Autor |
Mensaje |
Sam_Junin
Registrado: 23 Sep 2010, 20:39 Mensajes: 109 Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998
|
Publicado: 17 Oct 2019, 20:32 |
|
Estimados, buenas noches
Alguien ha intentado hacer la adaptación de un alternador de Sprinter (Maxion) con depresora para el Defe? Mecánicamente es 100% compatible en cuanto al anclaje, pero la toma y descarga del circuito de aceite no se si se pueda lograr.
Espero comentarios.
Saludos desde Junín (B)
_________________ Sam de Junin, Bs As LW2DSM EL CARACOL
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 18 Oct 2019, 08:05 |
|
Sam_Junin escribiste: Estimados, buenas noches
Alguien ha intentado hacer la adaptación de un alternador de Sprinter (Maxion) con depresora para el Defe? Mecánicamente es 100% compatible en cuanto al anclaje, pero la toma y descarga del circuito de aceite no se si se pueda lograr.
Espero comentarios.
Saludos desde Junín (B) Hola, Juan Pablo Amicarelli le colocó un alternador con depresora y está más que contento. Consultalo a el. Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
Sam_Junin
Registrado: 23 Sep 2010, 20:39 Mensajes: 109 Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998
|
Publicado: 18 Oct 2019, 11:50 |
|
Gracias Pedrito...!!
Ya lo contacto.
Abrazo.
_________________ Sam de Junin, Bs As LW2DSM EL CARACOL
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 18 Oct 2019, 13:00 |
|
Acá en Mendoza, tenemos varios con esa adaptación. Anda muy bien y no es dificil hacer la modificación.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Sam_Junin
Registrado: 23 Sep 2010, 20:39 Mensajes: 109 Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998
|
Publicado: 18 Oct 2019, 14:58 |
|
Gracias por tu respuesta Juan Cruz...!!
Tenes algún contacto para brindarme, así lo llamo y me van instruyendo? O bien si hay algún material subido a la web donde haya datos para hacerla correctamente.
Te paso el nro de mi celu al privado.
Gracias nuevamente. Abrazo...!!
_________________ Sam de Junin, Bs As LW2DSM EL CARACOL
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 18 Oct 2019, 23:41 |
|
Hola Sam, como estás? No, no puedo recomendarte ni contactarte con el mecánico que ha hecho un par de esas adaptaciones lamentablemente... pero es una adaptación sencilla. Cualquier mecánico con dos dedos de frente te la puede hacer sin problemas. Hacele una buena tapa para cerrar la ventana donde se aloja la depresora original y chau!
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
|
Publicado: 18 Oct 2019, 23:53 |
|
No había visto tu mp. Ahí te respondí con un poco mas de info y te pasé el teléfono de uno de los muchachos que tiene puesto alternador con depresora, quien no tendrá ningún problema en mandarte fotos y decirte como es la modificación.
Saludos y suerte!!
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
|
|
|
|
|
Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 626
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
|
Publicado: 19 Oct 2019, 22:52 |
|
Dejalo original...Es lo mejor
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Nov 2019, 10:40 |
|
Acá se los han adaptado de TD5, esos nunca fallan y además refuerzan la carga bastante respecto al de 300. También baja bastante el ruido y vibración. El mio tiene 400k km y nunca se ha bajado para nada.
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
Sam_Junin
Registrado: 23 Sep 2010, 20:39 Mensajes: 109 Ubicación: JUNIN (B)
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Station Wagon County 1998
|
Publicado: 19 Nov 2019, 10:41 |
|
carlosbeldia escribiste: Acá se los han adaptado de TD5, esos nunca fallan y además refuerzan la carga bastante respecto al de 300. También baja bastante el ruido y vibración. El mio tiene 400k km y nunca se ha bajado para nada. Buen día. Muchas gracias Carlos. Voy a ir viendo como es el tema que me mencionas. Abrazo..!!
_________________ Sam de Junin, Bs As LW2DSM EL CARACOL
|
|
|
|
|
Francisco
Registrado: 15 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Nov 2019, 17:02 |
|
Hola Sam, hace como 15 años hice la reforma. Entonces una depresora Wabco era carísima. Puse un post en ese momento con todos los detalles. No me acuerdo si en este foro o en el anterior (LRAmigos)
Hace un par de años la deshice. Motivos: 1. es muy dificil conseguir repuestos de calidad para repara un alternador con bomba de vacío. 2. cuando falla, el alternador normalmente queda arruinado bañado en aceite por dentro, quedás tirado por falta de corriente y porque como la bomba trabaja lubricada con presión de aceite tenés que ser mago para poder seguir andando. Si no tenés VIGIA fuiste... 3. Las mangueras de aceite a presión para lubricar la bomba de vacío y su retorno al carter son otra fuente de problemas insolubles "a campo". 4. Si rompés la depresora podés seguir andando donde estés, te obliga a apretar el freno con fuerza y privarte del control del aire de ventilación, nada más. 5. Hay que reemplazar la correa del ventilador por una mayor para que el alternador no toque el escape y hay medidas de correa que no es fácil conseguir. 6. Después de varios años y percances debo reconocer que Don Land Rover fue más vivo que yo.
Abrazo y suerte. Francisco
|
|
|
|
|
|