www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 19:23 
Arriba  
No hay caso , no le puedo sacar esa vivracion al def 110 . le agregué un amortiguador de direccion de Gran Cherokee
en la barra que unen ambas rtuedas , dejé el original en su sitio. Mejoró muchisimo , pero sigue . Una explicacion de un amigo . Las ruedas grandes le duelen . Se que son complejas . loo hace a partir de 70/80 u no siempre . por ahi lo pones a 100 y no lo hace .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 21:57 
Arriba  
si, la oscilacion es a los 80/90, por lo general son consecuencia de desbalanceo de llanta deformada o cubierta deformada .
otra cosa, que no se si controlaste son los bujes de la barra panhard, si estan desgastados o blandos, puede hacer ese efecto

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 22:57 
Arriba  
Si , hoy loos saqué y estan blandos a mi gusto . Mañana saco hasta la pintura . La oscilacion aparece a partir dxe los 65 pero bajo condiciones especiales , a 90 x ej no lo hizo , hasta que la hace .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 23:23 
Arriba  
Cruceta
Cardan desbalanceado.
Patas de motor/caja
????

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 23:24 
Arriba  
Hola 99% ponele las fichas a los bujes de la barra panhard, se los cambias en 15 minutos, saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2020, 20:27 
Arriba  
Estoy con el cambio de los bujes de las barras panhard. saque todos , los que sujetan la cañonera a la barra no , estan impecables igual que los tornillos , agarré el buje central con llave caño y estan ok . Pienso que para sacarlos hay que meterlos en una prensa hidraulica .
De todas maneras me di cuenta por que ocurre esto y aguien lo mencionó , no se si completamente , por lo que pido disculpas si soy reiterativo .
Es un error de diseño(mencionado) Resulta que los puntos de giro de la direccion en las ruedas está en el limite interno de la zona de rodamiento y no en su centro . Ahora bien , supongamos que pisamos algo con una ligera diferencia con la otra rueda y estando el giro no en su centro va a provocar un momento hacia afuera , ( esto marchando para adelante) que no va a ser igual a la otra . A baja velocidad de rotacion y con ruedas de poca masa no proboca problemas pero si aumentan estos , por efecto giroscopico , pueden , y lo hacen, entrar en resonancia .
Mi gloriosa Dodge 200 jamas presentó ese problema pero , al igual que otros vehiculos el bombé de la llanta hace que el centro de pisado de el neumatico mas o menos coincidan .
Soluciones , (de fabrica) una cañonera mas larga , una llanta con un poco mas de diametro libre interno o las bochas de las crucetas mas chicas , sacrificar altura de hombro del neumatico y se solucionaría razonablemente el problema .
Porque digo razonablemente , porque si pisaramos algo con el neumatico digamos del centro de pisado para uno de ambos lados tambien se crea una asimetría , pero es mas improbable .
Siguiendo con el poncho , los calculos de Fluter , shimmy , autooscilaciones son complejos y empiricos , que quiere decir , que mas o menos se determinan con cierta aproximacion . ( lo vi en un manual de estructuras aeronauticas . )
Y para seguir complicando , muchos de Ustedes habran notado en algunos carros de 4 ruedas que remolcandolos andan bien hasta cierta velocidad y si aumentan un poqito mas empieza a ir de cotado a costado . Porque no lo hace despacio tambien ? La resistencia inducida de rodamientos con los efectos giroscopicos y la distancia entre ejes y la trocha de los mismos son los que la complican . Perdon por el poncho . Land Rover debería haber modificado esto .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2020, 22:58 
Arriba  
La barra Panhard es una sola y lleva sólo dos bujes no sé a que te referís con "todos los bujes" creo que te estás confundiendo con los brazos radiales que esos dos si son los que agrarran la "cañonera", yo los pongo con una morza mediana que tengo en mi banco ya que no tengo prensa, los britpart me duran meses, ahora puse los originales justo hace unos dias así que deberían durar años, ya los tengo fijos hace rato en la caja de herramientas x si las moscas.....cambialos aunque te parezca que esten buenos no perdes nada, saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2020, 00:03 
Arriba  
Me maree un poco con tu explicacion Bacharis,,,pero pienso,que medida de rodado tenes?
Porque muchos amigos andan con 33" y no tienen esos problemas,,,y con la medida original de fabrica menos,,,asi que atribuirle a un mal diseño de fabrica,,no lo veo,como si ya no tubiesen otros que si son mucho mas comunes :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2020, 02:14 
Arriba  
Concuerdo con todos los comentarios anteriores menos el de Macacoreloaded.

Inclusive un cacho de barro pegado en la llanta te puede ocasionar Shimmy. Ademas mirá ajuste de mazas, bolilleros de las bochas y lo que ya te comentaron.

Saludos.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2020, 12:55 
Arriba  
Gracias Tehuelche , yo buscando por otro lado . esa barra que une el chasis con el diferencial , encontré que estan gastadosw los agujeros por donde pasa el tornillo , ahorqa no se si agrandarlos a lima para otro tornillo o fabricado a medida y repasar el buje interno del de goma? no tengo ganas de sacar el diferencial delantero .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2020, 22:06 
Arriba  
Mi defe hace eso cuando agarran juegolos bujes de la barra pan , monta los OEM los genericos no duran nada

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2020, 22:25 
Arriba  
Las medidas de la gomas son las de fabrica pero para mi gusto le duelen . el tema de los bujes es que estan agrandados los agujeros de ela cañonera , estan ovalados , como dije antes no quiero( plis) sacar el diferencial .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2008, 17:08
Mensajes: 1015
Ubicación: San Antonio de Areco
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2020, 12:29 
Arriba  
bacharis escribiste:
Las medidas de la gomas son las de fabrica pero para mi gusto le duelen . el tema de los bujes es que estan agrandados los agujeros de ela cañonera , estan ovalados , como dije antes no quiero( plis) sacar el diferencial .


Hola, ante todo te cuento que para verificar el estado del sistema de suspensión completo de nuestros vehículos, lo mas conveniente que con todo armado lo pongas en una fosas o elevador o en su defecto tirarte abajo y con una barreta palanqueas todos los bujes y vas a notar los problemas de cada uno , luego desarmas lo que sea necesario para su reemplazo; respecto a los agurejos que se te ovalaron podes hacer que te hagan una planchuela , en lo posible de una hoja de elástico le haces hacer el agujero de la medida y las soldas de afuera en línea con loa agujeros originales , lo conveniente es que arme todo y luego soldas. Esas planchuelas serán mas duras que el tornillo a lo sumo se gastara el tornillo pero no la planchuela, el tornillo se cambia mas fácil.

Gracias

Jose Luis

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2020, 04:05 
Arriba  
Sino vas a escuchar lo que te decimos (o no lo entiendes) andá a hacerle la VTV y ahí te van a decir que cosa/s está/n mal. O a algún taller que sepan lo que hacen.

PD. No hay que andar agregando ni sacando nada. Con el sistema original en condiciones no debería ocasionar ningún tipo de Shimmy. Buscá lo que está mal y reparalo.

Pd 2: no compares un LR con un carro maltrecho. Un carro con todo en condiciones tampoco anda de lado a lado a ninguna velocidad.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2020, 22:43 
Arriba  
Bien , puesto todo . Compré el sabado 2 tornillos nuevos un poco mas largos de cuerpo para que la rosca no apoye
en el asiento , hubo que cortar el resto . Muy buena idea la de Kitlein , corté 2 planchuelitas , un agujero de 13 y
despues la llevé al torno para que queden con la suficiente precision . con la soldadura sirvió para chamuscarse un poco .
Colocar la barra no fue facil , se atravesó y tuve que empezar del otro lado .
Como quedó ; Respuesta Mafalda de Quino; Mmmmsiii Bieeeen ... Salí a probarla . No se nota que tiembla ... Pero mirando con la cabeza afuera y usando el faldon de referencia y buscando pocitos en la ruta a 100 tiembla aproximadamente entre 1 y 2 cm , a 75 es estable 100x100 . Esto con el vehiculo nuevo lo habia notado pero se fue agravando .
Soy muy jeringa con estas cosas . En cuanto a la VTV no te diagnostica muchas cosas como juego de caja de dir.
Las demas cosas las puede hacer uno tambien . Tal vez la revision con una llave de caño , que es la que hacía no es suficiente . Por supuesto que apreté los tornillos con el auto en el piso , de lo contrario se retuercen los bujes y cuando hacen tope se rompen mas facil , esto lo aprendí en el taller con los Torino . Gracias a todos .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2020, 14:51 
Arriba  
Cambiá los bujes de la barra Panhard!! Alguien más que se lo diga porfa?

Una VTV bien hecha te dicen donde tenes cada problema en la suspensión.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2020, 19:10 
Arriba  
Ya estan cambiados y le di mas tension a las barras lonjitudinales . Pago un asado con buen vino y en cantidad
al Defender que en las pruebas que hago no tiemblen en absoluto las ruedas , como en la camioneta Ford , Dodge o chevrolet . las del 70 y 80 . los bujes de las lonjitudinales estan pedidos , pongo los traseros tambien . El defender se los ganó . No desarmé las crucetas delanteras.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2020, 20:17 
Arriba  
Si no tenes revisados los rulemanes pivote de los swivels, esa tarea va a redundar en subirles la precarga que es un factor fundamental para reducir la oscilación armónica.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2020, 02:54 
Arriba  
Yo sigo sin entender,menos aun las comparaciones con una Ford(sistema Twim beam) una Dodge(eje rigido y elasticos) o una Chevrolet (doble parrilla de suspension con rotulas),,,tube mi chevrolet por mas de 20 años y jamas hizo jimmy,pero como dije,que tienen que ver esos sistemas con un eje LR? :cry:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2007, 13:18
Mensajes: 43
Ubicación: Argentina tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2020, 11:12 
Arriba  
Daniel , que a pesar que son diferentes , y me faltó la F100 grande , con diferencial rigido delantero . ninguna hace shimmy .
Algo hay .

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com