Buenas gente, vamos a ponerle algo de movimiento al foro, hace poco me puse a cambiar los retenes de los palieres traseros x que a veces tiraban un poco de aceite, hace unos meses habia cambiado el retén que sale del diferencial trasero al cardan, ésto me llevó a chequear el respiradero y para mi sorpresa se había tapado pese a que cada tanto me tomo el trabajito de chequear los 4 y asegurarme que tanto mangueras como los acoples esten destapados (los de los 2 diferenciales-cañoneras y el de la caja y reductora), el tema es que al sacar las bridas traseras las encontré con un gran desgaste, no sé si les quedaba mucho o poco tiempo más de vida antes que se barran pero aproveché que tenía que comprar ambos discos de frenos traseros y pastillas que estaban muy desgastados (frenos y cubiertas con éso no hay que pijotear me lo enseñaron hace mucho) así que pedí las dos en calidad OEM. Pongo abajo las fotos para compararlas.
baby names 1980Las estrías de los palieres estaban como nuevas, creo que el acero se hace con un material mas duro para hacer que el desgaste se dé en la brida que sería lo mas barato y facil de cambiar osea que la brida sea el "fusible" ésto es asi?
Por esta razón particularmente no creo que sea bueno soldarlas como he leido que a veces se hace, creo que en este caso el desgaste x los esfuerzos se transmiten a las piezas del diferencial, alguna vez leí que vienen bridas en una sola pieza junto con el palier ésto es asi????
Las bridas delanteras están en excelente estado, hace un año mas o menos lhabía desarmado ambas bochas y les hice un service completo de paso me cambié de tenerlas con aceite a ponerles grasa, no sé si será normal que las bridas delanteras tengan un desgaste menor?? Creería que las 4 son las originales de fábrica las que tenia el Defe.
Bueno demás está decir que el pequeño juego que origina éste desgaste desapareció con las bridas nuevas, y deja la tranquilidad de un mantenimiento preventivo más hecho, saludos Gonzalo.