www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 04:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Jun 2009, 16:14
Mensajes: 227
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: LAND ROVER DEFENDER 110 SW 1997 300 Tdi 2.5

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2020, 02:09 
Arriba  
Lo que te digan aca que tenes que hacer, hacelo, rara vez se equivocan. de cada uno de todos los miembros que tenemos en el club eh aprendido algo.
Yo no soy purista, tengo un Defe personalizado y uso 2 juegos de cubiertas normalmente y ninguno hace todas esas cosas que vos decis. Si algo esta mal en la suspension vas a tener problemas.

1) Juego es con llanta 16x7 desplazada 3 cm hacia afuera y cubierta 285/75, y ademas le agrego separadores de 3cm.

2) Juego es con llanta 15x10 desplazadas mas ya que uso cubiertas 33/12,5

Las llantas tambien las puse nuevas, de un muchacho de Villa Constitucion (Santa Fe) que las hace con el centro LR.

Y tampoco ando despacio, mis vehiculos me gusta pisarlos y reformarlos.

Saludos

PD. Cuando arme la suspension con amortiguadores nitro gas y espirales HEAVY DUTY todo +2", tambien le cambie todos los bujes a la suspesion, los extremos y la rotula que va arriba del tren trasero. Ademas de revisar ejes y rulemanes y cada tanto hago revision para viajar tranquilo.

_________________
Defender 110 2.5 1997 300 TDi SW
Ex Disco 2.5 1997 300 TDi

Cabañas Luna Azul - San Martin de los Andes
Tel: 02972420297
Celular o WA: 0294154518778
GPS: (S 40°09.226’) (O 071°20.571’) (Alt: 669m)
Email: consultas@cablunaazul.com
Web: http://www.cablunaazul.com

Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2020, 21:41 
Arriba  
A la mie.... si con esas gomas no hace nada hay algun problema . Yo note , de nueva que al agarrar un pozo
con una de las ruedas temblaba un poquito , un medio segundo y se le pasaba , se fue agravando hasta que la presté y
ahí vino con el problema de referencia , Ando pensando en cosas peores como una cañonera algo torcida . el finde lqa agarro de nuevo. Esa rotula de arriba del diferencial me tiene intrigado . No se como la prueban .
Hoy pierdo el sueño , si con esas gomas no lo hace, tengo algo . Se agradece

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2020, 09:20 
Arriba  
1. Repará los agujeros esos que están todos hechos un desastre. Al soldar las arandelas, fijate que el avance quede bien.
2. REVISÁ LOS BUJES DE LA BARRA PANHARD. POR FAVOR, hacelo. Barra Panhard con juego=shimmy
3. Revisá que esté bien la convergencia. Las ruedas deben estar PARALELAS. Cerradas de adelante=shimmy

A todo esto. La rótula de arriba del diferencial corresponde al diferencial trasero. NADA QUE VER con el efecto shimmy.

Otra cosa: si andando a la velocidad que decís ves que la rueda se mueve como decís:
1) Tenés mejor vista que el hombre nuclear.
2) El defecto que transmitís no es shimmy sino vibración.

Como casi en cualquier otra situación, acá el tamaño TAMPOCO IMPORTA. El tamaño de las ruedas no provoca shimmy. Lo puede acentuar, sí. Pero no lo provoca.

No pierdas el sueño. Ni sigas sumando ingredientes tu diagnóstico.

SI EL PROBLEMA ES SHIMMY, SU ORIGEN ESTÁ EN LA BARRA PANHARD O EN LA ALINEACIÓN

Suerte!!!

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2020, 23:26 
Arriba  
Puede ser que ahora le quede claro...

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2020, 10:08 
Arriba  
Eso de los rodamientos de los swivels , nada ni los he mirado , supongo que hay que desarmar `para revisarlos .
No se lo que duran , tengo 330 000 km . si reviso periodicamente niveles y éstos llevan una grasa aunque el manual dice que no necesitan camviar , agregar hasta una reparacion .
El domingo me tiro abajo . Ni con la cuarentena consigo terminar los laburos atrasados .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2020, 01:36 
Arriba  
Ja,ja,es que la casi ninguna land Rover estando bien hace shimmi !! Yo tengo la Disco hace trece años,le hice unos 250 mil km y JAMAS me hizo eso,ni a 80 ni a 130,que tengas un problema en TU vehiculo o algun otro padecio lo mismo,no quiere decir que este algo mal hecho de fabrica!

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2020, 01:48 
Arriba  
bacharis escribiste:
Eso de los rodamientos de los swivels , nada ni los he mirado , supongo que hay que desarmar `para revisarlos .
No se lo que duran , tengo 330 000 km . si reviso periodicamente niveles y éstos llevan una grasa aunque el manual dice que no necesitan camviar , agregar hasta una reparacion .
El domingo me tiro abajo . Ni con la cuarentena consigo terminar los laburos atrasados .


No hace falta desarmar nada para ver si tenes juego en los rodamientos de las "bochas" solo levantar la rueda(mirar antes que no tengas juego de masa) y haciendo fuerza de abajo y de arriba de la rueda podes detectar si estan bien o con juego,,de hecho llevan una precarga cuando se arma,pero aunque no la tubiese si no notas nada de juego lo podes descartar
Otra cosa para revisar y que puede aumentar(no provocar en si mismo el efecto) es la caja de direccion,ante todo que no tenga juego libre,ademas que tb tenga algo de precarga la cremallera del piston hidraulico,algo que en general no se tiene en cuenta

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2020, 09:26 
Arriba  
Gracias amigos del foro . Los rulemanes de laqs masas se revisaron , no tenian practicamente nada de juego , excepto en la trasera izquierda y que gastó la estria del palier y la tapa o brida . En cuanto a el juego en los swivels , pensé que hay un rodamiento en la cañonera antes de llegar a la cruceta , de afuera no tiene juego .
Ayer me fui a un taller ,los Gallego, que corren en TC del 40 y andan muy bien , que aparte hacen frenos y todas esas cosas .
Comento de mi problema : Haga primero una prueba , carge unos 200 k bien atras y pruebe . si se aumenta , el problema lo tiene en alineacion , en las Estancieras era un problema comun y se ponian unas cuñas entre el apoyo y los elasticos , modificando el angulo . Ellos balancean el disco de freno , la llanta todo por separado con la balanceadora de gota luego arman vuelven a balancear y despues lo mandan a una dinamica . Me preguntaron a que velocidad andaba , cuando le dije que a 80 , se rieron .
Ayer a la bien tardecita hice la prueba con unas tortas de eucalipto verde , se agrava .
Tendré las barras torcidas ? Bueno por lo menos tengo el aliciente que los demas no tienen ese problema .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2020, 22:12 
Arriba  
Si hay algo fácil de hacer, chequear, revisar, corregir en un Defe/Disco 1 es la alineación. Para uno mismo y ni hablar para alguien que sabe... barras derechas, ruedas paralelas, listo. Alineación bien.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2020, 22:30 
Arriba  
En los Rastrojeros como era la alineación? :lol: :lol: :lol:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2020, 14:54 
Arriba  
Rulemanes de swivels flojos y sin precarga. Cómo comenta German .
También si está levantada la suspención y no hay corrección Caster, eso empeora el efecto Shimy si hay desgate en los pivotes del swivels.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2020, 09:07 
Arriba  
Domingo dia de trabajo intenso , lo tenemos en 4 tacos . se cambiaron los bujes alfajor traseros los otros impecables , falta ver la araña . No nos conformamos con hacerles fuerza , los revisamos fuera .
Para Fredydansi , no tuve rastrojero pero si conocidos . la suspension , una cag... con esas parrillitas y bujes de metal
para que duraran un poco , engrasar una vez por semana y ni hablar de las dichosas barras de torsion , no se cortaban andando , se cortaban a la media hora de parar , siempre , hasta el dia de hoy es un misterio para mi .
Los swivels no se le ve nada de juego , y mirando los tensores longitudinales delanteros estan derechitos , tal vez sea raro doblarlos .
Se viene una prueba mas ....jo... me voy a tirar abajo y en una pequeña loma lo voy a hacer que avance un poco y retroceda, a ver si se ve algo . Que haya un arbol delante por las dudas .
Gracias a todos .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2020, 19:52 
Arriba  
Y llegó nomas , saqué el brazo pitman y su coneccion a la rueda derecha . Acá habia algo que no me gustaba, haciendo fuerza con la direccion se giraba esta barra , la que tiene el amortiguador , unos 10 a 15 grados sin tener juego .
Bien encontré que la rosca que une el soporte amortiguador , barra de empuje floja y ahi se giraba y el otro extremo en la rotula pitman . Ese extremo lo cambié una vez , ahora lo desarmé nuevamente , está bien pero noto que dode apoya el dado que apreta el cono con la esferita tiene juego .
El brazo pitman está algo ovalado donde apoya ese dado . es poco , pero es .
No se si mandarlo a alesar , embujarlo , hacerle una reforma para poner un extremo igual al otro lado , ( ideal , lleva mucho trabajo de torneria) o comprar un pitman completo nuevo .
Como argentino le agregué un alemite , por lo cual puedo lubricarlo .
No se si a alguno le pasó algo parecido .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2020, 19:53 
Arriba  
como se envian fotos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 08:30 
Arriba  
Hola es sencillo acá está el post con el instructivo:

viewtopic.php?f=17&t=140303&view=unread#unread

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 20:12 
Arriba  
Tehuelche, gracias por los datos para las fotos .
Acá esperando los repuestos . Despues mando alguna foto con los problemas detectados y espero subsanados .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2020, 22:52 
Arriba  
bien y se cambió todo lo pedido . el brazo pitman entró con tiraje mas bien alto . lo llevó la tuerca .
nuevo por supuesto , comento que para sacar el pitman viejo tuve que calentarlo un poquito al igual que la tuerca , poco no vaya a que se estropee el reten . Y fuy yo el que lo colocó . Armado con grasa con disulfuro , csa que si hay que sacarlo .
El extractor que tengo es como para sacar ejes de ferrocarril . menos mal que a los fabricantes se les dió por decar 2 muescas . . Ahora a los resultados .
O estoy obsesionado o es asi nomas . Entiendo que el eje tiene que tener movimiento , de lo contrario estaria rigido o soldado . En la dirección no se nota nada , pero pisando pocitos en el asfalto tiembla ese poquito . Eso se ve sacando la cabeza y tomando el faldón de referencia . Se que esta todo bien . Se lubricó el alemite colocado en donde va la barra . Venia con un poquito de grasa muy liquida , Me queda un solo trabajo , cambiar el reten de el piñon del diferencial trasero porque despues de andar pierde y puede entrar mugre, el venteo esta bien .
Está esperando salir , ya tiene destino , volcan Chachahuen , Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2020, 23:31 
Arriba  
bacharis escribiste:
bien y se cambió todo lo pedido . el brazo pitman entró con tiraje mas bien alto . lo llevó la tuerca .
nuevo por supuesto , comento que para sacar el pitman viejo tuve que calentarlo un poquito al igual que la tuerca , poco no vaya a que se estropee el reten . Y fuy yo el que lo colocó . Armado con grasa con disulfuro , csa que si hay que sacarlo .
El extractor que tengo es como para sacar ejes de ferrocarril . menos mal que a los fabricantes se les dió por decar 2 muescas . . Ahora a los resultados .
O estoy obsesionado o es asi nomas . Entiendo que el eje tiene que tener movimiento , de lo contrario estaria rigido o soldado . En la dirección no se nota nada , pero pisando pocitos en el asfalto tiembla ese poquito . Eso se ve sacando la cabeza y tomando el faldón de referencia . Se que esta todo bien . Se lubricó el alemite colocado en donde va la barra . Venia con un poquito de grasa muy liquida , Me queda un solo trabajo , cambiar el reten de el piñon del diferencial trasero porque despues de andar pierde y puede entrar mugre, el venteo esta bien .
Está esperando salir , ya tiene destino , volcan Chachahuen , Mendoza


Hay algo mal que no está bien, alineación, balanceo, bujes, rodamientos, algo...

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com