www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2020, 01:29 
Arriba  
Dejo las fichas de combustible
https://www.ypf.com/productosyservicios ... -500-1.pdf

https://www.ypf.com/productosyservicios ... Diesel.pdf


Alguien tendrá los datos POFF para distintas zonas y meses ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 12:16 
Arriba  
sbacci escribiste:
Alguien tendrá los datos POFF para distintas zonas y meses ?
Nunca he podido conseguirlos. IRAM/IAPG emulan la normativa Europea (EN590) en cuanto a la clasificación del diesel invernal en 6 familias climáticas: de la A a la F, respectivamente 5°C, 0°C, -5°C,... hasta llegar a -20°C sustrayendo de a 5°C. El valor de CFPP/POFF a cumplir para cada clase debe ser menor al valor de referencia.

La composición de los crudos de la zona, naftaleno-parafinicos pero tirando a lo segundo, no ayuda. Luego el biodiesel trae consigo grasas vegetales que tienen un comportamiento similar al de la parafina en condiciones de baja temperatura (enturbiamiento y posterior cristalización). Los FIA o aditivos para mejoramiento de fluidez son importados y por tanto costosos. En otras palabras, en linea con la reducción general en la calidad de los combustibles a favor de poder sostener los precios, está el interés en aditivar lo menos posible, y si encima de eso no hay regulación ni controles...

Yo sigo tomando mis muestras en cada carga y no he visto nada raro, incluso el Lunes pasado con -14°C de mínima, ni siquiera un principio de turbidez (tengo escape con convertidor catalítico por lo que cargo grado 3, de surtidor de Yacimientos, la única opción local). La regla del dedo es que el CFPP/POFF esta 10°C por debajo del punto de nube/enturbiamiento. Esta practica la institui luego de que un conocido que opera una flota pesada en la zona, reventó varios motores a causa de cargar combustible contaminado (agua y componentes pesados) en uno de los surtidores locales - vale la pena comentar que hubo denuncia, clausura parcial, peritaje, etc. con eventual fallo a favor del consumidor.

En el año 2007 (creo?) llegamos a tener una minima de -23°C. Se me obturó el filtro de combustible varias veces y terminé quemando una bomba de combustible. El diesel en tanque parecia leche semicongelada. Como los aditivos "anti-congelamiento" funcionan de manera preventiva y no como tratamiento post gelificacion, la solución en aquel entonces fue alargue y estufa de cuarzo debajo del tanque de combustible...

Antiguamente el parafinamiento se combatia agregando al diesel un diezmo de kerosene, pero esto tira para abajo la lubricidad y afecta los sistemas de inyección modernos. Puede hacerse pero hay que agregar aceite 2T lo que genera otros efectos indeseados. Sino estan los aditivos de Liqui-Moly o Wurth.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 13:34 
Arriba  
Estoy buscando los datos poff de los combustibles locales pero no los he encontrado todavía.

Cambié el filtro de combustible. agregué liqui moly al diesel antes de cargar ... y sigue congelandose . Ahora cargaba axion en vez de ypf.

He andado sin problemas con la Defe en -20C pero estos últimos meses reniego con este tema todo el tiempo. Voy a volver a cambiarle el filtro de combustible.

Si Matias, si el problema se presentade en casa pondría una fuente de calor. Pero arranca bien , regula bien, y se detiene luego andando cuando hace algunos cientos de metros o unos pocos kilómetros. Y no hace tanto frío...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 14:55 
Arriba  
sbacci escribiste:
Estoy buscando los datos poff de los combustibles locales pero no los he encontrado todavía.
No parece estar especificado en la normativa de calidad de combustibles como una propiedad a cumplir, mucho menos parece existir una regulacion que establezca en forma clara que clase debe expenderse en que region en que epoca del año.

Y en las pocas hojas de especificaciones de producto que he podido enganchar que mencionan el POFF, el valor aparece como "regionalizado y segun estacion" o bien como "N/R"... (no relevante, no regulado, ni la mas remota..., ni nos rompemos en determinarlo?....).

En otras palabras, a criterio de las refinadoras?... y suerte para el consumidor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 19:21 
Arriba  
Hoy nevando, pero sin hacer realmente frío, me dejó 4 veces en los primeros kilometros...

Hoy Cambiaron nuevamente el filtro de combustible. El anterior, con apenas 1000kms de uso, ya mostraba un rastro de óxido en la rosca. Según la gente del lubricentro el gasoil aquí esta viniendo con agua.

Dijeron están cambiando filtros de combustible de Hilux en cantidades. Para no errarle al diagnóstico, atrás mio llegó una Defe hermana y su dueño decía que se quedaba sin combustible.

O sea, seguramente este año no llegá aquí el diesel aditivado por zona y estación, sino que también llega con agua. Ahí entendería porque el aditivo Liqui -Molly para evitar se haga gel , y que es hasta para -31C, no este funcionando..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2020, 01:23 
Arriba  
Para Axion Diesel grado 2 y 3 el punto de fluidez es -7C
https://www.axionenergy.com/ar/download ... ista-s.pdf

https://www.axionenergy.com/ar/download ... uridad.PDF

Las normas ( y solo Dios sabe que de esto vale y aplica en este país) http://materias.fi.uba.ar/6756/Propieda ... C%2007.pdf
Y la de interes aqui, ASTM D97 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Punto_de_escurrimiento

Y del POFF ni mención.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2020, 09:18 
Arriba  
Son unos sinverguenzas, encima que no está nada barato para nosotros el precio del combustible, te venden un producto deficiente para la zona dosde se comenrcializa!!
Y uno está cautivo de esta situación!!
Me imagino la bronca que deben tener ustedes, ni hablar si alguien va a pasar unas vacaciones y termina sus días en un taller por culpa del combustible!

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2020, 13:27 
Arriba  
A como viene este tema este año, al menos aquí, va a ser necesario tener siempre de repuesto a mano filtros de combustible. Siquiera para salir del paso y no quedarse tirado en la ruta sin solución.

Mi Defe es 97, Tdi, cargo Diesel grado 2. Hasta ahora No he escuchado problemas entre quienes cargan Diesel grado 3.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2020, 20:12 
Arriba  
Y el filtro Mann de gasoil nuevo que pusieron el viernes, para hoy Domingo, ya estaba obstruido.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2020, 14:07 
Arriba  
Dejo las hojas de los combustibles diesel de Shell, con valores de referencia del POFF ( al fin algo al respecto!)
Sería bueno comprobarlo, quien tenga acceso a estos combustibles.

https://www.shell.com.ar/conductores/co ... 00-vf2.pdf?


https://www.shell.com.ar/conductores/co ... y-2020.pdf?


https://www.shell.com.ar/conductores/co ... sel-vf.pdf?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2020, 15:02 
Arriba  
Pero lo mas al Sur que llegan es Bahia Blanca... Una sola refineria, en la gran ciudad, que trabaja especificamente con crudo naftalenico de la cuenca del Golfo (bajo en parafina). Que desproposito!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 11:55 
Arriba  
Hola, buenos días...

Una pregunta al foro, ¿Alguien a utilizado los aditivos para combustibles diesel de John Deere? ¿Qué experiencia tienen al respecto?
Se que hay dos formulas, verano e invierno. El siguiente texto es una copia de la página web de John Deere:

El acondicionador de combustible diesel es un aditivo para ser usado durante todo el año para mejorar la calidad del combustible y para mantener la eficiencia del motor al máximo. El uso regular minimiza muchos de los problemas causados por las impurezas y variaciones de calidad de los combustibles diesel.

Fuel-Protect es la nueva familia de soluciones para el tratamiento de combustible de John Deere. El acondicionador de combustible diesel Fuel-Protect viene en fórmulas para verano y para invierno. Es recomendado para usar con mezclas de hasta 20% (B20) de biodiesel (**).

Dado que los acondicionadores John Deere contienen aditivos detergentes/dispersantes son recomendados cuando se utilizan mezclas bajas de biodiesel, pero son requeridos cuando se utilizan mezclas B20 o mayores.

Ventajas:
Incrementa el índice de cetano para un arranque más rápido, suave y eficiente
Ayuda a prevenir el desgaste de los inyectores
Previene el deterioro en las emisiones debido a depósitos
Limpia el sistema completo de combustible
Posee un mejorador de lubricidad que agrega protección y reduce el desgaste de inyectores y bomba de inyección cuando se utilizan combustibles Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD)
Controla de humedad incrementando la vida de los filtros y ayuda a minimizar el crecimiento microbial
Compatible con todos los combustibles diesel

La fórmula de invierno también incluye:
Operatividad incrementada en bajas temperaturas
Baja el punto de escurrimiento en frío de un combustible diesel en 8,5° C
Mantiene las parafinas dispersadas en el combustible
Para las temperaturas promedio de nuestro país recomendamos el uso para todo el año del acondicionador de combustible de verano. El acondicionador de invierno se recomienda únicamente en zonas donde las temperaturas son inferiores a 0°C.


No sé como es el tema de la distribución de los combustibles en el país. Yo cargo siempre en YPF y a principios de este invierno supimos de mucha gente con problemas de congelamiento del combustible (Yo incluido en mi Defender 300 Tdi)

Veremos si aparece algún comentario

Saludos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 15:01 
Arriba  
Hola Español, en el sur ya pronto formamos un club de tirados por congelamiento de gasoil...

No he usado el aditivo John Deer por el que preguntaste, pero , para evitar el parafinAdo del gasoil, le agregué el aditivo Liqui-moly, que baja 10C el punto de enturbiamiento del gasoil. Siguió el problema. Con Ypf y Axion, gasoil grado 2, el común.

Me pasaré por necesidad al grado 3, para el cual no he escuchado , hasta ahora, problemas de congelamiento.

Suerte y contanos como resolves el problema.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 15:05 
Arriba  
Si, Matías, un despropósito que el Shell no llegue a las zonas frías del país!

En Neuquen capital y zonas periféricas se comercializa el Shell, pero más al sur, no lhay. Una pena

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2567
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 20:51 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Hola, buenos días...

Una pregunta al foro, ¿Alguien a utilizado los aditivos para combustibles diesel de John Deere? ¿Qué experiencia tienen al respecto?


El aditivo John Deere es-tengo entendido- fabricado por STANADYNE, bajo esa marca lo uso desde hace bastante tiempo, de manera preventiva. Lo usé tanto en versión de verano y de invierno. Lo llevo generalmente en los viajes, porque no tengo certeza de la calidad del combustible que cargo o del estado de los tanques de las estaciones de servicio, sobre todo en lugares remotos. No he tenido problemas cargando combustible en cualquier lado, aunque puede ser el aditivo o solo suerte :roll: . estoy conforme.
Creo que no lo probé a menos de -10°C.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2020, 16:01 
Arriba  
Hola, hola... ¿Cómo están?...
Averiguando un poquito con las personas que habían tenido problemas de congelamiento del gasoil, casi todos cargaron en la YPF... y, aparentemente, pasó que la estación todavía tenía en sus tanques "gasoil de verano" :?: :?: a raíz de la caída del consumo por este tema de la cuarentena y el cierre de todas las actividades de la zona (y del país...)
No he tenido mas problemas con el arranque y el funcionamiento del Defender pero hay factores que han cambiado...
Los congelamientos ocurrieron en unas semanas donde las temperaturas bajaron muchísimo, pasamos una semana y media bajo cero permanentemente, con extremos de -17 ºC y max. de -3ºC
Según nos dijeron, el gasoil que nos están vendiendo ya es de la formulación para invierno. :?: :?:
Me incliné a comprar (Todavía no me llega) el aditivo de invierno John Deere ya que, los comentarios que recibí, hablan de que no es solo un anticongelante sino que tiene otras virtudes referidas a la lubricidad y limpieza del sistema de combustible completo.
Hice las cuentas y en proporción es bastante mas caro que el Whurt y el LiquiMoly... así es que me busqué unos "socios" para comprar un bidón de 3,78 Lts con el cual podremos acondicionar 1570 Lts. de gasoil, suficiente para el consumo que vamos a tener en lo que resta del invierno.
Todo está por verse...
Un abrazo...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com