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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2020, 12:57 
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Buenas gente.
Tengo una duda que no puedo aclarar y no le encuentro vuelta.
Hace unos meses volviendo de un viaje tuve un percanse con el freno de mano, basicamente senti humo dentro de la cabina y buscando el origen descubro fuego dentro de la palanca de freno de mano, (entre la goma que recubre el freno y la pared donde entra el cable tensor del freno) calentó tanto el cable de acero que derritio la goma que lo sostiene antes de llegar a la palanca. Viendo esto, freno, apago el fuego y tiro del cable. El cable estaba cortado. Calcule que podria ser las pastillas de la campana que quedaron pegadas por lo tanto retire todo el registro y no paso mas.
En este mes mande a rectificar el freno y hacerle las pastillas nuevas y le compre un cable nuevo. Coloco todo, el registro a unos 5 clicks de tension en la palanca y anduvo perfecto hasta ayer. Me ocurrio exactamente lo mismo, exceptuando de que el cable no se corto. (Cuando coloque el cable y demas me cerciore de que no quede tan en contacto como para que haya el menor rozamiento posible, si ese fuera el caso que genero ese calor en el cable)
A todo esto cuando ocurre nuevamente habia sacado el freno de mano unos 127 km de donde me empezo a humear. Osea si fuera rozamiento ya hubiera pasado antes. La campana estaba tibia del calor ambiente, pero el cable estaba que pelaba. Saque todo el registro y lo siguio haciendo. Asi que me decidi por sacar las pastillas, baje el eje, saque las pastillas y desconecte el cable y dejo de calentarce. Ahora pense debe de tener algun contacto con la bateria porque el registro estaba todo retrocedido y las pastillas bien y sin contacto con la campana. Pero no hay lugar donde tenga contacto con la bateria, y si fuera la bateria tendria que calentar inclusive sin las pastillas y demas.
Explayado todo esto, alguien tiene idea que puede ser?

Gracias! Los leo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2020, 16:23 
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Hola!
Estás llegando a la conclusión correcta en cuanto a que se trata de un problema eléctrico. Este es un problema que le surge a los Land Rovers cuando ha pasado mucho tiempo.
El motor tiene montados varios elementos eléctricos que son: Burro de arranque, alternador, válvula solenoide, embrague del aire acondicionado, sensor de temperatura, sensor de presión de aceite y bujías de arranque.
Todos esos elementos están alimentados por un cable positivo y cierran el circuito hacia el block motor, que sería su masa.
Resulta que el motor y la caja de cambios están montados en el chassis por medio de tacos de goma para aislar las vibraciones.
Ahora bien, debido a que la goma es un aislante eléctrico, el diseñador tuvo que colocar un grueso cable que une el motor con el chassis, para que lleve el retorno (masa) hacia la batería, cuyo borne negativo está directamente conectado al chassis.
Este cable está atornillado en la pata delantera izquierda del chassis donde apoya el motor, y su otro extremo se sujeta en uno de los tornillos que fijan el burro de arranque a la carcaza del embrague.
Cuando luego de muchos años ese cable se sulfata, o bien luego de hacer una reparación mayor del motor los mecánicos consideran superfluo recolocarlo, el motor queda con la masa aislada.
En realidad la masa no queda aislada gracias a la tripa del freno de mano, elemento que no es del mejor conductor y no tiene sección suficiente para la corriente de carga del alternador al circular en ruta con luces prendidas.
Es por eso que humea.
De acuerdo a este diagnóstico deberías chequear el estado o presencia de ese cable.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2020, 16:30 
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Muy buena info la que me estas dando. No le encontraba la vuelta ya que a simple vista no encontraba logica. Te agradezco voy a ver ese cable que me mensionaste.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 03:34 
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Germán en el Defender (Tdi seguro, no se en otros) ese cable que mencionas no existe. En un Defender Tdi el cable de masa original va de la batería al chassis (mediante un terminal que se suele des-soldar del cable) y el mismo cable que sigue y termina su recorrido en un tornillo de la reductora.

Tolke ese cable seguro es el problema, lo más probable terminal intermedio des-soldado o no conectado su parte final a la reductora (a veces bajan reductora y se olvidan de conectar...)

Nro de parte del cable en cuestión PRC9224

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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 10:13 
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Buenas! Osea tendria que haber dos salidas de la bateria, una que vaya al chassis y el otro a la reductora? En ese caso no quedaria con la masa ahislada como decia german? Buscando por ahi encontre uno de los cables de la bateria que iba directamente atras de la campana de freno de mano. Pero el otro no lo pude seguir mucho.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 19:13 
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Tolke escribiste:
Buenas! Osea tendria que haber dos salidas de la bateria, una que vaya al chassis y el otro a la reductora? En ese caso no quedaria con la masa ahislada como decia german? Buscando por ahi encontre uno de los cables de la bateria que iba directamente atras de la campana de freno de mano. Pero el otro no lo pude seguir mucho.


Hola,

Yo interpreto que es un único cable que primero se conecta al chasis y después continua...
Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 23:07 
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Fijate tambien que, en mi experiencia con Defenders TDI, si no está bien aislado el calor del escape (hay varias maneras eficientes de hacerlo para evitar la falta de aislación de fábrica y su traslado al piso al lado de conductor y acompañante) ese es uno de los puntos clásicos por donde, en el Defender TDI en marcha entra en verano un calor "infernal" que te quema la mano... Obviamente, no debe ser el problema principal pero, es un "infierno" (de los tantos de un Defender TDI) a eliminar.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 23:45 
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popic1976 escribiste:
Tolke escribiste:
Buenas! Osea tendria que haber dos salidas de la bateria, una que vaya al chassis y el otro a la reductora? En ese caso no quedaria con la masa ahislada como decia german? Buscando por ahi encontre uno de los cables de la bateria que iba directamente atras de la campana de freno de mano. Pero el otro no lo pude seguir mucho.


Hola,

Yo interpreto que es un único cable que primero se conecta al chasis y después continua...
Saludos


Correcto! Es un único cable. En la foto que puse más arriba se ve el terminal intermedio que se agarra al chassis (en uno de los tornillos que agarran el puente de caja), en un extremo terminal para bateria y en el otro extremo terminal tipo ojal que se agarra a uno de los tornillos de la tapa redonda atrás en la reductora. Resumiendo es un único cable con 3 terminales (uno intermedio y dos en las puntas)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2020, 00:12 
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Me la podrias mandsr por whatsapp la imagen? Porque no me carga a mi. Gracias!!! 2944695199

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2020, 01:06 
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Citar:
Germán en el Defender (Tdi seguro, no se en otros) ese cable que mencionas no existe. En un Defender Tdi el cable de masa original va de la batería al chassis (mediante un terminal que se suele des-soldar del cable) y el mismo cable que sigue y termina su recorrido en un tornillo de la reductora.


Tiene razón Santiago, mi diagnóstico lo hice pensando erróneamente en que se trataba de una Discovery.

Saldos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 08:56 
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defeyago escribiste:
popic1976 escribiste:
Tolke escribiste:
Buenas! Osea tendria que haber dos salidas de la bateria, una que vaya al chassis y el otro a la reductora? En ese caso no quedaria con la masa ahislada como decia german? Buscando por ahi encontre uno de los cables de la bateria que iba directamente atras de la campana de freno de mano. Pero el otro no lo pude seguir mucho.


Hola,

Yo interpreto que es un único cable que primero se conecta al chasis y después continua...
Saludos


Correcto! Es un único cable. En la foto que puse más arriba se ve el terminal intermedio que se agarra al chassis (en uno de los tornillos que agarran el puente de caja), en un extremo terminal para bateria y en el otro extremo terminal tipo ojal que se agarra a uno de los tornillos de la tapa redonda atrás en la reductora. Resumiendo es un único cable con 3 terminales (uno intermedio y dos en las puntas)

Saludos


Defeyago! Ahi encontre lo que me comentabas, el cable negativo no tenia ese hojal intermedio, se nota que estuvo pero pareciera que se corto. Momentaneamente le solde un hojal y lo conecte al chassis ahi en el puente de la caja. Lo que si no se si sabras o alguien sabra alguna forma de corroborar que haya sido ese el problema, antes de quemar un 3er cable de freno. Se puede verificar de alguna manera? Saludos gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 11:50 
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Se me ocurre medir la continuidad electrica desde el borne negativo a varios puntos del chasis y/o caja.

Lo puedes hacer con un multímetro, o con una bombilla de coche (un terminal al positivo de la batería y el otro a los distintos puntos donde queremos medir). Si brilla con normalidad hay buena conducción, si no enciende o lo hace a medias algo sigue fallando.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 12:46 
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Hola, te cuento mi experiencia, como siempre digo yo de mecánica lo bien básico y de electricidad casi 0, así y todo instalé mi malacate, luces auxiliares, relays de luces altas y bajas, etc. Una vez de aburrido conecté 3 o 4 cables en varios puntos para tener mejor maza, x ejemplo del bloc al chasis, de la caja al chasis, no recuerdo cuáles otros más, y obviamente hice un chequeo de la maza principal que viene de la batería al chasis, no se si fue todo junto o que pero fue tremendo el cambio, el limpiaparabrisas funciona rápido y no en cámara lenta, el ventilador de la calefa se escucha funcionar y antes no me enteraba, la bocina suena fuerte, las luces alumbran casi el doble y así con todo, creería que no está demás hacer estas mejoras, saludos, Gonzalo.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 12:57 
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popic1976 escribiste:
Se me ocurre medir la continuidad electrica desde el borne negativo a varios puntos del chasis y/o caja.

Lo puedes hacer con un multímetro, o con una bombilla de coche (un terminal al positivo de la batería y el otro a los distintos puntos donde queremos medir). Si brilla con normalidad hay buena conducción, si no enciende o lo hace a medias algo sigue fallando.

Saludos


Estuve probando ese metodo antes y despues del arreglo, en ambos casos el tester me marcaba 12 V y un poco mas, realmente no encontre mucho cambio en ambos momentos. Pero testeando distintas partes del chasis me tira buen valor.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 13:39 
Arriba  
Tolke escribiste:
popic1976 escribiste:
Se me ocurre medir la continuidad electrica desde el borne negativo a varios puntos del chasis y/o caja.

Lo puedes hacer con un multímetro, o con una bombilla de coche (un terminal al positivo de la batería y el otro a los distintos puntos donde queremos medir). Si brilla con normalidad hay buena conducción, si no enciende o lo hace a medias algo sigue fallando.

Saludos


Estuve probando ese metodo antes y despues del arreglo, en ambos casos el tester me marcaba 12 V y un poco mas, realmente no encontre mucho cambio en ambos momentos. Pero testeando distintas partes del chasis me tira buen valor.


No me refería a medir la tensión desde el (+) al chasis. Eso está claro que dará 12v porque sino no te funcionaria casi nada.

Se trata de medir la resistencia desde el (-) al chasis/caja. Debería ser casi 0 ohms si la masa está bien.

Antes, yo desconectaria el cable del freno de mano para asegurarme que no me engañe la medida.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 13:43 
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Ahhhh bien bien, ahi entendi. Voy a hacer eso entonces. Ya queme dos cables de freno de mano asi que ando sin cable por ahora. Hasta que descubra que es no le voy a poner ninguno jajaja. Gracias por la ayuda.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2020, 00:23 
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Para asegurarte de que al regresar el cable de masa no va a sufrir daños, habria que medir con un voltimetro de contínua entre el borne (-) y el block, cuando el alternador esta cargando con todas las luces prendidas, y el valor deberia ser cero, pero admitamosle hasta 0,25v.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2020, 00:28 
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Tolke escribiste:
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Tolke escribiste:
Buenas! Osea tendria que haber dos salidas de la bateria, una que vaya al chassis y el otro a la reductora? En ese caso no quedaria con la masa ahislada como decia german? Buscando por ahi encontre uno de los cables de la bateria que iba directamente atras de la campana de freno de mano. Pero el otro no lo pude seguir mucho.


Hola,

Yo interpreto que es un único cable que primero se conecta al chasis y después continua...
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Defeyago! Ahi encontre lo que me comentabas, el cable negativo no tenia ese hojal intermedio, se nota que estuvo pero pareciera que se corto. Momentaneamente le solde un hojal y lo conecte al chassis ahi en el puente de la caja. Lo que si no se si sabras o alguien sabra alguna forma de corroborar que haya sido ese el problema, antes de quemar un 3er cable de freno. Se puede verificar de alguna manera? Saludos gracias!


Ahí tenes la madre del borrego. Fijate que esté bien hecho el "parche" que hiciste y listo. No hay más nada que buscar. De la batería necesita ir al chassis y luego a la reductora.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2020, 14:31 
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Buenisimo, muchas gracias a todos. Con todo este tie po libre me dedique a hacerle un buen empalme al cable. Hasta poder ver a algun electricista que me haga el empalme un poco mas profecional. Gracias a todos!

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