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zambias
Registrado: 21 Jul 2018, 17:57 Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover: Defender 110
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Publicado: 23 Oct 2020, 22:30 |
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Estimados quiero hacer estanco el compartimento donde va la batería de mi Defender 110 para que no entre polvo o ni agua, pero en la parte donde va apoyada la batería tiene 4 orificios medianos que no sé cuál será su finalidad, además de los 3 agujeros redondos que vienen de fábrica, y los de los pliegues de las chapas Alguno sabe si hay algún problema en hacerlo estanco o lo hizo ? Gracias de antemano Saludos
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LNBOUVIER
Registrado: 28 Sep 2017, 12:09 Mensajes: 1077 Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996
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Publicado: 23 Oct 2020, 23:29 |
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Tenes alguna foto? Serán Lara desagotar en caso de q entre agua?
_________________ Lucas Bouvier Discovery I 300 TDI 1996 ONE LIFE, LIVE IT!
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 24 Oct 2020, 08:13 |
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zambias escribiste: Estimados quiero hacer estanco el compartimento donde va la batería de mi Defender 110 para que no entre polvo o ni agua, pero en la parte donde va apoyada la batería tiene 4 orificios medianos que no sé cuál será su finalidad, además de los 3 agujeros redondos que vienen de fábrica, y los de los pliegues de las chapas Alguno sabe si hay algún problema en hacerlo estanco o lo hizo ? Gracias de antemano Saludos Hola sambias, yo lo tengo totalmente estanco, cuando lo insonoricé le pegué el fonac como para que no quede ni un solo agujero ahí y jamás tuve ningún problema (tampoco he estado en ningúna situación como para que necesite vaciar eso). Saludos LNBOUVIER escribiste: Tenes alguna foto? Serán Lara desagotar en caso de q entre agua? Si Lucas, con toda seguridad es para desagotar ese lugar en caso de vadeo importante, también ventila los gases de la batería (bueno, en el defe está todo ventilado!! ). Abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Oct 2020, 14:05 |
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Si fueran para evaporar gases producidos por la bateria estarían en una posición superior (por lo que comenta zambias parece desprenderse que no es así). Si fuera para ello y se estancaizara cabría la posibilidad de explosionar o incendiarse. Por otro lado, si fueran para desalojar agua de algún vadeo, realmente serían necesarios pero también por ahí sería un punto de ingreso de agua en el compartimento de la batería, por lo que, ésa, sería una función algo "dudosa" ... Sólo se me ocurre que sean para ventilación del compartimento de la batería para que o se aumule excesivo calor.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4550 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 26 Oct 2020, 21:46 |
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Yo lo compré, hacen casi 14 años, lo tengo 99% estanco (algo de tierra le entra). Nunca un problema en lo mas mínimo, y para limpiarlo basta con un trapo húmedo y chau.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 31 Oct 2020, 06:49 |
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Creo que no es conveniente colocar una batería en un compartimiento totalmente estanco. Debería tener ventilación si o si. Y si es cruzada , cosa que circule aire siempre, mucho mejor. El tema de si le entra agua o no al compartimiento de las baterias, eso es ya un tema de como diseñamos la circulación de aire.
En caso de sobrecarga la batería despide gases. Este fenómeno se produce debido a la descomposición electrolítica del agua que se encuentra en el ácido sulfúrico. Como resultado de este proceso se forman oxígeno e hidrógeno, los cuales dan lugar a oxihidrógeno, de alta explosividad.
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JOCH
Registrado: 04 Abr 2019, 20:19 Mensajes: 223 Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE
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Publicado: 31 Oct 2020, 10:15 |
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Coincido totalmente, aunque en las baterías modernas, selladas, se redujo mucho ese inconveniente.
Saludos.
_________________ Ex New Freelander TD4 automática 2004 Ex Freelander 2 TD HS automática 2010 Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Dic 2020, 01:07 |
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Yo tengo.cajon original y cuando me sumerjo se mete el agua. Sale de una vez apenas llego a tierra y listo. No demora ni un minuto con agua. He estado con la caja sumergida unos 10 minutos y el agua sube por ahí hasta la mitad de las dos baterías. Nada pasa con eso, mis baterías se cambian cada 4 años aproximadamente.
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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