www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2020, 03:47 
Arriba  
Hola Miguel!

Si, uso las BFG at en ripio todo el tiempo y andan muy bien. Voy a seguir usando esos neumáticos. Estoy muy conforme con su rendimiento. Y en estos caminos, se las exige.

Como cubierta de invierno, al final en estos días compré las Wrangler Duratrac. Hay una oferta extremadamente limitsda en nuestro mercado de cubiertas todo terreno de de invierno.

Cuando las use, les cuento. No veo la hora de probarlas en la montaña y nieve!

Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2020, 12:02 
Arriba  
hola gente, desde mi desconocimiento les paso el relato de uno de mis mejores amigos que vive en rio turbio, ellos usan cualquier goma en la jilux pero le ponen clavos, la llevan al gomero y les ponen unas especies de tuerca en la goma, o compran las gomas asi ya con esos implementos, y ahi les enroscan unos clavos como si fueran unos tornillos y vienen de distintas formas y largos, cuando se gastan se los cambian y listo, tienen casa en san blas asi que vienen seguido y me parecia raro ver eso en las gomas y les pregunte, me decian que hace un par de años se compraron la maquina que pone esos clavos asi no tienen que ir al gomero, dicen que los compran en punta arenas en chile, mientras hay hielo aguantan pero apenas se derrite se liman en poco tiempo, espero que les sirva, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2020, 14:49 
Arriba  
Las Wrangler Duratrac están diseñadas para aceptar clavos, que son opcionales. Pero en la zona donde vivo y para el uso previsto que tendrán, no planeo ponerlos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2020, 15:52 
Arriba  
Hola Silvia. No las conozco pero la Wrangler también es una marca de prestigio. Así que seguro que no deben ser malas. De todos modos, no hay dos tipos de terreno iguales y las gomas que van bien para uno, no lo van para otro. Como no es posible tener unas gomas para cada tipo de terreno (y aunque así fuera tampco sería buana opción porque a lo largo de una ruta vamos a encontrar terreno de todos tipos) el arte está en localizar unas mixtas que den buen resultado para todo el año y otras algo más específicas que se adapten mejor para la época más dura. Deseo que hayas tenido acierto con tu elección y te den el mejor resultado para el invierno. Ya contarás ...
Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2020, 18:23 
Arriba  
Si Miguel, como con muchas otras cosas, laa cubiertas son un compromiso entre las prestaciones y que es lo que uno prioriza para el uso que le dá. . Elegí estas por su mejor desenvolvimiente en nieve, PERO si la prioridad hubiese sido la roca, en vez de la nieve, hubiese ido ppr unas BFG mud con mejores prestaciones en ese otro terreno.

El tiempo y los caminos patagonicos dirán que tal andan estas cubiertas aquí. No son muy conocidas localmente, asi que no hay muchas referencias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2020, 18:57 
Arriba  
Imagen

No conozco los modelos de Wrangler ya que, como te comenté, al darme buen resultado las BFGoodrich (tanto AT como Mud) ya no miré otras pero veo que tienen un dibujo muy agresivo y con muy buena “mordedura” para un uso invernal y que además tienen los microsurcos, que también ayudan en superficies heladas. Espero que te den muy buen resultado :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 21 Abr 2020, 18:34
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: T110 COUNTY AÑO 97

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2020, 16:06 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
Hola Silvia, como estas?
Yo pondría BFGoodrich MT (el modelo nuevo es el KM3 pero el modelo anterior KM2 anda MUY BIEN TAMBIÉN)
Dependiendo de que llantas tengas, pondría 265/75 16 para tener un poco mas de pisada, en su defecto (es decir, si tenes llantas de chapa original de defe) pondria la medida original 235/85 16.

Yo tengo un juego de AT para todo y uno de MT para ir a la nieve y piedra, y la verdad es que van muuuuy bien.


consulta , despues de tanto leerlos y no para el caso puntual de cubiertas para nieve como hablan ahora, me habia inclinado por unas BF AT 265/75/16 , para un defe 110 97 , llantas originales de chapa, segun leo recomendas cambiar a 7" verdad? y tambien lei por el tema diferencial trasero y tamaño de resortes, van bien esa medida??
desde ya gracias!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2020, 22:37 
Arriba  
Las BF MT "viejas" me parecían mas eficientes en la nieve que las actuales Km2. No tengo ni idea de como funcionan en la nieve las Km3

Imagen Imagen

La Hankook Dynapro MT RT01 era una cubierta muy buena para el barro y la nieve fresca, (Dibujo similar a la BF MT "vieja") pero luego la cambiaron por la RT03... una porquería...
Aprendí a colocar cadenas en 10' y no le escatimo al esfuerzo de poner y sacar... Vivo en una zona bastante plana...

Hace unos días me toco una travesía un poquito mas complicada...

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 00:46 
Arriba  
La inmensidad de la Patagonia es magia pura!

Es un tractorcito la Defe. Mas con las orugas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2020, 20:10 
Arriba  
TRUMPETA escribiste:
Juan Cruz escribiste:
Hola Silvia, como estas?
Yo pondría BFGoodrich MT (el modelo nuevo es el KM3 pero el modelo anterior KM2 anda MUY BIEN TAMBIÉN)
Dependiendo de que llantas tengas, pondría 265/75 16 para tener un poco mas de pisada, en su defecto (es decir, si tenes llantas de chapa original de defe) pondria la medida original 235/85 16.

Yo tengo un juego de AT para todo y uno de MT para ir a la nieve y piedra, y la verdad es que van muuuuy bien.


consulta , despues de tanto leerlos y no para el caso puntual de cubiertas para nieve como hablan ahora, me habia inclinado por unas BF AT 265/75/16 , para un defe 110 97 , llantas originales de chapa, segun leo recomendas cambiar a 7" verdad? y tambien lei por el tema diferencial trasero y tamaño de resortes, van bien esa medida??
desde ya gracias!!!!


Relee todo. Como ir van. Pero sabelo que en ciertas circunstancias la ruedas pueden rozar contra las torretas del espiral. Si el rozamiento es grande podes desgastar la cubierta con el consiguiente riesgo.

Slds

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com