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problemas de caja defender 110 manual
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Autor:  sebas.r2 [ 25 Dic 2019, 11:12 ]
Asunto:  problemas de caja defender 110 manual

Hola grupo! soy nuevo por aca, tengo un defender 110 tdi manual del 99. Esta abandonada hace tiempo y lo que me dijeron es que se dejo de usar por tener problemas en la caja.
La camioneta la tengo en Rodeo, San Juan. ESTOY BUSCANDO ALGUN MECANICO DE REFERENCIA QUE ME PUEDA AYUDAR para meterle mano, en la pronvicia en lo posible. Toda la data que tengan es util! Muchas gracias!
! :tchin: :tchin:

Autor:  Carlanko [ 25 Dic 2019, 15:08 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

Hola Seba, en septiembre comptre un Defender en Uspallata Mendoza, mecanicamente detonado, cuando llegue a Mar del Plata mande a revisar la caja por que zumbaba y la jodita me salio 75 lucas, y cuando hice el viaje de retorno a Santa Cruz, lugar donde vivo, el zumbido siguió igual.
Saludos! Oacar.

Autor:  German Grüner [ 25 Dic 2019, 15:25 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

Que pena! Las cajas es aconsejable atenderlas en cuanto presentan sintomas. De lo contrario los ejes y engranajes que aun se salvarian, corren riesgo de tambien quedar marcados y el presupuesto de reparacion sube exponencialmente.

Saludos

Autor:  MuttLand [ 25 Dic 2019, 17:42 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

Algunas veces al reparar cajas , se cambian algunos de los engranajes y puede pasar que el nuevo no esté hermanado con su correspondiente en la caja. Eso puede significar zumbidos desagradables.
Caja reparada que zumba.

Autor:  Carlanko [ 26 Dic 2019, 09:14 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

Exacto!!! Tuvimos que cambiar el eje principal, dos engranajes y los rodamientos, el eje solo vale 20 mil. Los cambios entran bien y no saltan, anda perfecto, pero cuando superó los 65 km x hora empieza a zumbar.

Autor:  sebas.r2 [ 26 Dic 2019, 11:35 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

muchas gracias muchachos! espero que no sea tan complicado, empezar por cambiar aceite no seria buena opcion?

Autor:  Juan Cruz [ 26 Dic 2019, 16:47 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

sebas.r2 escribiste:
muchas gracias muchachos! espero que no sea tan complicado, empezar por cambiar aceite no seria buena opcion?


Hola Sebas, como va?
Bienvenido a este gran foro!
Sería bueno, casi imperativo realizar un service GENERAL de fluidos al Defender.
Al motor un buen 15W40 le va perfecto.
Caja de transferencia y ambos diferenciales 80W90
Las dos bochas de la dirección tambien llevan 80W90, pero los retenes y el cromo de las bochas deben estar muy bien para que no se pierda el aceite. Si te pierde el aceite, para salir del paso, podes rellenar ambas bochas con grasa, pero lo ideal es cambiar los retenes y volver a cromar las bochas.
Ahora lo verdaderamente importante: a la caja de cambios algunos no entendidos le ponen el aceite equivocado, cuando en realidad la caja de cambios lleva aceite MTF (manual transmission fluid). El que mejor le va, es el Honda MTF, el cual compras en cualquier agencia Honda o por mercado libre. Lleva 2.5 litros, es decir, si o si vas a tener que comprar tres botellas.
Acá te dejo un link de mercado libre para que veas cual es el aceite en cuestion:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c00952305b

Ahora, si el daño es daño permanente, no lo vas a solucionar con el cambio de aceite y tendrás que meterle cirugía mayor a la caja.

Exitos!!

Autor:  sebas.r2 [ 26 Dic 2019, 21:49 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

muchas gracias Juan cruz! claro y concreto la informacion. Soy nuevo en el tema y curioso y tengo todas las ganas de volver hacer andar la defender! gracias por la data!

Autor:  Juan Cruz [ 27 Dic 2019, 08:51 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

De nada Sebastian!
Otra cosa muy importante, una buena limpieza de radiadores, tanto el de agua/aceite, como el de aire del intercooler.
El radiador de agua/aceite, que lo desarmen y le pasen sonda por todos los ductos, así lo destapan correctamente.
El de aire del intercooler, hay que lavarlo muchas veces con un poco de solvente, repitiendo la operación, hasta que el solvente salga limpio. Luego dejar secar al sol durante todo el día y llisto.
Para drenar TODA el agua del motor, detrás del turbo, sobre el block, cerca de la entrada de la varilla del aceite, hay un tapón de bronde cuya medida es #13; retiralo con un tubo y ahí vas a drenar completamente el agua del circuito, pues no basta con sacarle el agua al radiador. Cerciorate que la arandela de dicho tapón esté bien para que no pierda agua cuando la coloques y listo para rellenar con la proporción recomendada de agua y refrigerante.

Saludos!

Autor:  Danny Esteven [ 20 Feb 2020, 17:56 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

NO TE AMARGUES SEBASTIAN
SI YA LA RECORRIERON TODA Y REPARARON QUE LE VAS A HACER A AHORA --SEGURO ES UN ENGRANAGE QUE CAMBIARON --ACOSTUMBRATE AL ZUMBIDO POR AHI SUENA LINDO Y TE VAN A ENVIDIAR --A MI ME GUSTAN LAS RUEDAS PANTANERAS POR QUE ZUNBAN MUCHO Y ME HACE ACORDAR CUANDO DESPEGABA EL RUIDO DE LAS TURBINAS DE AVION

Autor:  CARLOS123 [ 20 Feb 2020, 21:27 ]
Asunto:  Re: problemas de caja defender 110 manual

fijate en la guia de talleres. hay uno en san juan capital que sabe de defender. a mi me hizo embrague. me acuerdo que esta sobre la circunvalacion casi rawson.

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