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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2020, 20:44 
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pregunto antes de desarmar , el reten del diferencial trasero es comun o una medida especial ?

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 10:19 
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Relativamente común. Es igual al Dana 60/70. Se consigue en marca SABO Brasilero si mal no recuerdo.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 17:45 
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Hola, buenas tardes...
El recambio del reten del piñón del diferencial Salisbury (Como el de muchos otros) es una operación bastante subestimada y, mal realizada, puede acarrear serios deterioros.-
El armado final del piñón se hace con un separador colapsable y se aprieta la tuerca hasta que con una balanza de resorte medimos el esfuerzo a la rotación del piñón y llegamos a la precarga establecida por manual: (A) Conjuntos con cojinetes del piñón originales: 17,3 a 34,5 kgf cm. (B) Conjuntos con cojinetes del piñón nuevos: 34,5 a 46,0 kgf cm.
Cuando uno cambia el retén, afloja la tuerca de la brida para retirar esta y poder acceder al retén propiamente dicho, lo que elimina la precarga establecida. Al rearmar el conjunto, muchas veces no se pone un separador colapsable nuevo lo que nos permitiría dar nuevamente la precarga de manual.
Al utilizar el mismo separador "ya colapsado" corremos serios riesgos de pasarnos de apriete y dejar sin la luz de trabajo y lubricación adecuada a los rodamientos del piñón.
Lo ideal sería sacar el conjunto de la corona del diferencial para que nos quede libre el giro del piñón, reemplazar el separador colapsable por uno nuevo, poner el retén nuevo y apretar la tuerca de la brida con la precarga establecida, para luego volver a colocar el conjunto de la corona...

Saludos a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2020, 12:15 
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Depende del modelo y el año del diferencial el tipo de retén que encuentres.
Por supuesto mejor el nuevo tipo .
Revisar si la brida (salida del diferencial ) tiene surco.

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Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2020, 19:36 
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Del de cuero tengo uno guardado pero irá a parar al arcón de los recuerdos. No creo lo use nunca... estoy poniendo los SABO para Dana 60/70 que son los del nuevo diseño y andan perfectos. Siempre y cuando el yugo esté en condiciones.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2020, 20:03 
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bacharis escribiste:
pregunto antes de desarmar , el reten del diferencial trasero es comun o una medida especial ?


Hola lo conseguís en cualquier lado, es igual al de Ford 350 (DANA 60) como escribió Santiago!
Saludos

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Hernán

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2020, 20:48 
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Gracias a todos , los mensajes estaban en la carpeta spam . por lo que veo hay que cambiar tambien el colapsable .
El domingo a trabajar .

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Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 16:52 
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Si no conseguís el colapsable, un tornero te puede hacer uno rígido calibrado para que tenga los valores de arrastre del manual según te indica "Español"

Separador colapsable Salisbury,:
BR3548
Puede costar aproximadamente 4~5£ en uk

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