y trabajar con los plegados para sumar resistencia

Yo le compro a ILPEM que tiene toda la serie de aleaciones y templados.
Son proveedores aeronauticos, matriceros y ahi encuentro todo lo que necesito


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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2019, 19:54 
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Hernan G escribiste:
Hola Daniel, si la mandás a arenar la podés volver a pintar con la pintura que se te ocurra!


Hola Hernan

Por supuesto que intente arenarla !!
Primero la lleve a una cámara que no entraba... (arenaban cuadros de bicicletas.. :? )
luego la lleve a otra mas grande cerca de Moron y cuando me pasaron el precio del arenado, le respondí si podía pagar con la Discovery como parte de pago :shock:

El problema con el arenado es que la pintura de horno es muy dura, y no sale tan fácilmente.
La otra contra que tiene es lo circular de la superficie del tubo... porque cuando recibe el chorro de arena en el tubo, saca muy poca sección de pintura y el trabajo del arenador se multiplica mucho mas de lo normal.

Es por eso que en definitiva la deje como estaba y amole las secciones oxidadas con un Flap y le pase convertidor y pintura sintética negra

Intentar... intente

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Daniel - LU4DC

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