www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 11:19 
Arriba  
Hoy me encontré con esta nota en autoweb.com.ar, reproduzco:

El clásico todo terreno inglés está de vuelta. Ahora es más moderno, tecnológico y tiene un posicionamiento Premium. Conocelo a fondo.
El esperado regreso del Land Rover Defender se ha dado tal cual que en otros casos como el de los Beetle, Mini o 500. Ya no se trata de un rústico automóvil accesible sino un producto tecnológico que tendrá un posicionamiento Premium.
Pese al diseño que emula al Defender de los 80, esta nueva generación utiliza un chasis monocasco con suspensión independiente, pero a la vez suma muchísimos elementos de confort y seguridad nunca antes disponibles. La carrocería sigue siendo de aluminio.
Los guiños al original se ven en las luces circulares (aunque el faro es cuadrado), las claraboyas por sobre la tercera ventanilla, la luneta vertical e incluso la rueda de auxilio colgando del portón.
Por ahora hay dos versiones de carrocería: la corta, de tres puertas y 4,32 metros de largo, denominada 90; y la larga, de cinco y 4,76, que se llama 110.
En el primero hay seis plazas disponibles (con un muy pequeño asiento entre los delanteros) y en el segundo opciones de cinco, seis o siete plazas, esta última ya con una tercera fila de asientos.
La gama europea contempla dos motores nafteros, de 300 y 400 CV; y dos diesel, de 200 y 240 CV. Salvo el de 400 que es seis cilindros 3.0 litros, los demás son cuatro cilindros 2.0.
Todas las versiones tienen tracción integral, con bloque de diferencial central y, opcionalmente, el posterior.
Como otros Land Rover, hay programas establecidos para el sistema de tracción. La suspensión tiene un largo recorrido y puede elegirse con amortiguadores de dureza variable, en tanto las llantas van de 18 a 22 pulgadas.
Como todos los modelos de la marca, hay grandes chances de su llegada al país durante 2020, aunque mucho dependerá de la demanda que tenga el modelo en otros mercados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://wp.autoweb.com.ar/2019/09/10/asi-es-la-nueva-generacion-del-land-rover-defender/?fbclid=IwAR1Rfz5bNuav2FwZRMOVhSDVsev7l_pCGpGoSasi7lTLsukSGIVH4j9cZLo

Estéticamente, no me parece feo, tienen lineas modernas y sigue en parte los trazos del Evoque, ademas según la nota y las fotos, viene equipado hasta los dientes, pero... ahora, ni de broma puedo asociar a lo que veo con el nombre Defender...
Y ya lo avisan, para tener uno vamos a tener que vender los 2 riñones!!!

¿¿Que opinan??

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 15:09 
Arriba  
:-x Ponganle otro nombre

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 18:03 
Arriba  
Parece el Kia Soul.....

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 18:19 
Arriba  
Es un lindo automovil con buenas prestaciones !

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 19:57 
Arriba  
Hasta evita encandilar los autos de frente! Que lindo bicho! Va a ser lindo verlo en vivo y en directo...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2019, 19:57 
Arriba  
:boing:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 00:26 
Arriba  
Mi opinión del nuevo Defender, como purista..., es que se trata, básicamente, de un vehículo aburguesado -puro diseño, con paragolpes de plástico, sin chasis de camión (monocasco...) y recontra-lleno de accesorios y chirimbolos electrónicos...- orientado a la carretera y similar a un re-costoso Range Rover o Discovery III ó IV moderno (a los que tal vez, probablemente, reemplace). A un precio de entre 60.000 y más de 100.000 euros según las versiones, no lo compraría ni loco aunque me lo dejaran a la mitad de eso...Es más, prefiero un Jeep Wrangler de 2 ó 4 puertas como el 2011 que tuve, que conserva mucho más el aire de un 4x4. Este tipo de nuevo Defender me hace acordar, como antaño, a un inglés caminando por el desierto con traje blanco y corbata. Un absurdo para estos tiempos

Me gustaba mil veces más el Puma 2011 que tuve. En fin, el diseño y la electrónica siguen barriendo con lo simple y sencillo: transportar personas con razonable comodidad y sencillez sin abrumarles con inútiles legiones de chirimbolos al dope

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 00:39 
Arriba  
Cuando a un vehículo moderno (ni que hablar de un 4x4 que debiera destacarse por su mayor simplicidad y rusticidad) lo sobrecargan con semejantes legiones de chirimbolos electrónicos, uno se acuerda de lo que decía un dueño de este antiguo vehículo...(y eso que es de calle no de fuera de camino...)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 08:38 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Cuando a un vehículo moderno (ni que hablar de un 4x4 que debiera destacarse por su mayor simplicidad y rusticidad) lo sobrecargan con semejantes legiones de chirimbolos electrónicos, uno se acuerda de lo que decía un dueño de este antiguo vehículo...(y eso que es de calle no de fuera de camino...)

Imagen


Que nostalgia!, Mi primer auto fue un Fuzca brasileño 82! Lo tenia impecable. Solo venia con velocímetro, medidor de tanque de nafta y nada mas, era pesado y tosco, a duras penas llegaba a 95 kilometros, pero que autazo!
Y si, es verdad, no se rompia nunca, ni cuando hacian 44 grados en verano!

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 14:56 
Arriba  
Aqui encontre un video donde explica las diferencias entre el viejo y nuevo modelo




:lol:

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 22:42 
Arriba  
Más allá de las prestaciones que pueda tener, a nivel estético me hubiera gustado algo más así ( :twisted: ):

https://www.autologia.com.mx/2019/06/24 ... rettyPhoto

Obviamente, está destinado a un público cada vez más "blandito": los aventureros son (¿somos?) una raza en extinción y los "aventureros" por moda hace ya bastante que han dejado de lado las incomodidades de una verdadera fortaleza sobre ruedas para buscar más comodidad y velocidad.
El mundo cambia... y los Land Rover también :cry:
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2019, 22:51 
Arriba  
Habrá que volver a por ej. uno de estos mini 4x4 japoneses de raza (corto para dos personas). Es el segundo que tengo (casi un millón fabricados durante 1998-2018 y, en Brasil lo siguen haciendo a 20-22 lucas verdes. Aquí, el nuevo de la 4ta. generación lo quieren cobrar unas 36 lucas verdes puesto en calle...). Los recomiendo sin duda alguna

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2019, 18:27 
Arriba  
Esta claro que no es el mismo concepto que el Defender que todos tenemos en el cerebro.

El clásico, aún adaptado a los tiempos modernos, mantenía el espíritu de los Series que en el fondo eran autenticas HERRAMIENTAS de trabajo.

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2019, 18:28 
Arriba  
https://www.facebook.com/LEGOTechnic/vi ... 112323283/

Me gusta más el de Lego... :-D

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2019, 23:21 
Arriba  
Algo sí verdaderamente importante, más allá de la electrónica y los múltiples chirimbolos de todo auto moderno, es que -al menos- hayan reforzado -por fin...- la resistencia del techo ante un vuelco con peligro de muerte para conductor y acompañantes ya que, los anteriores -como es sabido- eran super robustos en chasis, pero del chasis para arriba, eran -! increiblemente...! una lata de sardinas. Tanto es así que, tras ingresar algunos a EEUU, una vez que allí vieron su grave falla, le prohibieron el ingreso y todo el que ingresaba/ingresa de contrabando y era/es detectado iba/va de inmediato a desguace como se ve en las fotos de más abajo. Tuve 3 Defenders pero, con el tercero, un reconocido forista me concientizó del tema y vendí -y definitivamente- el último este año. Seguridad ante todo y máxime en un vehículo 4x4. Es una opinión

Imagen

Imagen

Desguace en EEUU

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2019, 23:26 
Arriba  
Hasta el antiguo y humilde escarabajo se burlaba de la inseguridad del techo del anterior Defender. Podía quedar patas para arriba pero vivo.. :shock:
Es insólito que semejante fortísimo chasis portara una carrocería casi de papel. Cuesta creer que los ingenieros, en su momento, no le dieran importancia a semejante falla
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 80
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2019, 12:02 
Arriba  
Toyota tiene su Land Cruiser toda modernosa, pero tiene la opción espartana, la land cruiser 76 series; al igual que Nissan con su Patrol y su Patrol Super Safari... A ver si LR copia algo de esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 13:46 
Arriba  
Aburguesado, saturado de electrónica y chirimbolos de los que se termina usando una mínima parte y... carísimo. No compraría uno ni me rebajen 50%....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 13:47 
Arriba  
Para andar por el África no es necesario un carísimo avión terrestre...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 21:11 
Arriba  
Ahora, digo yo, no? Si asumimos que el defender como concepto ya murió, el auto está de puta madre...

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com